25 diciembre 2013

Match Point (2005)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN El director ya lo habia anunciado en Hollywood Ending, su salida hacia Europa era inminente y finalmente encontró recursos en el Reino Unido.  Su primera película en Londres en donde referencia  a Dostoievsky.  Es excelente, es una muestra de que él se puede hacer a un lado, no hay personaje que lo represente, te puede confundir y hasta llegar a creer que no es de Woody Allen, el casting impecable, la fotografía normal y bueno, lo mejor, la reflexión: ¿A qué estas dispuesto para conservar tu comodidad?  Somos una civilización que se ha permitido sustituir los principios de la verdad y la dignidad humana por los de la conveniencia y la ambición, pero eso tiene un precio y  alguien debe pagarlo....¿quién?...mejor el otro,  yo no. (Eli)

Match Point
 Match Point
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Remi Adefarasin
ELENCO: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton, Alexander Armstrong, Ewen Bremner, James Nesbitt, John Fortune, Rupert Penry-Jones
PRODUCTORA: Coproducción GB-USA; BBC Films / DreamWorks Pictures
PREMIOS: 2005: Nominada al Oscar: Mejor guión
2005: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película dramática, director
2005: Goya: Mejor película europea
2005: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2005: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea

Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Match Point (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
493 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Bruz dijo...

Espectacular trabajo de Allen sin ser Woody. Regio comentario Eli, lo dices todo bien condensado y rematas la faena con la interesante reflexion que nos da el film. Ya me provocó verla de nuevo.

ivanagoras dijo...

Yo creo que no podría vender mi vida por una posición social y estar asfixiándome en una oficina por dinero y matar a la mujer que me apasiona, pero hay muchas maneras simbólicas de matar lo que uno es  y lo que uno ama al igual que muchas maneras para justificarlo, como lo decia Chris Wilton  "...en aras de un gran proyecto hay gente que se sacrifica..." y como dices Eliana en una sociedad con los valores distorsionados, obviamente, hasta el amor será distorsionado.

Pero desde aqui uno puede sentarse a juzgar a Chris Wilton, pero ¿cuántas veces yo ha hecho lo mismo?, sin necesidad  de llegar a matar, he dejado a una mujer que me apasionaba, me he privado de mi tranquilidad y se la  he quitado a mi familia por refundirme en algo que yo no era, sin embargo también con el transcurrir de los años he vuelto a jugar de titular y conocí a alguien que me apasiona y goza de compartir conmigo y yo con ella, la familia hasta el sol de hoy ha sido irrecuperable.

Oriana dijo...

Estupenda reflexión sobre el arribismo, cada uno hará su balance sobre lo que dejó en el camino en aras de su nivel social o económico. Las actuaciones estupendas y -coincido con los comentarios de Bruz y Eli- una película diferente en donde Woody se puso al margen (lo que no es poca cosa tratándose de él), demostrando que sabe hacer otras cosas para el deleite de todos aquellos que lo admiramos como artista. Me encantó el pequeño homenaje a Dostoievsky.
Abrazo y gracias