05 octubre 2013

Munnabhai M.B.B.S. (2003)

MUESTRA DE CINE DE LA INDIA (2001-2012)._ Seguimos en Mumbai, ahora con una comedia muy alegre que es a la vez el debut como director de Rajkumar Hirani. Ser profesional es de orgullo para cualquiera. En la India, es algo que tiene un significado aún más importante. Es algo por lo que familias enteras llegan a sacrificarse para que un solo miembro consiga ese honor. Esta película trata sobre un mafioso, Murli Sharma, alias Munna (Sanjay Dutt), que hace creer a su padre que es un prestigioso doctor sin serlo realmente. Cuando su padre se entera del engaño, Munna trata de enmendar el error y se esfuerza por conseguirlo, ingresando a una universidad. En el camino nos demuestra que si bien, ser profesional es algo de orgullo, no siempre significa que quienes lo son, sean mejores personas. Bonita y entretenida comedia al estilo Bollywood, con una muy buena enseñanza de fondo. Fue un gran éxito de boletería en India y recibió buena cantidad de premios, entre los que destaca haber obtenido 4 de la academia India de Cine en 2004, de 11 nominaciones. (Cris)
Munnabhai M.B.B.S. aka Don Bombai
 Munnabhai M.B.B.S.
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Rajkumar Hirani
GUIÓN: Rajkumar Hirani, Vidhu Vinod Chopra, Lajan Joseph.
MÚSICA: Anu Malik.
FOTOGRAFÍA: Binod Pradhan.
ELENCO: Sanjay Dutt, Sunil Dutt, Arshad Warsi, Gracy Singh, Boman Irani, Rohini Hattangadi,Kurush Deboo, Jimmy Shergill, Yatin Karyekar, Suresh Chatwal.
PRODUCTORA: Vinod Chopra Productions.
PREMIOS: 2 Premios Aspara Film Producers Guild 2004 (8 nominaciones): Mejor Director Debutante, Mejor Edición; 4 Premios de la International Indian Film Academy 2004 (11 nominaciones): Mejor Diálogo, Mejor Edición, Mejor Guion, Mejor Actor de Comedia (Boman Irani); 1 Premio Bollywood 2004 para Sanjay Dutt como “Actor más Sensacional”; 4 Premios Filmfare 2004 (8 nominaciones): Mejor Actor de Comedia (Sanjay Dutt), Mejor Diálogo (Abbas Tyrewala), Mejor Guion y Mejor película “según la crítica”. 2 Premios Screen Weekly (11 nominaciones): Mejor Actuación de comedia (Boman Irani), Distinción en Debut Directoral. 4 Premios Zee Cine (6 nominaciones): Mejor Debut Directoral, Mejor Actor de Comedia (Arshad Warsi), Mejor Cinematografía (Binod Pradhan), Mejor Diálogo (Abbas Tyrewala).

Murli Prasad Sharma, conocido como Munna Bhai, es una especie de mafioso local que vive con su banda en un barrio lavandero de Mumbai. Pero sus padres desconocen todo esto; ellos creen que su hijo es un prestigioso doctor, así que cada vez que lo visitan desde la aldea, Munnabhai transforma sus "oficinas" en un hospital y convierte a sus compinches en médicos y pacientes imaginarios. En la última visita, su padre le habla de su amistad con el doctor J.C. Asthana y su deseo de que se case con su hija Chinki, que también es médico… (FILMAFFINITY)

Ficha en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Munnabhai M.B.B.S. (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
643 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

BOLLYPYAAR dijo...

Esta película también es excelente. Demuestra que la enfermedad no solo se cura con medicina y ciencia, sino también con compañía, amor y sonrisas. Más que ver al paciente como un enfermo, es verlo como ser humano que es, que tiene sentimientos y emociones.