07 diciembre 2013

Zelig (1983)

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Es su segundo falso documental, imita los códigos de los Documentales reales pero Woody Allen lo hace en términos de una parodia, ya que a él los documentales le parecen muy serios y ese contexto ayuda a que se vuelvan graciosos en manos de él. Zelig es esa parte del mundo interior humano que quiere agradar porque necesita ser aceptado y obviamente eso trae consecuencias. Otra vez hace su critica a la sociedad en la que vive. La música y el baile son sensacionales. La imagen es intencionalmente sucia, la cinta fue pisoteada por los técnicos para lograr el efecto de película antigua. (Eli)

Zelig
 Zelig
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 79 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Dick Hyman
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis (B&W)
ELENCO: Woody Allen, Mia Farrow, Gale Hansen, Stephanie Farrow, Garrett Brown, Mary Louise Wilson, Sol Lomita, John Rothman, Susan Sontag
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS: 1983: 2 nominaciones al Oscar: Fotografía, Vestuario
1983: 2 nominaciones al Globo de Oro: Comedia, Actor en comedia
1983: Festival de Venecia: Premio Pasinetti a mejor película
1983: 5 nominaciones al BAFTA, incluyendo Guión original, Fotografía y Montaje
1983: David di Donatello: Mejor actor extranjero (Woody Allen)
1983: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor fotografía


Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Zelig (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

ivanagoras dijo...

Creo que he tenido y tengo una personalidad camaleónica, aunque no bailo ni canto  he querido agradar a ciertos personajes que considero que son importantes para validar mi persona; he abolido a mi ser por darle prelación a mi ego que en otras palabras sería mi personalidad autodestructiva que engendra  en esto placer por rechazo a este mundo en el que me encuentro y me siento desadaptado.

jose luis dijo...

Hacía tiempo que la tenía bajada y hoy la vi, me gustó, es una historia muy inteligente e irónica en múltiples aspectos. Muchas gracias.