03 octubre 2013

Matrimonio bajo la Lluvia (2001)

MUESTRA DEL CINE DE LA INDIA (2001-2012) ._ Nuestra segunda parada en India será en Nueva Delhi, con imágenes de la vieja Delhi y central Delhi (ciudad al centro norte y capital de la India). De la mano de la experimentada Mira Nair, tenemos una película fresca y repleta de colorido, como corresponde a un matrimonio en un país de extensa cultura. Ahora tenemos la oportunidad de ver una India que entra con fuerza al siglo XXI aunque con fuertes tradiciones milenares, donde la vida pareciera que funciona de otra manera. Se trata de una comedia romántica donde se realizan los preparativos de una boda entre familias de clase media alta, las situaciones cómicas corren de lado de la premura, y las Danzas y canciones no se hacen esperar. Es una producción corta comparada con la media que hemos visto. Tuvo mayor suceso en el exterior que en la propia India, haciendose merecedora del León de Oro del Festival de Venecia 2001. Divina. (Bruz)
Monsoon Wedding aka La boda del monzón
Monsoon Wedding (2001) on IMDb
AÑO: 2001
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Mira Nair
GUIÓN: Sabrina Dhawan.
MÚSICA: Mychael Danna & Sukhwinder Singh.
FOTOGRAFÍA: Declan Quinn.
ELENCO: Naseeruddin Shah, Lillete Dubey, Shefali Shetty, Vijay Raaz, Tilotama Shome, Vasundhara Das, Parvin Dabas, Kulbhushan Kharbanda, Kamini Khanna, Rajat Kapoor, Neha Dubey, Kemaya Kidwai.
PRODUCTORA: Mirabai Films / Key Films / Pandora Films / Paradis Films. USA Films Released.
PREMIOS: León de Oro y Premio Linterna Mágica en el Festival de Venecia 2001; Premio de la Audiencia en el Festival de Camberra 2001; Nominada al Globo de Oro 2002 como Mejor película no Anglófona; Nominada al BAFTA 2002 como Mejor película no Anglófona; Premio a la Mejor Película no Anglofona en los Premios Independientes Británicos 2002 .

Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el mundo. El novio llega de Houston (Texas), donde trabaja como ingeniero, para conocer a la novia. La novia, por su parte, acepta el compromiso a regañadientes, pues está enamorada de un presentador de televisión. Los preparativos de la boda exigen contratar a un organizador profesional y el elegido será P.K. Dubey, que es un inteligente joven de clase media. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Monsoon Wedding (2001) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
560 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Castro dijo...

bajandola para ver que tal es...

Bruz dijo...

Si Eli, lo que he visto del cine Hindú, corrobora lo dicho por Cris en el prólogo. Es un cine realizado para la masa, sin muchas complicaciones. es un cine con bastante mensajes, pero sobretodo para divertir, con mucha música y bailes. Aunque en esta particularmente, fue muy bien tocado el tema de la pedofilia, Yo me hubiera guindado por lo huevos al hideputa tio sinverguenchon.

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivanagoras dijo...


He disfrutado la película,  ¡que bien la conquistó! con esa actitud, la entendió, se entendió a si mismo, por encima del "orgullo masculino" y el otro abstraido por el sentimiento hacia Alice y llegó a ella declarandole el amor sin palabras pero muy poético.  Con la situación de Ria, ella rescató a la niña y a su vez ella fue rescatada por la comprensión de su tio, quien actuó en contra de los preceptos familires.

Y contribuyendo al foro, al respecto con lo que ustedes dicen, este tipo de cine siendo masivo es importante porque creo que puede llegar a transformar, no creo que a la cicilización, pero si un cambio de actitud.

Bruz dijo...

Diste en el clavo Ivan con tu segundo párrafo del coemntario. Por eso justamente te invito a que veas Swades, donde se aplica muy bien lo que dices. Como sé que te gustan los detalles, mira también como al tomar un vaso de agua, el idividuo acepta una mudanza de actitud.

Anónimo dijo...

Esta película me pego en un lugar muy emotivo. La música del film me parece excelente y las actuaciones sublimes. Drama y algo de humor mezclados de maravilla. Excelente. Muchas gracias.