27 diciembre 2013

El Sueño de Casandra (2007)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN La última de esta muestra de 3 en donde Woody Allen insiste en las consecuencias de la desmedida ambición, aquí la reflexión es mucho mas profunda y sentida, porque te lleva a contemplar las posibles consecuencias de perderse uno mismo, claro está que eso trae unos antecedentes familiares y mensajes parientales de lo que es mejor y de quien es mejor que... y es doloroso porque el director lo muestra a través de dos hermanos entrañables, Terry e Ian.  Ian muy afectado por las ideas superficiales de este mundo, inculcadas y reafirmadas por la madre y Terry, tan acertadamente interpretado por Collin Farrell, un hombre sensible y con un mundo interior muy bonito pero en conflicto y atrapado.   
Yo creo que parte de los rasgos de la perosnalidad de Terry son influenciados por el protagonista de Crimen y Castigo, pero de una manera muy auténtica introyectados por el director de esta excelente película.  Mientras la veía tenía la respiración entre cortada y me tuvo todo el tiempo involucrada. (Eli)

Cassandra's Dream
 Cassandra's Dream
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN:108 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Philip Glass
FOTOGRAFÍA: Vilmos Zsigmond
ELENCO: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins, Aidan McArdle
PRODUCTORA: Coproducción GB-USA


A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard (Tom Wilkinson). Pero todo tiene un precio: a cambio, Howard los obligará a infringir la ley, poniéndose así de manifiesto la catadura moral de los dos hermanos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Cassandra's Dream (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
431 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

ivanagoras dijo...

Lamentable lo que les pasó a ese par de hermanos y esas ideas del existo a através del dinero para complacer los caprichos de una mujer: ¡que anodino! Y los desordenes emocionales que lo llevan a perderse en el juego, el alcohol o las drogas; quedar endeudado al igual que tratar de acceder a lo que no se puede en el momento,  pero como todo es la solución rápida en esta sociedad adictiva, esto crea ansiedad y angustia, se va mas allá de su principio de realidad y se pierde la gobernabilidad.

Bruz dijo...

Entre tantas películas que tengo en mi lista para ver, ayer me tomé el tiempo para tirarme una mediomaratona con sendos filmes que reflejan la ambición desmedida del hombre. Solo esperaba que Eli publicara "El sueño de Cassandra", para acomodarme con la portatil en mi hamaca y verla junto a "Antes que el diablo sepa que estás muerto", último filme dirigido por Sidney Lumet (quien era amigo y vecino Newyorkino de Allen), casualmente presentado también en 2007.
Ambas películas son densas, tratan sobre crimen por ambición, las cosas se complican y.... Me encantó ver esa rodada dupla.
Las malas lenguas dicen que todo va más allá de simples coincidencias y en realidad el guionista de la de Lumet es el propio Allen, o en ambas hubo colaboración de los dos directores. Para corroborar la bagaza, el guionista Masterson nunca había hecho nada y solo vino a presentar otros trabajos a partir de 2013.
Recomiendo mucho verlas en rodada dupla. Analicen y échenle más fuego a la candela. La de Lumet también está en el blog junto con casi toda la filmo de ese grandioso director norteamericano.
Ahh, vale destacar que la música de Cassandra está a cargo del gran compositor Philip Glass, que se dió a conocer por la magnifica banda sonora minimalista de la trilogía Quatsi (también toda del blog) y ganador del Globo por la música de "Kundun". Aunque en Cassandra no demuestre mucho, es uno de los grandes.