12 diciembre 2013

Septiembre (1987)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Otra vez deja a un lado su talentosa faceta de comediante y hace un drama, se desarrolla en un caluroso y humedo día de verano en Agosto con las expectativas de Lane de empezar una nueva vida en Septiembre (la metáfora de lo que representa este mes, la oportunidad de volver a empezar, el final del caluroso verano y la llegada del refrescante y colorido Otoño), pero tiene al lado a su madre, una mujer escurridiza, evasiva y distraída con su hija, rehuyendo a la responsabilidad emocional que tiene con las dificultades que Lane ha tenido al enfrentar la vida. No soy seguidora del trabajo de Mia Farrow, pero con este papel le reconozco su gran interpretación, me conmovió y compenetró con el personaje, al lado de Dianne Wiest, tan dulce, tierna y polifácetica como siempre. (Eli)

September
 September
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Mia Farrow, Dianne Wiest, Sam Waterston, Denholm Elliott, Elaine Stricht, Jack Warden
PRODUCTORA: Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe


Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a Stephanie, que le corresponde, aunque está casada. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
September (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
328 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Harryhaller dijo...


Cuando decida escribir un blog sobre tópicos en el cine, en el capítulo dedicado a amores no correspondidos no podrá faltar esta película. Veamos el menú principal: Howard ama a Lane, que sólo respira por Peter, quien se desvive por Stephanie, la que siente lo mismo pero a la vez sufre un desgarrador gataflorismo porque esta casada, tiene hijos y es amiga íntima de Lane. Agreguemos a la receta a la madre de Lane, que solo vive para pasarla bien y hace poco caso del sufrimiento de su hija, que hace poco intento suicidarse y con la que guardan un doloroso secreto. Todo sazonado con buenas actuaciones, la habitual excelencia en cuanto a música de Jazz y tenemos servido el suculento melodrama. La primera parte se vuelve un poco morosa, los personajes exageran sus cuitas del tipo: ¿qué haré de mi vida fotógrafo, actriz de cine o escritor? Pero paciencia, el momento del climax es antológico: los secretos afloran, las amistades tambalean, el pasado entre madre e hija estalla por fin y las cosas se acomodan más o menos en su lugar. Cómo en la vida misma, ¿no?

Oriana dijo...

JAJA, Harry, me encantó lo de "gataflorismo", deberías traducirlo (imagino que eres rioplatense), yo no me animo.
Bromas aparte, me encantó lo que Woody logró con seis actores y una casa, una película mínima desde el punto de vista de su producción, pero enorme desde las actuaciones. La Farrow siempre me pareció medio anémica y sin gracia, pero en fin..., es cuestión de gustos.
Para continuar con los "ismos", yo encontré cierto bergmanianismo en esta peli (levantemos el nivel, jeje).
Un abrazo y gracias.