01 diciembre 2013

La Tapadera (1976)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Ni guionista, ni director, solo participa como actor, representando a Howard, quien presta su nombre para vender guiones a la tv, en epocas donde existe una "lista negra", impidiendo el trabajo a escritores, actores, etc que tengan "intento de sospecha" de tener vínculos o ideas comunistas durante el periodo del senador Joseph McCarthy. La Guerra Fria afectaba a grandes personajes del arte -cómo a Charles Chaplin (quien a próposito fue el fundador de UNITED ARTIST; productora que ha patrocinado muchos de los proyectos de Woody Allen) y Arthur Miller (quien en respuesta escribió Las Brujas de Salem) entre otros muchos- otra de las verguenzas de USA por esa actitud paranoica y de posiciones radicales. Ese contexto histórico hace que la película sea importante porque está criticando con un lenguaje directo, sin sarcasmos, ni sátiras, a la sociedad norteamericana y además la hace muy nostálgica, inclusive la canción del inicio...la cual queda dedicada a todas y todos los cinéfilos. (Eli)

The front
 The Front
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Ritt
GUION: Walter Bernstein
MÚSICA: David Grusin
FOTOGRAFÍA: Michael Chapman
ELENCO: Woody Allen, Zero Mostel, Herschel Bernardi, Michael Murphy, Lloyd Gough, Remak Ramsay, Andrea Marcovicci
PRODUCTORA: Columbia Pictures
PREMIOS: 1976: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Evocación irónica y amarga de la famosa "caza de brujas" de Hollywood. En esa época, el guionista de televisión Alfred Miller era uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas. Para poder seguir trabajando, ofreció dinero a Howard Prince, un excompañero del colegio, a cambio de que le permitiera utilizar su nombre para firmar sus textos. No será el único escritor que requiera los servicios de Howard como testaferro. La película fue realizada por profesionales que habían estado en las listas negras: el director Martin Ritt, el guionista Walter Bernstein y algunos actores como Zero Mostel, Lloyd Gough, Herschel Bernardi, etc. Es quizá la primera película de una de las grandes productoras clásicas, la Columbia Pictures, que denunció seriamente este asunto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Front (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
376 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

ivanagoras dijo...

Gracias por la canción, hermosa,  un detalle muy lindo de tu parte Eliana.
Es de esas películas a las que le he cogido afecto, por la forma en que evoca esa época y  por este héroe al que las circunstancias lo obligaron a encontrar lo que tenia de dignidad y respeto por el mismo y por los demás, con esos principios que resaltan la grandeza.
La actuación de Zero Mostel conmovedora, al año siguiente murió.

eduardo dijo...

Buenísima.Trata un tema jodido con el estilo de Woody. También me resulta conmovedor ver a Zero Mostel. Un grande. Gracias Eli

jose luis dijo...

Muy buena película, Woody excelente como siempre. En cuanto a la historia, creo que es una denuncia para que la gente se dé cuenta que lo que se vende como: "el país de la libertad" es una mentira grande como el planeta. Nunca se dejaron de hacer ese tipo de persecuciones y después del 11/9 menos todavía; siempre se inventa algún cuco con que amedrentar a la población para poder manejarla a gusto. Hace muuuchos años leí varios libros del sociólogo norteamericano Vance Packard, y en uno de ellos decía que precisamente en esos aspectos los gobiernos eran como los de Stalin, en U.S.A. actuaban mas como comunistas que en la propia URSS. Muchas gracias.