19 septiembre 2013

Testigo en Peligro (1985)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Hollywood es Hollywood porque cuando aparece alguien que sabe batir el cobre se lo llevan. Paramount distribuyó “Gallipoli”, Metro financió “El Año que...”, la Paramount abrió bien la pepa del ojo y vámonos pal’norte que el señor Han Solo te espera. La película es un basicaso romántico donde Harrison Ford hace buena química con la divinota Kelly McGillis. De fondo tenemos un suspenso policial que devería ser la historia principal, adornado con las expuestas diferencias culturales entre el policia bueno y la comunidad Amish donde debe protejer un testigo. Pues bien, Weir da muestras de que sabe hacer bien su oficio y cambia a Boyd por el no menos brillante John Seale, para regalarnos bellísimas y sensoriales imagenes, mientras la musicalización sigue a cargo de la batuta de Jarre. Comienza su coqueteo con los Oscares y, Nominado como Mejor Director y Mejor Película, le dieron un achanta’hí que estás llegando, mismo así la cinta obtuvo 2 Oscares y 1 Premio BAFTA, y de paso, un monton de cobres pal’pote. (Bruz)
Witness aka Único Testigo
Witness (1985) on IMDb
AÑO: 1985
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Earl W. Wallace & William Kelley (Historia: William Kelley, Pamela Wallace, Earl W. Wallace).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: John Seale.
ELENCO: Harrison Ford, Kelly McGillis, Danny Glover, Josef Sommer, Lukas Haas, Jan Rubes, Alexander Godunov, Patti Lupone, Viggo Mortensen.
PRODUCTORA: Paramount Pictures, Edward S. Feldman Production.
PREMIOS: Premio Hochi 1985 a la Mejor Película Foránea; Premio de Mejor Fotografía 1985 por la Sociedad de Cinematografos de Australia; Nominada a 6 Globos de Oro 1986; 1 Premio BAFTA 1986 (Mejor Música: Maurice Jarre) de 7 Nominaciones; 2 Oscares 1986 (Mejor Edición y Mejor Guión Original) de 8 Nominaciones; Premio de Mejor Edición 1986 por la Asociación de Editores Americanos; Premio Blue Ribbon 1986 a la Mejor película Foránea; Premio WGA 1986 del Sindicato de Escritores de America para el Mejor Guión Original.

En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Witness (1985) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
526 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------