13 diciembre 2013

Otra Mujer (1988)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN El se define asi mismo como: "un comediante y humorista de Brooklin con suerte" y siempre logra hacerme reir, pero esta película me sacó lágrimas, es donde más pude apreciar la influencia de Bergman en Woody Allen, ese cine al que llaman intimista, a mi me recordó muchos aspectos de Fresas Salvajes. Con Another Woman, Woody Allen hace un acercamiento delicado y cuidadoso a la mujer, es una íntima recapitulación de la vivencias de una mujer de 50 años en el teatro de la vida, mostrando las íronias y dualidades de esta hermosa existencia. (Eli)

Another Woman
 Another Woman
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist
ELENCO: Gena Rowlands, Gene Hackman, Mia Farrow, Ian Holm, Blythe Danner, Martha Plimpton, Josh Hamilton, Frances Conroy
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
PREMIOS: 1988: Premios David di Donatello: Nominada Mejor director extranjero

Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Another Woman (1988) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
308 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

8 comentarios:

Harryhaller dijo...

Es para mí el mejor drama de Woody Allen. Brillante desde su concepción: la idea de que una mujer escuche la sesión de terapia de otra para replantearse así su propia vida. A partir de este inicio, Marion, exitosa profesora de filosofía, sentirá que las decisiones que tomó sobre el amor, la maternidad, la distancia y el control de las emociones sólo la habrían convertido en un ser arrogante y vacío del que sus seres más queridos terminan alejándose. Realmente destacable la escena del sueño con referencias a Fresas Salvajes de Bergman. Excelente la actuación de Gena Rowlands en el papel principal y del gran Gene Hackman como el amor que pudo y debió ser.
Me gustó el final de esta peli. Parece que ha Woody filmar en Nueva York lo pone de buen humor y se vuelve más misericorde con sus sufridas criaturas.

Harryhaller dijo...

Buenos días, Eli! En realidad me siento felíz de que mis comentarios te lleguen y debo agradecerte por partida doble. En primer lugar, por el maravilloso trabajo que haces subiendo esta filmo. Y, además, porque me has devuelto al cauce de un realizador como Woody Allen del que me encontraba alejado hace tiempo, y queriendo volver. En particular, Another Woman es una peli que quería ver hace mucho y me resultaba dificil encontrarla en otros blogs que frecuento, quizás porque a veces se piensa que Woody fuera de la comedia es menos director. Y bueno, ellos se lo pierden!

ivanagoras dijo...

Percibí en esta película una calma tenza, una pacividad caótica, hay una respuesta razonable para todo, pero detrás hay una gran frustración emocional, no hay amor solo una "pretención de querer", se le da una gran prelación a la lógica y a la razón para querer tener el control de la vida,   los que expresan sus sentimeintos se desdibujan y producen verguenza y lástima, si es el caso, dentro de ese ambiente social.   

Através de los sentimientos logro conocer quien soy y logro encauzar mi vida y cuando deseo explorar necesito también de la razón para discernir y entender y conocer la diferencia.

Fue inspirador haber leido el comentario de Harryhaller, sentí que me quitó las palabras de la boca y me costó trabajo comentarla tuve que demorarme un día más.

Nury dijo...

Hola Eliana! Buscando otra, encontré esta peli y me la llevo!...Muy motivada por los comentarios tuyos! No recuerdo haberla visto y esas referencias a Fresas salvajes y Bergman la hacen super interesante! El elenco también!
Mil gracias por tu trabajo con Woddy Allen! Sus seguidores y admiradores agradecidos!!!!
Regresaré a comentar.

Nury dijo...

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas"
— Pablo Neruda
Con excelente tratamiento de las emociones que fueron contenidas, reprimidas, postergadas, Marion llega a ese momento de mirar hacia adentro, y los demás van colaborando a esa introspección, cuando hacen la suya propia. Conocidos y ajenos van dando reflejos de la personalidad de Marion que es impostergable abordar. Con una Gena Rowlands en gran actuación! Todos están muy bien en sus roles, mayores o menores.
Y Allen lo hace con exquisito cuidado y respeto. Sin alardes. Como si él no estuviera y sólo transcurre ella, a sus cincuenta, sincerándose, quitándose máscaras, viéndose aun espléndida y dispuesta a vivir con otra nueva intensidad...

Eliana dijo...

Hola Nury, no recordaba lo que había escrito, encontrar tu comentario me motivó a leerme y releer los otros comentarios una vez más y pues me alegra darme este momento disfrutando de recordar lo que fue este trabajo de Woody.

También recordé lo que leí sobre la admiración que Woody expresa por Bergman...Woody Allen dice que él fue al cine a ver a Bergman no por el cine ni por Bergman sino porque se anunciaba que en la peli había un desnudo de una mujer muy linda...jajajaja...sabes, ellos dos se encontraron una vez, reunión motivada por Ingrid Bergman y Liv Ullman, pero según cuentan las que hablaron fueron ellas, ellos dos permanecieron en silencio y solo cruzaron el saludo cordial y no más, la reunión no duró más de una hora... que curioso, tanto que nos han dicho y nos han contado ellos y entre ellos solo un saludo, definitivamente; Artistas.

Y bueno, muchas gracias por comentar, realmente creo que ya le estoy creyendo a Bruz de lo importantes que son los comentarios para motivarnos a continuar... Gracias por tener la conciencia de darnos algo de ti a cambio de nuestro trabajo, se hace con gusto cuando se sabe que alguien como tú lo recibe.


Cordial Saludo.

Nury dijo...

Ah! que amable Eliana! Gracias por tener en cuenta mi opinión!
De verdad valoro muchísimo lo que hacen! Son maravillosos y sé que siempre voy a encontrar algo atractivo y que aporte a mi condición humana y de cinéfila!
Me encantó la anédota! Creo que fue por ver esas bellas y tan talentosas mujeres que los hombres callaron! Y lo bien que hicieron! jaja
Son dos cineastas que están entre mis preferidos, como ya sabrás!
En lo que a mi respecta, y creo que somos muchos, no dejen de hacer lo que hacen!!! Lo hacen muy muy bien, son mi Blog preferido! Dejé de andar por otras páginas buscando cine. Aquí siempre habrá material de primera!!!
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto. Una vez más gracias a tí, a Bruz y a todos por los aportes que tanto disfrutamos!!!

jose luis dijo...

Sabía de la existencia del film pero no lo había visto. Me parece estupenda. Me resulta conmovedor y aleccionador ver la creación de todos esos personajes con tremendas vivencias. Yo voy por los 74 con 52 años de cansado o casado ?, imagínense lo que pensaba al ver la peli; muchas gracias.