28 octubre 2013

Pandillas de Wasseypur (2012)

MUESTRA DEL CINE DE LA INDIA (2001-2012) ._ Coescrita y Dirigida por el mismo Anurag Kashyap de “Black Friday” y “Dev.D”, y de otras tantas que apenas ha escrito o producido en esta última década. Kashyap se ha convertido en otro de los monstruos del moderno cine de la India que nos ha llamado la atención y que seguiremos con furor. La película es un maratón de más de 5 hs dividida en dos partes, que narra a lo largo de medio siglo el accionar de la Mafia Bengalesa (bien al estilo de las guerras de Yakuzas Japonesas). Al comienzo deja claro que es una obra de ficción, pero basada completamente en hechos reales ampliamente divulgados. Ha sido catalogada por propios y extraños de “Obra Maestra” de Bollywood, con su peculiar toque musical que cuenta la historia pero sin las dancitas de costumbre, pórque en esta trama de masacres y venganza no cabrían las coreografías (recomiendo mucho que se lean la crítica de Jlamotta en Filmaffinity , quien la bautiza de “El Padrino Hindú”). No es mi estilo de película, de hecho aqui le he echado tierra a “El Padrino” y a la “Trlogía de la Venganza”, pero en Honor a Anurag y a esta muestra, me la vacilé completica y realmente fue un “tour de force” bien interesante, para poder constatar que gracias a su buen ritmo te lleva hasta el final. Kashyap es el tipo de cineasta que se toma este a asunto a serio, denunciando situaciones que muchos prefieren ignorar, por eso recomiendo las 4 que tienen su sello en esta muestra (incluyo “Udaan”). (Bruz)
Gangs Of Wasseypur 1 y 2
Gangs of Wasseypur (2012) on IMDb
AÑO: 2012                          VER TRAILER
DURACIÓN: 320 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Anurag Kashyap
GUIÓN: Akhilesh Jaiswal, Anurag Kashyap, Sachin K. Ladia, Syed Zeeshan Qadri.
MÚSICA: Sneha Khanwalkar.
FOTOGRAFÍA: Rajeev Ravi.
ELENCO: Manoj Bajpai, Richa Chadda, Nawazuddin Siddiqui, Tigmanshu Dhulia, Jameel Khan, Piyush Mishra, Jaideep Ahlawat, Huma Qureshi, Vipin Sharma, Mukesh Chhabra, Pankaj Tripathi, Raj Kumar Yadav, Zeishan Quadri, Aditya Kumar, Reemma Sen, Satya Anand, Vineet Kumar, Anurita Jha.
PRODUCTORA: Jar Pictures, AKFPL, Tipping Point Films.
PREMIOS: Gran Premio del Jurado al Mejor Director en los Asia-Pacifico Screen de 2012: Mejor Dirección Artistica en el Festival Asia-Pacifico de Cine 2012; Candidata a 4 Premios Asiáticos de Cine 2013 (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Cinematografía); 4 Premios Filmfare 2013 de 10 Nominaciones; 2 Premios Nacionales de Cine de la India 2013.

Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gangs Of Wasseypur I y II (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
607 Mb + 633 Mb en 6 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
NOTA: La 1° parte se arma con los 3 primeros links, La 2° con los 3 restantes
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Nelson dijo...

Larga pelicula indu (casi 5 horas) sobre las guerras y vengazas de las pandillas de la India por la que desfilan muchos personajes (tantos que a veces se confunden un poco ya que suelen tener lazos familiares entre si) a lo largo de varias decadas de historia de delincuencia.

Dadas las actividades violentas de estos personajes es dificil simpatizar con alguno sin embargo sus motivaciones y origenes quedan bastante claros en la narracion.

No habia visto una pelicula sobre este tema en el cine indio (aunque la verdad he visto poco cine de este pais) pero esta muy bien realizada, el derramamiento de sangre y la violencia es continuo a lo largo de toda la pelicula, mostrando tambien la cercana relacion que tiene la politica con este tipo de actividades (practicamente llegan a ser lo mismo).

La recomiendo a las personas a las que les guste este tipo de cine y agradezco a CINE PARA TODOS por este gran aporte. Saludos