10 diciembre 2013

Hannah y sus hermanas (1986)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Hannah es el centro de la familia y el soporte emocional de todos, tiene dos hermanas Holly y Lee. Es una película que se desarrolla en el transcurso de un año, tiempo que sirve para estabilizar la vida, decanta las situaciones difíciles y al final se tiene otra mirada de los supuestos conflictos, esto nos incluye a todos, por eso se vuelve una obra universal y una gran película. Además las vidas de los personajes nos lleva a la conclusión que El Tiempo y El Destino no son ni lineales ni lógicos, son sanadores y son nuestra decisión. (Eli)

Hannah and her sisters
 Hannah and Her Sisters
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterston, Daniel Stern
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
PREMIOS: 1986: 3 Oscars: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guión. 7 nominaciones
1986: Globos de Oro: Mejor película - Comedia o Musical. 5 nominaciones
1986: 2 Bafta: Mejor director y guión. 8 nominaciones
1986: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor director
1986: Premios David di Donatello: Mejor guión extranjero. 2 nominaciones
1986: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera


Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Hannah and her sisters (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
408 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Harryhaller dijo...


Estupenda película en la que Woody muestra un gran equilibrio para conjugar el drama más ácido con la comedia disparatada. Como otras del director, es una historia de búsquedas: personajes obsesionados por la muerte y la posibilidad del más allá, por la pasión de lo prohibido, por encontrar el camino del éxito o simplemente por el amor. Y en el medio: Hannah, la mujer que parece haber encontrado todo eso que los demás buscan y que en realidad quizás sólo esconde en su aparente fortaleza una inmensa fragilidad. Grandes actuaciones de Michael Caine, Dianne Wiest y Barbara Hershey, aunque a mí me parece que a Mia Farrow le queda grande la piel de Hannah: le falta carácter. Me hubiera gustado ver a Diane Keaton en ese papel.

Harryhaller dijo...

Jaja, sí me gustó mucho esa escena y en general el personaje de Woody tiene momentos desternillantes. Algunos muy buenos por su antagonismo inicial con el personaje de Dianne Wiest. Me acuerdo la imperdible escena en el recital de rock:
Holly -Son genios. ¿No sientes la energía positiva?
Alvin -Tengo miedo. Cuando acaben tomarán rehenes.

jose luis dijo...

Película muy exitosa en mi juventud que quiero añadir a mi cineteca para reverla y re apreciarla, después de tantos años.

laura ventura dijo...

Gracias por subir esta grandiosa pelicula. Joya.