12 octubre 2013

Taare Zameen Par (2007)

MUESTRA DEL CINE DE LA INDIA (2001-2012) ._ Aamir Khan! Imposible escribir algo sin comenzar de nuevo con quien como en las dos anteriores encabeza el elenco, con el "agravante" que en esta además de producir (poner el billullo pues), dirige con maestria una MARAVILLOSA historia de una peculiar discapacidad infantil. La película se merece todo lo bueno que podamos decir en cuanto a la impecable técnica de "Hacer Cine" en la India, las excelentes actuaciones - un espectáculo ese pelado Ishaan - de todo el elenco y un tratamiento bastante serio a un "sindrome de desatención" que sufren muchos niños, sin que pueda ser distinguido muchas veces ni por sus padres, quienes deberían buscar la forma de tratarlo adecuadamente. Por otro lado, el tren de CPT continua en Mumbai donde Aamir nos regala imágenes interesantes de una ciudad y su gente. La película que en una traducción literal - y correcta - sería "Como Estrellas en la Tierra", fue la representante de India en la carrera por el Oscar de 2009. No llegó muy lejos pero bien le vale toda esa nota que tiene en IMDb y las premiaciones recibidas en India. Armense de paciencia que este cine merece, presten mucha atención a las músicas.(Bruz)
Taare Zameen Par (Stars on Earth) aka T.Z.P.
Like Stars on Earth (2007) on IMDb - Top 250 #123
AÑO: 2007                          VER TRAILER
DURACIÓN: 165 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Aamir Khan
GUIÓN: Amole Gupte.
MÚSICA: Shankar Mahadevan, Loy Mendonsa, Ehsaan Noorani.
FOTOGRAFÍA: M. Sethuraaman.
ELENCO: Darsheel Safary, Aamir Khan, Tanay Chheda, Tisca Chopra, Vipin Sharma, Lalitha Lajmi, Girija Oak, M.K. Raina.
PRODUCTORA: Aamir Khan Productions / PVR Pictures.
PREMIOS: 4 Premios FilmFare 2008 (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Historia) de 7 Nominaciones; 7 Premios Screen Weckly 2008 (Mejor Director, mejor Historia....) de 16 Nominaciones; Candidata a Mejor Película India de 2008 en el Festival internacional de Bombay.

Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. E Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
TZP (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
851 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Gracias,

Gracias por todas las películas que puedo disfrutar gracias a ti.
Ojalá todo este bien que haces te pueda ser retribuido de alguna manera.

Un abrazo desde Chile,

Miguel

harryhaller dijo...

¿Hay algo que Aamir Khan no pueda hacer? Dirige bárbaro, canta bien, baila mejor y emociona cada vez que habla. Esta película es una prueba sensible de la importancia del cine como entretenimiento pero, especialmente, como medio de enseñanza. De visión necesaria (e imprescindible para docentes).

Mariana Saadia dijo...

QUE CONMOVEDORA película, la mirada del niño distinto, el maestro que llega a ese niño, las canciones, Es para ver, recomendar y difundir. Lo primero que veo del cine de la India gracias uds, NO ME CANSO DE AGRADECERLES!!! Mariana

Nury dijo...

Desbordante de talento y sensibilidad esta creación de Aamir Khan!!!
Un acercamiento al mundo de un pequeño que no encaja en los moldes educativos, que no complace las expectativas de su familia (especialmente un exigente padre), que no acompaña el ritmo de aprendizaje de sus coetáneos, que no se prepara para las exigencias de un mundo competitivo, que enoja a sus maestros, y que ve todo lo que le rodea de manera diferente.
El pequeño Darsheel Safary protagoniza a Ishaan, ese niño disléxico que sufre las presiones de todo el entorno por ser diferente, y que no comprende qué hay de malo en él! Cuál es la falla?! Y se hunde en el aislamiento de la incomprensión. Deslumbrante en su actuación, nos lleva por sus sentimientos y emociones y nos estruja el corazón al verlo reprimir sus habilidades especiales por haber decepcionado a todos…
Cuando llega el nuevo profesor de arte a su escuela uno empieza a respirar!
Increíble y enorme Aamir Khan! Sensible, creativo, compasivo, desestructurado y con la mente abierta, como todo artista que se precie, este actor, director, productor, bailarín, y cantante, hace maravillas!
No tiene desperdicio, ni un minuto demás de su extensa duración. Todo de primera!
Gracias a nuestro Blog por este cine!!!