12 noviembre 2013

Viaje a Darjeeling (2007)

LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Aunque el descubrimiento del se lo discuten los chinos y los indios, por su parte, la cultura hindú se lo atribuye al monje hindú Bodhidharma. La India es el productor más grande de té del mundo y a la vez, el principal consumidor. Quienes siguieron la Muestra Hindú, se habrán dado cuenta que los vasitos de vidrio con té aparecían por todas partes. En India se consume a todas horas y en toda ocasión. Es precisamente en el hermoso Darjeeling, lugar que vimos en “Barfi!” (2012), donde se produce el té más fino del planeta.
El director, Wes Anderson, le dedicó esta película al legendario cineasta Indio, Satyajit Ray, quién dice, ha influenciado su trabajo. "Viaje a Darjeeling" es una comedia dramática, que cuenta la historia de tres hermanos, que tras la muerte de su padre, y tras no hablarse por más de un año, viajan a India en busca de sanación espiritual y con la intención de reconciliarse y reencontrarse a sí mismos. El viaje se supone que debe terminar con el reencuentro con su madre a quien no ven hace tiempo.
Se grabó en un tren en movimiento real, que va de Jodhpur a Jaisalmer a través del desierto de Thar. Fue premiada con el “Pequeño León de Oro” del Festival de Venecia en 2007. (Cris)
The Darjeeling Limited aka Darjeeling Limited
 The Darjeeling Limited
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / Collage / American Empirical Pictures / Dune Entertainment / Cine Mosaic / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Festival de Venecia 2007: Pequeño León de Oro para Wes Anderson.

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Darjeeling Limited (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
378 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: