16 diciembre 2013

Maridos y Mujeres (1992)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Entre tantas cosas que leí acerca de Woody Allen, me encontré con una sorpresa, según lo leído, esta película es de sus favoritas y es la última que hace con Mia Farrow. Muestra dos parejas de esposos en conflicto, tema recurrente. Obviamente hay muchos rasgos autobiográficos, como en casi todas, él mismo estaba viviendo su proceso de separación. Hay un manejo del falso documental, mas sútil que el mostrado en Take the Money and Run y Zelig, con la camara al hombro y con Judy Davis luciendose en su trabajo. (Eli)

Husbands and Wives
 Husbands and Wives
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Woody Allen, Mia Farrow, Sydney Pollack, Juliette Lewis, Judy Davis, Blythe Danner, Liam Neeson, Lysette Anthony, Ron Rifkin, Blythe Danner
PRODUCTORA: TriStar Pictures
PREMIOS: 1992: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Judy Davis), guión
1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Judy Davis)
1992: National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Judy Davis)
1992: Premios BAFTA: 2 Nominaciones: mejor actriz (Judy Davis) y guión original
1992: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
1992: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz de reparto

Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe (Woody Allen) y a Judy (Mia Farrow), anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad (Juliette Lewis), y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Husbands and Wives (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
411 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

ivanagoras dijo...

Me mareó la película no solo por el movimiento de la cámara sino también esas personas que se creen intelectuales y superiores a los demás por que manejan términos extravagantes para impresionar y poder tener "una conversación inteligente", todo lo razonan no dan nada de sí, sólo conceptos que no les pertenecen, no son capaces de darse tal como son, solo lo hacen a través del intelecto porque creen que asi lo pueden controlar como el personaje, el esposo, que sólo usó, maltrató y subestimó a esa muchacha que creía en cosas diferentes a él y Woody Allen y su personaje mostrando su faceta de segregacionista, excluyente y clasista, ya entiendo Eliana lo que dices en la Biofilmo de hostigante.

Trilcico dijo...

A mi la película me pareció una maravilla. Tiene los elementos clásicos de Woody con un fuerte guión y el trabajo de falso documental.
Creo que Allen con sus personajes intelectuales no tiene una actitud segregacionista o clasista; en todo caso hasta hay una crítica a esas posturas que a veces son más snob que intelectuales. De allí la muestra de algunos prejuicios que no son únicos de estos "pensadores". Allen crea perfiles muy claros en sus personajes y sobre todo en las parejas; las charlas intelectuales, como yo lo entiendo, le sirven para dotar a los personajes de un mundo de referencias e ideas donde a veces se muestran inteligentes y otras veces snobs pero también para pensar en sus intereses, sus prejuicios (clasismo, segregacionista), si son conservadores o más progresistas, etc.
Justamente, a mi esas charlas me encantan en las películas de Allen. Pero es la forma en la que yo lo veo, tal vez nada que ver jaja.
Saludos.

Trilcico

Oriana dijo...

100% Allen esta película, a mi también me encantó.Mientras transcurren las pelis de WA hay que imaginárselo guiñando todo el tiempo al espectador. El tipo sólo muestra a los personajes, no se los cree. Obviamente que elige personajes con los cuales se siente cómodo e identificado en muchos aspectos, pero sus obras son un eterno sarcasmo.

jose luis dijo...

Como en muy buena parte de sus películas todo se desenvuelve en el ambiente snob e intelectualoide de Manhattan donde todo es sofisticación e insatisfacción con la vida que cada uno lleva. Me resultaron geniales todas las reflexiones de los personajes respecto a como accedieron a sus matrimonios y que los llevó a desacerlos. Sumamente llevadera, salvo el mareo al principio con tanta cámara en movimiento, pero al fin paró. Muchas gracias.