08 noviembre 2013

El Hombre que Pudo Reinar (1975)

LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Dirigida y Adaptada por John Huston, de la historia de Rudyard Kipling. Protagonizada por los ganadores del Oscar, Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer. Jovenes en aquél entonces, que casi no logro reconocer. Se ubica en la India de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de Peachy Toliver Carnehan (Caine) y Daniel "Danny" Dravot (Connery), quienes atraviesan el Himalaya en busca del reino de Kafinistán (Hoy Nuristan, provincia de Afghanistan), con la intención de hallar fortuna y convertirse en reyes. Excelente cinta de aventura. Fue nominada a 4 Oscares en 1976. (Cris)
The Man Who Would be King
 The Man Who Would Be King
(1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: John Huston
GUIÓN: John Huston & Gladys Hill (Historia: Rudyard Kipling).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Oswald Morris.
ELENCO: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey, Doghmi Larbi,Shakira Caine, Karroom Ben Bouih, Jack May, Mohammed Shamsi, Albert Moses,Paul Antrim, Graham Acres.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Nominada a 4 Oscares 1976: Mejor Guión, Mejor Dirección de Artes, Mejor Vestuario, Mejor Edición; Nominada a 2 Globos de Oro 1976: Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario; Nominada a 1 premio WGA: Mejor Drama adaptado de Otro Medio.

Danny Dravot y Peachy Carnehan son dos aventureros que viajan a la India en 1880 y sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Man Who Would Be King (1975) / V.O. - Subt en Esp / BRrip > rmvb
510 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download:Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Mariano dijo...

Sobre esta película tengo una opinión similar a la que tuve con “Ciudad de la Alegría” de Roland Joffé. No me gustó, es una historia que brinda una visión muy colonialista. Basada en una obra de Kipling, pero no es de sorprender que la película haga una apología al imperialismo occidental.