19 septiembre 2013

Matrimonio de conveniencia (1990)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Ya habiendo filmado con Paramount y con MGM, Weir le propone en 1987 un guión de su autoría a la Touchstone. Como Depardieu estaba ocupado en 1988, la Touchstone le sugirió la dirección de “La Sociedad de los Poetas Muertos”, un proyecto que estaba en andamiento y que Weir le imprimió sus cambios con los resultados que ya hemos visto. “Green Card” fue filmada enteramente en New York al año siguiente, con un Weir incursionando por primera vez en la comedia. La película es fresca y divertida y supuso la internacionalización de Depardieu que lo hace bien (ese mismo año reventó las taquillas con “Cyrano”), aunque sin mucha química con la divina Andy MacDowell. Mención aparte se merece la poderosa Banda Sonora con músicas sabrosas de los 80’s. Weir se gana su primer premio expresivo al llevarse el Globo de Oro por el Guión. Más o menos un premio de consolación por la injusticia del año anterior. (Bruz)
Green Card
Green Card (1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Peter Weir.
MÚSICA: Hans Zimmer.
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Simpson.
ELENCO: Gérard Depardieu, Andie MacDowell, Bebe Neuwirth, Gregg Edelman, Robert Prosky, Mary Louise Wilson, Ethan Phillips, Lois Smith.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Australian Film Finance Corporation (AFFC) / DD Productions.
PREMIOS: Ganadora de 2 Globos de Oro 1991 (Mejor Película Comedia y Mejor Actor); Candidata a Mejor Guion original 1991 por el Sindicato Americano de Guinonistas (WGA); Nominada al Oscar 1991 de Mejor Guión original; Nominada al BAFTA 1992 de Mejor Guión original; Premio de Mejor Actor 1992 por el Circulo de Críticos de Cine de Londres.

George Faurè es un francés torpe y bonachón que quiere conseguir el permiso de residencia para poder trabajar en Estados Unidos. Brontë, una apasionada de la Botánica, no puede alquilar un apartamento con un espléndido invernadero por no estar casada. Ambos llegan a la conclusión de que sólo un matrimonio de conveniencia les permitirá conseguir sus propósitos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Green Card (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
409 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Eliana dijo...

Ví esta peli, Ya hace añitos y recuerdo que me parecio suavecita y me dejo super adaptada a Gerard Depardieu y si también vi Cyrano, de ahi en adelante lo que hice fue seguirle la pista al actor porque el director ni siquiera me inquieto...es una comedia romantica normal, algo diferente a las reales experiencias latinas de la green card...es Hollywood y ya, perfecta para las tardes del domingo.

cruzertonio dijo...

Muy buen ejemplo de comedia atípica, inteligente y en cierto modo anticonvencional, se nota la mano de Weir, hasta haciendo una comedia es bueno.

Mariano dijo...

Recuerdo haber visto Matrimonio por Conveniencia creo que casi entrando en la adolescencia. Como en esa época ya era cinéfilo, cuando alguna señora me preguntaba acerca de qué película romántica le podía recomendar para alquilar en el video club del barrio, mi caballito de batalla era ésta. Nunca fallaba, todos quedaban satisfechos y contentos con la elección. Ahora, años después, viéndola de nuevo, no deja de emocionarme.

jose luis dijo...

Un entretenimiento super dulzón para gente de la High Life justo para ver después de El amateur y Cocodrilo, todo bien, olvidemos lo malo y disfrutemos el paraíso neoyorkino con sus bellas gentes. Gracias.