04 octubre 2013

Company (2002)

MUESTRA DEL CINE DE LA INDIA (2001-2012)._ El tren pasa ahora por una de las ciudades más importantes y la más poblada de la India, Mumbai (Hasta 1995, Bombai). Es también la que alberga la Industria de Cine más grande del Mundo, Bollywood, cuyo nombre es una combinación de ‘Bombay’ con ‘Hollywood’. Y sirve de escenario para “Company”, película del experimentado director, escritor y productor, Ram Gopal Varma. Aunque la historia es ficticia, está basada en una organización criminal real, llamada D-Company. Es la segunda película de una especie de trilogía que incluye a “Satya” (1998) y “D” (2005), todas de Varma. El Cine Hindú es un cine que en su mayoría está pensado para las masas. El tema de las pandillas y el crimen organizado es uno que siempre llamará la atención. Company es una película con dosis de acción, suspenso, intrigas y una pequeña pizca de romance. Estas películas de Varma serían también el comienzo de un nuevo género, variante, primo lejano del Cine Noir, el cual ha sido llamado Mumbai Noir. Fue un gran éxito comercial y fue aclamada por la crítica. Recibió 3 premios en los “International Indian Film Awards” (IIFA) de 2003 y 6 premios de 11 nominaciones en los Filmfare del mismo año. (Cris)
Company
 Company
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Ram Gopal Varma
GUIÓN: Jaideep Sahni.
MÚSICA: Sandeep Chowta.
FOTOGRAFÍA: Hemant Chaturvedi.
ELENCO: Ajay Devgan, Mohanlal, Manisha Koirala, Seema Biswas, Vivek Oberoi, Antara Mali,Akash Khurana.
PRODUCTORA: Varma Corporation / Vyjayanthi Movies.
PREMIOS: 3 Premios de la International Indian Film Academy 2003: Mejor Película de Acción, Mejor Edición, Mejor actor de reparto (Mohanlal); 6 Premios Filmfare 2003 (11 nominaciones): Mejor Actor (Devgan), Mejor Actriz (Koirala), Mejor Debut Masculino (Oberoi), Mejor Edición, Mejor Historia, Mejor Actor de Reparto (Oberoi), Mejor Diálogo (Jaideep Sahni); 3 Premios Screen Weekly 2003 (6 nominaciones): Mejor Actor (Devgan), Mejor Actor de reparto (Mohanlal), Mejor Debutante (Oberoi); 2 Premios Zee Cine 2003: Mejor Actor de Reparto y Mejor debut para Vivek Oberoi; 1 Bollywood Film Award a Mejor Director.

Mallik es la mano derecha del mafioso Aslam Ali. A pesar de los recelosos de los miembros más antiguos de la banda, Aslam le da una posición de privilegio por su talento para expandir los negocios. Su inteligencia propicia un crecimiento que hace necesaria la entrada de nuevos miembros. De esto modo, Mallik contrata a Chandu, un delincuente del tres al cuarto temperamental y arrogante, que cumplirá sus órdenes con celo e iniciativa. Tras una serie de malentendidos con Aslam, Mallik destituye al jefe de la organización con la ayuda de su nuevo hombre de confianza. La pareja legitima y amplia el negocio, ahora bautizado como la “Compañía”. (FILMAFFINITY)

Ficha en Filmaffinity FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Company (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
611 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Bruz dijo...

Tremenda Película con una estética muy moderna, bien al estilo video clip acompañado de una muy buena banda sonora. Los colores son fuertes y abunda el juego de luces y sombras. El director abusa de los grandes angulares con tomas cenitales, desde abajo casi en el piso, de medio lado o planos inclinados, resultando visualmente acidisima. La narración es muy agil al punto que si te descuidas te pierdes, pero no hay rollo, porque le das para atras y vale la pena ver de nuevo.
Propuesta muy interesante. Me enganchó Técnicamente.