11 diciembre 2013

Días de Radio (1987)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Es una película autobiográfica y nostálgica. Al igual que los personajes; sus padres son Judios ortodoxos y su papá trabajó en diversos empleos, entre ellos, taxista y camarero. Se recogen aspectos importantes de una época, antes de la tv, con características representativas de toda una generación que se reunía en torno a la radio y todas las posibilidades de entretenimiento que ofrecía este medio; tan maltratado ahora. En una entrevista, Woody Allen manifestó su gran aprecio por estos espacios ofrecidos por la radio y lo importante que fueron para él y para su infancia; tanto le gustaba que él se detuvo en el tiempo de la música de esa época y esa es la música que le encanta y la usa en la gran mayoría de sus producciones.(Eli)

Radio days
 Radio Days
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Dick Hyman
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Mia Farrow, Dianne Wiest, Danny Aiello, Seth Green, Julie Kavner, Josh Mostel, Michael Tucker, Wallace Shawn, Kenneth Mars, Diane Keaton, Tony Roberts, Jeff Daniels
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
PREMIOS: 1987: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor guión original, dirección artística 1987; BAFTA: Mejor diseño de producción y vestuario. 7 nominaciones.

Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Radio Days (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
578 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

ivanagoras dijo...

Algunas de las situaciones que se expresan en la película, las viví... ...tuve mis días de radio... ... tengo unos buenos años acumulados... ...jajaja... ...escuché radio novelas sentado en la cocina al lado de mi abuela, en el campo, en una casa de paredes de adobe y fogón de leña... ...radio de baterias... ...días aquellos... ....La película me evocó a "Caliman" y a Arandú "el principe de la selva" y en mi casa mi otra abuela escuchaba "la ley contra el ampa" ... ... Jajaja... ...a medio día, además cuando me duchaba envolvia la radio, que me regalaron en un cumpleaños, en una bolsa plástica para escuchar música... ...y otras cosas que seria muy extenso el comentario.
Es una buena película y otro de los guiones tan originales de Woody Allen.

Trilcico dijo...

Hace unas pocas horas que terminé de ver la película y todavía no salgo del impacto que me produjo. Simplemente es genial. Siento que me quedaría corto describiendo todo lo que me gusto: guión, actuaciones, música (como siempre Woody Allen es genial en esto), fotografía, etc, etc.
El amor por la radio es algo maravilloso. Los radioteatros, los programas, las historias, hasta los jingles se disfrutan tanto.
Allen lo hizo otra vez.

Saludos.