24 diciembre 2013

Un Final Made in Hollywood (2002)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Es una comedia en donde usa su experiencia personal y la hace pasar por arte, convirtiéndola en un buen y divertido guion, es una sátira a todo el medio pero especialmente a Hollywood y a las productoras. Woody Allen tiene claro que sus películas no son muy taquilleras, pero los que gustamos de él sabemos que El cine es un arte que no se mide por el dinero en la taquilla, él declara que "...hace cine para personas en el mundo que desean entretención y no apelan al mas bajo común denominador...", pero eso tiene consecuencias y también lo sabe; "...las compañías de cine aunque siempre han sido codiciosas, antes permitían hacer un par de películas de cierta calidad al año, para salvar su propia conciencia y sus egos, por eso financiaban algunas buenas cintas..." ahora es muy difícil encontrar presupuesto, es necesario de muchas influencias y pasar por muchas preguntas y momentos complicados y sobretodo para él, que habia contando con United Artists "...quienes financiaban sus películas sin leer los guiones ni hacer preguntas..." Bueno, la película es familiar, es un reflejo de toda esta situación real, contada graciosamente, bien actuada, hace reir y lo mejor, existen los Festivales de cine en Francia...jajaja (Eli)

Hollywood Ending
 Hollywood Ending
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Wedigo Von Schultzendorff
ELENCO: Woody Allen, Téa Leoni, Treat Williams, George Hamilton, Mark Rydell, Debra Messing, Tiffani Thiessen, Barney Cheng, Isaac Mizrahi, Greg Mottola
PRODUCTORA: Dreamworks / Gravier Productions


Val Waxman (Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el rodaje, Val se queda ciego. Como no está dispuesto a desaprovechar esta oportunidad, decide ocultar su ceguera a todo el mundo y seguir adelante con la película. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Hollywood Ending (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
446 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Harryhaller dijo...

En Poderosa Afrodita, Woody Allen había jugueteado con la tragedía griega reformulando el mito de Edipo en clave humorística. Aquí el director trabaja nuevamente con un tema caro a los griegos, la ceguera, para contar la historia de Val Waxman quien debe dirigir una película sin que nadie se entere que no ve o su maltrecha carrera está terminada. Las peripecias que vive el personaje para evitar que los productores se enteren de su enfermedad son los momentos más graciosos del film que, sin embargo, se reciente por la poca química entre Woody y Téa Leoni en actuaciones poco expresivas. La aparición del hijo de Val introduce un giro inesperado en la trama que parece encaminarse a terrenos lacrimógenos y pantanosos pero, como casi siempre, Allen siempre encuentra algún final antológico con el que salvar la ropa y con tintes autobiográficos incluídos. Y es que Woody sabe muy bien que, al final, "Siempre nos quedará París...".