15 diciembre 2013

Alice (1990)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN El dedica algo de sus producciones a sus compañeras sentimentales, lo hace en Annie Hall con Diane Keaton y en esta lo hace con Mia Farrow, aunque el resultado es diferente. Alice esta pagando un alto precio para mantener su roll, la conveniencia, la comodidad, sus creencias religiosas, la culpa inculcada como doctrina y la mente rígida se le estan manifestando en sus cuerpo como enfermedad, necesita un cambio. (Eli)

Alice aka
 Alice
(1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Mia Farrow, William Hurt, Alec Baldwin, Caroline Aaron, Blythe Danner, Judy Davis, Joe Mantegna, Bernadette Peters, Cybill Shepherd, Patrick O'Neal, Lisa Marie
PRODUCTORA: Orion / Columbia
PREMIOS: 1991: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1990: Nominada al Oscar: Mejor guión original.

Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Alice (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
402 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Harryhaller dijo...

Quizá cansado de ese alter ego neurótico e hipocondríaco que era el prota absoluto de sus primeras películas, Woody Allen viene dando un giro de timón con temáticas más diversas y jugadas. Ha incursionado con creaciones notables en la comedia, el drama, el realismo mágico y el falso documental, entre otros. Acá se despacha con un cuento de hadas moderno. Alice va a ver a un tal Dr. Yang de Chinatown por unos dolores de espalda y el tipo le va a recetar una serie de hierbas mágicas. Entre fumatas y aspiraciones varias (eso si todo recetado), la mujer inicia un recorrido que la hará replantearse la vacuidad de su vida bacana, conseguirse un amante, viajar en sueños al pasado, ser visitada por el hada de los poetas y, de postre, ¡volar como superman! Nada es demasiado serio y el final es con moralina. Para pasar el rato.

Oriana dijo...

Coincido totalmente con el comentario de Harryhaller, película muy menor de Allen, tal cual, un cuento de hadas que no convence a nadie. De todos modos vale la pena ver todas las demás, lo haremos y seguiremos comentando. Gracias CPT como siempre.

jose luis dijo...

Si bien puedo coincidir parcialmente con los otros 2 comentarios, a mi me parece una pintura mordaz bien lograda por el humor y la ironía con que describe a la clase media alta de U.S.A. y creo que también de todo Occidente. Gracias.

Nury dijo...

A su manera, W. Allen lo logra otra vez! Para quienes disfrutamos de su cine, esta es otra oportunidad de disfrutarlo.
Un poco al estilo de "La rosa púrpura del Cairo", tenemos a una mujer harta de su vida y buscandose a sí misma... Y allí viene una serie de "artilugios" para irse encontrando. El Dr Yang le proporciona los "medios" y lo demás es una mezcla de ficción, ensoñaciones y deseo. La posibilidad de "aclarar" temas pendientes con su madre, y su ex amor ideal y re ubicarse con respecto a la valorización que de si misma ella ha venido haciendo, quizá idealizando a los demás y siempre demereciéndose ella...
No es LA película pero es una buena dosis de análisis y entretenimiento con una aparente liviandad!
Gracias una vez más al Blog y a Eli por su afecto a Woody Allen!