26 noviembre 2013

Toma el dinero y corre (1969)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Un personaje marginal causa inquietud en su sociedad y gracias a los medios de comunicación se convierte en toda una celebridad y en una amenaza para la misma. Es una evidente crítica a los códigos norteamericanos del "show-bussiness" donde cualquiera se vuelve peligroso así sea tan inofensivo como Virgil. Su primer falso documental, donde ya se evidencia su sello particular, el cual se llevará a cabo en el transcurso de su obra, ridiculizando iconos sociales, burlándose de todas la instituciones, descontextualizando satíricamente su cultura y utilizando aspectos personales de su vida.
Es su primera comedia como director y en la que tiene total control del proceso. (Eli) Resubida

Take the Money and Run aka Robó, Huyó y lo Pescaron
 Ta pengarna och stick!
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen & Mickey Rose
MÚSICA: Marvin Hamlisch.
FOTOGRAFÍA: Lester Shorr
ELENCO: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions.

Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Take the Money and Run (1969) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
358 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Lorenzoviajero dijo...

Si alguien analiza la filmografía de Woody Allen esta es una película difícil de clasificar. Quizás está presente su sentido del humor, sus chistes. Creo que una película suya parecida a esta pero con muchos más de sus temas personales y más matices sería "Granujas de Mediopelo". No obstante esta película es divertida y deja clara muestra de su sarcasmo que luego explotará. Felicidades de nuevo por este magnífico blog y esta colección.

ivanagoras dijo...

Es la primera película de Woody Allen que ví, tendria yo como 17 años y pasé un buen rato, sorprendido del ingenio y el manejo de muchas situaciones absurdas, tantas escenas que me dejaron un agradable recuerdo: la del banco, la de la pistola y la del chelo principalmente esas ja-ja-ja... ...pasaron muchos años y por este trabajo de Eliana la vuelvo a encontrar y cuando la ví, esta vez,  la aprecié mucho más.

Trilcico dijo...

Hace años que no veo esta película nuevamente. Sin dudas que a partir de este film se pueden ver muchas de las características que Allen explotará en los años sucesivos. Mucho humor, ironía, guiños a otros cineastas y películas.

Muchas gracias, como siempre, por todo el esfuerzo.

Saludos

Paolo dijo...

Creo que una de las caracteristicas de las peliculas de Woody Allen es que ellas son tanto entretenidas como interesantes en sus contenidos. Esta es probablemente una de sus mas absurdas (quizas con 'amor y muerte, la ultima noche de boris...') y efectivamente es un preludio de lo que vendra. Pero todavia no se ve en ella al Woody Allen que sabe ubicar el absurdo en un plano que hace sentir la tristeza y soledad de la vida actual (como ocurre en Manhattan, mi favorita). Espero volver a comentar cuando la publiquen. Y muchas gracias por el trabajo.

fernando katz dijo...

Amo esta película desde la 1ª vez que la vi en la tele, no puedo sert objetivo con ella, me gusta toda, lo que si señalaría es la música, el tema principal del piano es bellisimo.

La del changarro dijo...

Gracias por las películas en V.O.S.E de este genio! Hacían falta en la red

fitow dijo...

Es de las películas de Woody que tenia pendiente. Realmente toda esa primera época me gusta mucho, ese humor entre ingenuo e inteligente que creo que en los últimos años ha ido perdiendo. Gracias