20 diciembre 2013

Desmontando a Harry (1997)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN La mejor muestra de Humildad y Honestidad de Woody Allen. La película habla de Harry, un personaje en conflicto con la vida, cuenta aspectos de su disfuncionalidad en diferentes historias, todas graciosas y geniales, una tras otra sin caerse, es donde más se evidencia esa particularidad del director que entremezcla el drama y la comedia, el resultado es increible, te lleva a momentos que te asombra el cínismo con que justifica todas sus acciones, pero al mismo tiempo te ries, se vuelve cómico y al final el arte rescatando al personaje. Es otra de sus producciones donde emula a Ingmar Bergman, me gusta tanto y la he visto tanto...que ya casi me aprendo los dialogos...jajaja. (Eli)

Deconstructing Harry
 Deconstructing Harry
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Woody Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore, Judy Davis, Kirstie Alley, Amy Irving, Billy Crystal, Julia-Louis Dreyfus, Tobey Maguire, Hazelle Goodman, Richard Benjamin, Caroline Aaron, Bob Balaban, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Julie Kavner, Eric Lloyd, Stanley Tucci, Paul Giamatti, Jennifer Garner, Tony Sirico
PRODUCTORA: Sweetland Films
PREMIOS: 1997: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Deconstructing Harry (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

ivanagoras dijo...

El claro ejemplo de como un hombre a través de la razón puede justificar todos sus actos, puede contradecir hasta lo más obvio con la pretención de pasar incolme sin hacerse responsable de sus acciones, es una visión de un hombre egocéntrico, la parte en donde aparece el desenfocado y todos necesitan usar gafas para acomodarse a su distorsión:  eso es una Genialidad, mejor no se hubiera podido contar.  

La profunda conversación con la hermana es una crítica a las religiones, porque se comportan como grupos que separan y hacen creer que ellos son mejores que los demás, por simples creencias.   

Otros tópicos que toca como el macho que le dice a la muchacha que no se enamore de él y resulta enamoradísimo de ella y muchísimos más que no quiero mencionar.

Es una de mis películas favoritas de Woody Allen.

Harryhaller dijo...


Creo que es la película que más me gustó de Woody Allen. Es muy interesante el planteo de trabajar con el proceso de creación artística que atraviesa Harry Block, el escritor, a través de la intercalar en la historia principal los cuentos que siempre tienen una gran carga autobiográfica y reveladora. Harry/Woody, es un obsesivo sexual que destruye todas sus relaciones de pareja, ¿quizás como una forma de obtener materia prima candente para sus libros? Peleas, infidelidades, amores prohibidos o rencores filiales se convierten en la arcilla con la que el artista modela su obra genial mientras va dejando un reguero de sufrimiento y rencor en aquellas que alguna vez lo amaron ¿Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia?.

Carmelo Gimeno dijo...

Extraordinaria película, en "Desmontando a Harry", Woody Allen nos desmonta un poquito a todos porque "creo que todos tenemos mucho de este Harry putero, infiel, inseguro, promiscuo, y que odia la rigidez de la religión"