30 octubre 2013

Barfi! (2012)

MUESTRA DEL CINE DE LA INDIA (2001-2012) ._ Se nos termina el viaje por el cine de la India y, nuestro imaginario tren filmico nos lleva a conocer un lugar apartado en el extremo noreste. Tratase del estado Bengala Occidental que bordea el oeste de Bangladesh, pero estaremos más precisamente al norte, entre el Tibet y Nepal, en la bellísima ciudad de Darjeeling famosa por su divino clima al pie de los himalayas, sus plantíos de Té y su ferrocarril a vapor “Patrimonio de la Humanidad”. Será justamente en este lugar encantado que tendremos una de las historias más preciosas de esta muestra. Barfi es un sordomudo con un espiritu libre y descontraido que lo ha hecho trasformar sus defectos en alegría. Protagonizada por el novel actor Ranbir Kapoor y la experimentada exMiss Mundo 2000 Priyanka Chopra, a quien ya habíamos tenido oportunidad de ver en "Kaminey" (2009). Ambos actores sobervios en una sublime y delicada historia de amores imposibles. La extraordinaria Banda Sonora ganadora de varios premios, corre a cargo del maestro Pritam Chakraborty, otro de los grandes compositores del Cine Hindú de este milenio. No se si la primera música forma parte de la composición de Pritam, pero es una forma graciosa de comenzar la película dándole indicaciones al público que llega. Fue la candidata de India por el Oscar 2013.
Esta es la última película que posto de esta especial muestra, siendo que Cris encerrará mañana con "Kahaani". Si estás comenzando por aqui, recomiendo que vayas al inicio con "Lagaan" (2001), y remontes las 30 que componen este viaje por el cine de la India (2001-2012). Agradecemos a quienes comenten. (Bruz)
Barfi!
Barfi! (2012) on IMDb
AÑO: 2012                          VER TRAILER
DURACIÓN: 151 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Anurag Basu
GUIÓN: Anurag Basu, Sanjeev Dutta.
MÚSICA: Pritam Chakraborty.
FOTOGRAFÍA: S. Ravi Varman.
ELENCO: Priyanka Chopra, Ranbir Kapoor, Ileana, Haradhan Bannerjee, Akash Khurana, Jishu Sengupta, Roopali Ganguly, Uday Tikekar, Ashish Vidyarthi, Sumona Chakravarti, Saurabh Shukla.
PRODUCTORA: UTV Motion Pictures.
PREMIOS: Premio a la Mejor Musicalización en los Asia-Pacifico 2012: Premio al Mejor Compositor en los Premios Asiáticos de Cine 2013; Premio a la Mejor Película 2013 Por la Academia Internacional de Cine de la India; 8 Premios Filmfare 2013 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Música,) de 13 Nominaciones; 5 Premios Zee Cine 2013 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz) de 8 Nominaciones.

Ambientada en la década de 1970 en un bonito rincón de la India, es la historia de tres jóvenes que se enteran que el amor no se puede definir ni contener por las normas de la sociedad. Barfi es un chico con problemas de audición y del habla que se enamora de Shruti. A pesar de su profundo afecto por Barfi, Shruti cede a la presión social y a la de los padres para casarse con un hombre "normal". Pero el destino hará que vuelvan a encontrarse... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Barfi! (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
612 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

ronypy dijo...

Una joyita de película. Enternece, hace reír, nos intriga, nos sacude las fibras más sensibles del alma.
El protagonista, excelente!
Es para verla con la familia, con los amigos, porque en este mundo caótico a veces ignoramos lo realmente importante: los sentimientos verdaderos que al final es la única esperanza del ser humano. Gracias por el aporte!

Mariana Saadia dijo...

Preciosa pelicula, un canto a la simpleza, a la alegria. Gracias amigos por permitirme conocer a estos actores, a este director. No tiene desperdicios. mariana

Nury dijo...

Que dos Barfi y Jhilmil!!! Descollantes actuaciones!!!
Él: Ranbir Kapoor, es una especie de Chaplin moderno, capaz de hacer cine mudo y deslumbrando tanto en drama como en comedia.
La película tiene escenas mágicas, como las del “bosque encantado” con luciérnagas y pompas de jabón! Otras de desbordante ternura y todas con un ingenio impresionante.
El robo del banco es una mezcla de Charles Chaplin y Los tres chiflados para desternillarse de risa!
Por momentos se intensifica el abordaje al drama de la incomunicación y consiguiente aislamiento de las personas sordo-mudas y de seres tan especiales como los autistas, que tiene su propio mundo inabordable para los demás. Impresiona la actuación de Priyanka Chopra con todos los movimientos, reacciones y actitudes propias de una niña autista. Excelente y cuidadoso trabajo!!!
En el largo transcurso de la película hay de todo para disfrutar! Paisajes, lugares, medios de transporte, música, colorido, baile, como todas las películas de India, y también una escena idéntica a “Diario de una pasión” de Nick Cassavetes (The notebook, o El diario de Noah), con Gena Rowland. En ella la madre de la chica casadera lleva a su hija(Ileana protagonizada por Shruti Sengupta), a ver al hombre que fuera el amor de su juventud, al cual renunció por un casamiento ventajoso en lo económico y social, con la finalidad de demostrar lo que hubiera sido su vida con ese hombre pobre, y no con el marido acaudalado que tiene… Ignoro si hay un homenaje de algún tipo a ese film, o es influencia y nada más. Pero está muy marcada la presión social a la hora de “elegir” marido!
Todas las actuaciones son destacables. Excelente elenco, dirección y fotografía.
Un disfrute total en este recorrido por la vida de Barfi y sus amores posibles o imposibles… Muy recomendable!!!