19 septiembre 2013

Picnic en Hanging Rock (1975)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ La segunda película de Weir es un proyecto de la Comisión de Cine Australiana, donde entran los más experimentados Cliff Green (guionista) y Russell Boyd (director de fotografía), para filmar esta intrigante historia basada en la novela homónima de Joan Lindsay, que a su vez relata hechos reales acaecidos el día de San Valentin de 1900, donde tres jóvenes desaparecen misteriosamente en un paseo por una montaña. El resultado es muy interesante por la inquietud que genera la trama. La atmosfera que se va creando a travéz de dialogos intimistas de las jóvenes, nos envuelve a placer mientras ciertas frases poeticas con tono existencialista nos golpea y, nos llevan a un final que es resuelto con imágenes oniricas a lo David Hamilton. Dieron en el clavo para contar esta historia. Creo que es justo compartir los créditos entre Weir, Green y Boyd, siendo que este último obtuvo varios reconocimientos por la dirección de Fotografía. No por casualidad buena parte de la filmo de Weir se siguió apoyando en el trabajo de Boyd. La película tuvo un buen recorrido por varios Festivales, dando a conocer el nombre del director Australiano que con un poco más de experiencia nos mostrará la nata. (Bruz)
Picnic at Hanging Rock
Picnic at Hanging Rock (1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Australia.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Cliff Green (Novela: Joan Lindsay).
MÚSICA: Bruce Smeaton.
FOTOGRAFÍA: Russell Boyd.
ELENCO: Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse, Kirsty Child, Tony Llewellyn-Jones, Jacki Weaver, Frank Gunnell, Anne-Louise Lambert, Karen Robson, Jane Vallis, Christine Schuler, Margaret Nelson, Ingrid Mason, Jenny Lovell, Janet Murray.
PRODUCTORA: The Australian Film Commission / McElroy & McElroy / Picnic Productions Pty. Ltd.
PREMIOS: Charybdis de Oro a peter Weir en el Festival de Cine de Taormina 1976; Nominada al Premio de Mejor Fotografía 1976 por la Sociedad Britanica de Cinematografos; Premio BAFTA 1977 a la Mejor Fotografía y más dos nominaciones; Premio Saturno 1979 a la Mejor Fotografía.

El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Picnic at Hanging Rock (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
421 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Chris dijo...

¡Me ha encantado! Cien minutos sin desperdicio.

Es una de esas cintas que te alejan del "clásico dominguero" muy habitual en estos días.

Gracias por el aporte.

Fiorella Tosti dijo...

Hace tiempo que quería verla, gracias por subirla!

ivanagoras dijo...

Poética forma de contar una historia trágica y misteriosa, los pensamientos y la atmosfera creada y la fotografía me recordaron el arte simbólico, la roca es algo impresionante con sus torres y pasillos laberínticos que hubiera querido ver mas. Los personajes impregnados de la misma atmósfera y la música reforzandola a lo largo de la película.

Mariano dijo...

Me gustó principalmente por la combinación de imágenes oníricas y la música, que es ejecutada por Gheorghe Zamfir, quien por esos años se había vuelto super popular con su versión del Pastor Solitario. Buena peli, aunque me gustó más lo que Weir hizo con posterioridad.

Anónimo dijo...

sin pretender ser tan onírico como en "la gran ola",Peter Weir lo consigue, y le sale mejor. La Criterion debería haber seleccionado ésta cinta y no la otra de su filmografía (gusto personal)

Anónimo dijo...

NO dice si tiene subtìtulos en español.

Liz salas dijo...

cómo hago para verla? no me sirve