21 octubre 2013

Peepli (Live) (2010)

MUESTRA DEL CINE DE LA INDIA (2001-2012) ._ Ahora nuestro viaje filmográfico por la India nos lleva a conocer la situación de los campesinos y pequeños agricultores del estado de Madhya Pradesh, situado en la región central del país, con filmaciones tambien en Nueva Delhi. Conoceremos una practica brutal de sobrevivencia de familias gracias al sacrificio del patriarca, y también, como un hecho minúsculo puede terminar sirviendo de cultivo a un sin fin de intereses (Muy parecido a los medios de comunicación y políticos de cualquier lugar). La película es la ópera prima de nuevos cineastas, pero llamó la atención por la denuncia en sí. Aamir Khan participa como productor ejecutivo. La Banda Sonora esta compuesta por varios interpretes, siendo que, el famoso grupo de "Rock-Fusion Indiano" Indian Ocean (a quienes ya escuchamos en "Black Friday"), ganó el importante premio de Mejor Composición en los Asian Film Awards de 2011. (Bruz)
Peepli (Live)
Peepli (Live) (2010) on IMDb
AÑO: 2010                          VER TRAILER
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Anusha Rizvi y Mahmood Farooqui
GUIÓN: Anusha Rizvi.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Shanker Raman.
ELENCO: Omkar Das, Raghuvir Yadav, Shalini Vatsa, Farrukh Jaffar, Malaika Shenoy, Vishal Sharma, Nowaz, Sitaram Panchal, Naseeruddin Shah, Aamir Bashir, Dan Husain.
PRODUCTORA: Aamir Khan Productions / UTV Motion Pictures.
PREMIOS: Nominada a Mejor Película Dramática Mundial en el Festival de Sundance 2010; Nominada al Premio de Mejor Película en la Muestra Internacional de Cinema de São Paulo 2010; Nominada al Premio de Mejor Película en los Premios Filmfare de India 2011; Premio a la Mejor Composición (Indian Ocean) en los Premios Asiáticos de Cine 2011 y más dos nominaciones..

En la víspera de las elecciones nacionales, en el pueblo indio de Peepli, dos campesinos pobres, Natha y Budhia, se enfrentan a perder sus tierras por un préstamo del gobierno no remunerado. Desesperados, buscan la ayuda de un político local apático, que les sugiere suicidarse para beneficiarse de un programa gubernamental que ayuda a las familias de los agricultores fallecidos y endeudados. Cuando un periodista escucha a Budhia instar a Natha a "hacer lo que hay que hacer" por el bien de sus familias, comienza un frenesí de los medios en torno a si Natha se suicidará. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Peepli (Live) (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
528 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

jose luis dijo...

Recién acabo de ver este film. Me parece increíble que no haya comentarios, nadie lo vió o a nadie le interesó el tema ?, sólo interesan las pelis pasatistas ?
Es reconfortante ver que el cine hindú no sólo hace films de mero entretenimiento, sino que tiene cineastas que saben mostrar con ironía las grandezas y falencias de la sociedad de India. Si no fuera por las diferencias que hay con la sociedad argentina, ya que ésta no tiene castas establecidas como la India, pero si están las diferencias entre las clases por su ubicación económica, podría pensarse que esta película refleja a la Argentina de 2015 en sus aspectos sociales, políticos, de comunicación y manipulación de masas y todas las medidas utilizadas por gobernantes para anestesiar y manipular electoralmente a los mas necesitados, que en todos lados son mayorías, y las elecciones en "democracia" se ganan por mayoría sin importar quienes la conforman.
Realmente estamos fritos. Gracias.

Oman dijo...

Una crítica ¡demoledora! al rol de los medios de comunicación masivos, especialmente la televisión, en la sociedad actual. Una gran critica a la banalización y espectacularización (si vale este neologismo) de la realidad para armar un paquete cuasi ficcional para consumo de las grandes masas, y no estoy hablando solamente de las clases bajas sino, especialmente, de las clases medias grandes consumidoras de estos productos de distribución marcadamente urbana a través de los miles de canales existentes. Recomiendo una escena al promediar, o un poco más, del film donde la gran estrella periodística del gran canal televisivo tiene una charla con un humilde periodista de pueblo sobre la Noticia, el Periodismo y los Periodistas. Es una corta charla pero esclarecedora, para nosotros y para ese humilde periodista. Imperdible.