28 diciembre 2013

Vicky Cristina Barcelona (2008)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Es como dijo al principio el director "Una carta de amor a Barcelona" desde la mirada de un turista, destaca obviamente, la arquitectura de Antoni Gaudí y aprovecha y nos muestra locaciones en Oviedo, en agradecimiento, me imagino, por el premio príncipe de austurias de las Artes que le otorgaron en el año 2002, además de una escultura en bronce en pleno centro de Oviedo. La película se disfruta en la fotografía, los colores y la música, hay narración en off, el tema superficial y situaciones algo forzadas, también creo que se nota su compromiso con los productores y la necesidad de mostrar a Penélope y a Bardem para darle gusto a los españoles, de quienes ya conocemos la calidad de su buen trabajo. (Eli)

Vicky Cristina Barcelona
 Vicky Cristina Barcelona
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN:96 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
ELENCO: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina, Carrie Preston
PRODUCTORA: Coproducción USA-España; The Weinstein Company / Gravier Productions / Mediapro
PREMIOS: 2008: Premios Oscar: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Globo de Oro: Mejor película comedia o musical. 4 nominaciones
2008: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Premios Goya: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: National Board of Review: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Premios Gaudí: Mejor película lengua no catalana, Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz) y Mejor música original
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor comedia, actriz secundaria

Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa exmujer María Elena (Penélope Cruz). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Vicky Cristina Barcelona (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
383 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Bruz dijo...

Tiene razón la uploader encuanto a que es una película un tanto forzada y de tema superficial, pareciendo que en realidad era un encargo del cabildo de Barcelona.
Pienso que más que a los españoles, Allen le hace más reverencia a su musa del momento, Scarlet Johanson (quien no estuvo en Cassandra por compromiso con De Palma), pero quien se lleva el Oscar de coadyuvante es la Penelope (aunque pienso que lo tendrían más merecido cualquiera de las dos de "Doubt" o la Tomei), con un personaje no muy lejos de su realidad.
Me la bajé pero no creo que valga la pena un nuevo visionado. Voy mejor con "Scoop" que no he visto.
Como uploader siempre he dicho que no quiero agradecimientos, sino comentarios sobre las películas... pero que vaina conmigo, ahora ante el monumental trabajo de Eli, solo me provoca agradecer.