02 diciembre 2013

Annie Hall (1977)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Esta película es una muestra de aprecio, hecha con mucha dulzura hacia Diane Keaton, quien interpreta a Annie Hall, personaje encantador y fresco, pareja de Alvi, un hombre inquieto, nervioso, Judio-paranoico; toca aspectos de su vida, de su familia, de Brooklin y en general de NY. Considerada por algunos como la mejor comedia romántica del cine. A esta película le otorgan cuatro premios oscar, incluyendo el de Director, si es que estos premios representan algo justo; es un merecido reconocimiento a su talento. Hay una escena para destacar, Annie cantando en un bar, es un momento conmovedor, digno de llamarse cumbre en el cine. (Eli)

Annie Hall aka Dos Extraños Amantes
 Annie Hall
(1977) on IMDb
AÑO: 1977
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen & Marshall Brickman
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
ELENCO: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst, Sigourney Weaver
PRODUCTORA: United Artists presents a Jack Rollins / Charles H. Joffe Production
PREMIOS:
1977: 4 Oscars: Película, director, guión original, actriz (Diane Keaton). 5 nominaciones
1977: BAFTA: Mejor película
1977: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Director, Actriz, Guión
1977: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Annie Hall (1977) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
566 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Harryhaller dijo...

En un segundo visionado de esta peli,he podido descubrir cosas que pasé por alto en el primero. Creo que es un quiebre en la carrera de Woody Allen, quien pasa de realizar comedias más "ligeras" a otras más complejas, en cuanto a la profundidad de los temas y algunos personajes (más allá del protagonista, cuya omnipresencia y neurosis constante hacían que algunas pelis de este realizador me resultaran directamente insoportables). Algo que me parece sorprendente es la cantidad y calidad de los recursos e innovaciones que utiliza Allen para contar su historia: El uso de la pantalla partida para mostrar la diferente visión del sexo que tienen los protagonistas en terapia (formidable recurso); la interacción de los personajes de la actualidad con los del pasado en la vieja casa o en la escuela; Annie saliendo de su cuerpo en el momento de tener relaciones y así, Allen revolucionaba la industria del cine a fuerza de ideas y talento. Una película muy divertida, sorprendente desde lo técnico y con una lograda historia de amor que sería sólo el magnífico principio de la etapa quizás más brillante de este genial realizador.

ivanagoras dijo...

Muy linda me encanto, muy tierna, llena de afecto...Al terminar de verla me di cuenta que estaba rodeado de una atmósfera de mucha ternura y nostalgia y sí Uploader la escena que mencionas de ella cantando en el bar es hermosa.
Inevitablemente deja ir lo que se quiere, pero cuando no funciona...No funciona.

Al respecto de los comentarios; a mi también me gusto mucho la escena cuando ella se desdobla y lo de la pantalla partida lo comentamos con la uploader y según uno de los documentales es en escenario propuesto por el camarografo.

Ashtray Girl dijo...

Simplemente HERMOSA, todo en esa película es perfecto, las actuaciones, los diálogos, las secuencias, en definitiva un grang uión una comedia romantica con muchos mensajes y que se puede interpretar de mil maneras, en definitiva un film que nadie debe de morir sin antes verla.

Mariano dijo...

Coincido con totalmente con Harryhaller en cuanto a los recursos y las innovaciones presentes en esta película. La estructura narrativa resulta muy atractiva, con un Woody hablándole directamente al espectador y con escenas que se pasean por diferentes momentos de la relación para arrancar por el primer encuentro de la pareja recién media hora de iniciada la película. La evolución del amor que pasa del deseo al desgaste, por la separación, por el tratar de llenar el vacío de la ruptura con otra persona y finalmente por la amistad, son los temas que magistralmente aborda W.A. A esta película le doy diez puntos. Saludos

Miguel dijo...

Hola! Acabo de descubrir el blog. Es una propuesta por demás interesante -aplaudo lo de la calidad y el poco peso de los archivos-, admirable. Seguiré navegando por aquí ;)

En cuanto a "Annie Hall", es una película genial de comedia romántica que -gracias al sello de Woody Allen- posee dosis de realismo y desolación, como es la vida tal cual -esa que se compara y se enfatiza a lo largo de la cinta.

No por ello es triste, de hecho me reí bastante y creo que tiene varios chistes buenísimos. Debe ser por el estilo único de Woody Allen: combinar comedia y drama como ninguno. Comparto lo que comentan por aquí: impresionan las herramientas con las que está construido el guion, así como la ternura que proyecta el filme.