11 octubre 2013

Coloreado de Amarillo (2006)

MUESTRA DE CINE DE LA INDIA (2001-2012)._ Un nombre que se repite varias veces a lo largo de esta Muestra y que es uno de los más sonados por aquél país Asiático, es el de Aamir Khan. Actor, director y productor, involucrado en el cine desde niño. Es también uno de los actores mejor pagados de la India. Su presencia en esta película sería fundamental para su realización y posterior éxito. Aquí interpreta muy bien a un veinteañero, a pesar de contar con 40 años de edad para el momento de la filmación.
   Filmada en locaciones de Nueva Delhi, Mumbai, Rajastán y Punjab. Fue escrita y dirigida por Rakeysh Omprakash Mehra, quien se dice que trabajó durante 7 años en la creación del proyecto, de los cuales 3 fueron para el guion solamente. La historia trata sobre una joven inglesa que llega a India a filmar un documental, inspirada en el diario de su abuelo, un oficial Británico, testigo ocular de la revolución independentista de aquel país. A su llegada conoce a un grupo de universitarios despreocupados, a quienes un suceso trágico les enciende la llama patriótica interna y les cambia la vida completamente.
    Esta cinta tuvo una gran repercusión social en India. Obtuvo una nominación al BAFTA 2007 como mejor película de habla no Inglesa y fue preseleccionada por India para competir por el Oscar a mejor película extranjera. Ese año ganó el Filmafe y el IIFA a mejor película, entre muchos otros premios y nominaciones. La banda sonora cuenta con música de otro nombre que se repite bastante en las mejores producciones Indias, A. R. Rahman. (Cris)

Rang De Basanti aka Paint it Yellow aka Colour it Saffron aka R.D.B.
 Rang De Basanti
(2006) on IMDb - Top 250 #141
AÑO: 2006
DURACIÓN: 157 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Rakeysh Omprakash Mehra
GUIÓN: Rakeysh Omprakash Mehra, Renzil D'Silva (Historia: Kamlesh Pandey).
MÚSICA: A.R. Rahman.
FOTOGRAFÍA: Binod Pradhan.
ELENCO: Alice Patten, Aamir Khan, Siddharth, Sharman Joshi, Kunal Kapoor, Atul Kulkarni,Soha Ali Khan, Steven Mackintosh, Madhavan.
PRODUCTORA: Flicks Motion Pictures / UTV Motion Pictures.
PREMIOS: 11 Iinternational Indian Film Awards (IIFA) 2007 (20 Nominaciones): Premios Técnicos: Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido de Fondo, Mejor cinematografía, Mejor Edición, Mejor Guion, Mejor Grabación de sonido, Mejor re-grabación de sonido. Premios Populares: Mejor Actriz en rol secundario (Soha ali Khan), Mejor Director de Música (A.R. Rahman), Mejor película; 1 nominación al BAFTA 2007: Mejor película de habla no inglesa; 5 Premios Filmfare 2007 (12 nominaciones): Mejor Actor Según la Crítica (Aamir Khan), Mejor Cinematografía, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Música (Rahman); 8 Global Indian Film Awards 2006; Seis Zee Cine Awards 2007..

Sue, una joven inglesa, llega a Mumbai con la idea de filmar un documental. Basándose en el diario que escribió su abuelo, un oficial británico, intenta reconstruir la gesta de un grupo de revolucionarios que lucharon por la independencia de la India. A través de una amiga, conoce a un grupo de desencantados universitarios que la acompañan en el proyecto. Poco a poco, lo que comenzó como un mero entretenimiento, provoca un fuerte cambio en los jóvenes. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Rang De Basanti (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
670 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Cris dijo...

Alice Patten, actriz británica que interpreta a Sue en esta película, es hija de Chris Patten, un prominente político y último gobernador de Hong Kong.

Marce dijo...

Excelente tu trabajo..!

Guille dijo...

Que película tan particular. Como si fuesen 2 películas en una. Por lo visto forma parte del cine de la India las peliculas muy bien hechas pero con excesivo rodaje, mucha música y baile que hace que te salgas de la película en ciertos momentos debido a la insistencia en la espectacularidad del producto cuando lo que al menos yo quiero cuando veo Cine es seguir la historia que me están contando, el público de la India al parecer tiene otras exigencias. Si bien no me terminó de gustar del todo la excelente producción y podría decirse "lo exótica" que es hacen que la apruebe. Saludos!