31 octubre 2013

Kahaani (2012)

MUESTRA DE CINE DE LA INDIA (2001-2012)._ A pesar de lo largo de nuestro viaje y de lo extenso de su recorrido, todavía hay un lugar que no habíamos visto: Calcuta. Ciudad capital del estado de Bengala Occidental, su nombre oficial en Idioma Bengalí es Kolkata, y hasta 1991, Calcutta. Tenemos la suerte de que el director, Sujoy Ghosh, nos muestra muy de cerca sus calles y su gente, empleando técnicas de filmación tipo guerrilla, en donde casi no se usó luz artificial ni extras pagados, sino gente real de la ciudad que en su mayoría no se enteraron que estaban siendo grabados para la película. Todo esto no desmerece la calidad final, de hecho, ganó el Filmfare (Oscar Hindú) a mejor cinematografía. Protagonizada por la hermosa Vidya Balan, a quien vimos en “Nadie Mató a Jessica” (2011) y “Guru" (2007). En un sorprendente Thriller de los que a mí, personalmente, me gustan mucho. Por obvias razones no les puedo adelantar detalles, solo puedo mencionar que es una mujer embarazada que llega a esta ciudad en busca de su esposo desaparecido. Esta cinta obtuvo un muy buen rendimiento en taquilla y levantó 5 premios Filmfare, incluidos los de Mejor Actriz y Mejor Director.

Con esta película cerramos esta Muestra. A quienes recién llegan, recomiendo que vayan al principio, que empiecen desde “Lagaan” (2001) y que le den chance a Bollywood, les aseguro que no se van a arrepentir. Hay películas para todos los gustos, de todos los géneros. Es decir, como siempre, “Cine para Todos”. (Cris)

Kahaani aka Story
 Kahaani
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Sujoy Ghosh
GUIÓN: Nikhil Vyas, Ritesh Shah, Suresh Nair, Sujoy Ghosh.
MÚSICA: Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani.
FOTOGRAFÍA: Satyajit Pande.
ELENCO: Vidya Balan, Parambrata Chatterjee, Sasawata Chatterjee, Darshan Jariwala, Abir Chatterjee, Sk. Azad Ahmed, Masood Akhtar, Roshni Ali.
PRODUCTORA: Boundscript Motion Pictures.
PREMIOS: 5 Premios Filmfare 2013: Mejor Actriz (Balan), Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Sonido; 3 National Film Awards: Mejor Guión, Mejor Edición, Premio Especial del Jurado para (Nawazuddin Siddiqui); 2 Premios Zee Cine: Mejor Actriz (Balan), Mejor Edición.

Arnab es el marido de Vidya, y lleva varias semanas desaparecido. Por mucho que Vidya busque no encuentra nada, nadie ha visto a Arnab, pero ella no se dará por vencida e intentara encontrarlo como sea. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Kahaani (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
494 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

8 comentarios:

Bruz dijo...

Gran cierre Cris. Estamos de parabens, la hicimos de nuevo. Funcionó como un reloj. Aunque como siempre faltan los comentarios de los amigos que se las llevan, pero igual vamos aplaudir porque tienen mucho para recorrer: CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!
Me sorprendiste con esta de Calcuta al final, jajajajaja, te la tenías reservada y no habías dicho nada, jajajajaja. Ya me la estoy bajando.
Por cierto, comenzamos por el oeste y terminamos por el este. Que viaje mano. Que lo disfruten TODOS.

Bruz dijo...

Me la bajé y vuelvo para comentar.
WOW!! Que pedazo de trhiller, al final me resultó un guión preciso y una filmación a la altura de cualquier coreano o gringo de los buenos. Lo único que me incomodaban era las incongruencias y al final todo forma parte de la historia. Sorpresivo. Me cai de culo. Vale la pena enfrentarla sin saber más nada.
Pero lo mejor de todo es toda esa muestra de Calcuta, su gente, su modo, su folklore. Una de esas películas que veré de nuevo. No solo tu Cris, ya voy directo a IMDb a estamparle su 10.

ronypy dijo...

Excelente película con un giro totalmente inesperado. Una genialidad. Altamente recomendable.
Gracias por subirla!

Mariano dijo...

Zas!!! Me gustó, bien filmada, entretenida aunque en mi opinión, el final era muy predecible. Saludos

Silvia dijo...

Me encantó. Atrapante desde el principio. Más allá de la trama, están buenos los escenarios que te van mostrando diferentes facetas de la ciudad y las costumbres de sus habitantes; cómo es la vida en otros lares, que si no es a través del cine o la literatura,muchos no conoceríamos.Gracias!

fernando katz dijo...

Es un peliculón! Muchas gracias por subir y mantener los links!!!

Gerson Oduver Leiva dijo...

Buenísima la película, la recomiendo. Es un thriller espectacular y un excelente guion.

Nury dijo...

Buenísima!!!
Me atrapó de principio a fin! Excelentes actuaciones de todos, por supuesto Vidya Balan impecable! Y también "Rana" (Parambrata Chatterjee) y el niño "Bishnu", excelentes en esa especie de ambiguedad de "te ayudo o no te ayudo?!"
Sin nada que envidiarle a una realización norteamericana y con el agregado del color y aroma de las calles, trenes, viviendas y demás de una palpitante Calcuta!!!
Sin agregar detalles de la trama solo queda recomendarla ampliamente!!!