29 noviembre 2013

El Dormilón (1973)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Para esta película, aunque es muy temprano en su carrera, su sentido del humor tiene su carácter propio, él como director y actor se tiene bastante confianza y hace gala de momentos de creatividad brillantes al realizar esta parodia de la sociedad. Tiene muchos momentos geniales, especialmente quisiera hacer mención de dos de ellos, Rex (el perrito) y el intento de llevarlo a una situación traumática de su vida recreando una cena con sus padres ocurrida en 1962...jajaja. Al igual que de pronto en ciertas escenas exagera un poco, desentonándolas. Vale destacar el trabajo de Diane Keaton y mencionar la última escena donde ella le pregunta que si no cree en la ciencia, ni en los sistemas políticos, ni en Dios, entonces ¿en qué cree? y él responde con una de sus frases célebres "...solo creo en el sexo y en la muerte". (Eli)

Sleeper
 Sleeper
(1973) on IMDb
AÑO: 1973
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen & Marshall Brickman
MÚSICA: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: David M. Walsh
ELENCO: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck, Mary Gregory, Don Keefer, Don McLiam
PRODUCTORA: United Artists presents a Jack Rollins / Charles H. Joffe Production

Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Sleeper (1973) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
334 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

ivanagoras dijo...

Esta la vi por primera vez gracias al blog, es un derroche de ideas cómicas un tanto disparatadas, llevadas al extremo tocando lo ridículo, sin embargo el mensaje social y politico es valioso.

Sí Eliana me gusto Rex y la cena con los padres para rehabilitarlo... ... ja-ja-ja... ...Gracias.

Trilcico dijo...

Una de mis películas favoritas de Woody Allen. Recuerdo que la vi hace unos años y me reí mucho; sin dudas es tiene mucho humor. En su momento tenía un blog y realicé una pequeña reseña de la película.
Memorable cuando Allen y Daine Keaton (si mi memoria no me engaña) actúan unas líneas de "Un tranvía llamado Deseo".

Excelente película. Muchas gracias por compartirla.

Bruz dijo...

Creo que esta fue la primera película de Woody Allen que vi en mi vida, entré al cine por el afiche (no es ese del post). La vi en el extinto cine Paraguachí, jajajajaja, si, si, pero más viejo que yo es Ivan Agoras, jajajajaja. Saludos Ivan.
Saludos también para Trilcico, que se ha convertido en uno de nuestros más asiduos comentaristas. Gracias a ti Trilcico.
Muy bueno todo Eli. Fuerte Abrazo.

jose luis dijo...

Sabía de este film pero nunca lo ví hasta esta noche. Siendo de 1973 se puede pensar que fue profético en cuanto a crear un Estado de esas características que hoy está vigente. Es una sátira político-social de características chaplinescas en lo visual y actoral, como creo que fueron las primeras películas de Woody. Hoy día parece un poco avejentado en la realización, pero la historia es interesante y algo divertida, gracias.

Anónimo dijo...

Divertidisima y muy original Inteligente y, en cierto sentido, "visionaria" Lo del orgasmotron es maravilloso (XLMP)