29 abril 2013

Regalamos otra cuenta GOLD

3 Cinéfilos Comentaron
Este Lunes 29/04 a las 23:00 hs UTC (Londres), estaremos otorgando una clave para cuenta Depositfiles GOLD con validad de 2 semanas. Se la ganará quien responda primero la pregunta que haremos en el chat. La pregunta será referente a un dialogo de Pelicula que me hizo cambiar la forma de ver la vida.
La pregunta se hará en el chat y Solo pueden participar aquellos que tengan un nick en el chat, o sea, hay que registrarse. No cuentan los anónimos.

23:00 Hs UTC El Concurso
A la hora conbinada habian como 5 personas logadas en el Chat, y colocamos el dialogo de película.

[El Joven pregunta] – ¿Cuando sabes si alguien está loco?. [El Barman dice con su voz de Jazz] – No siempre lo sabes….. Depende de cuanta gente crea que está loco.

Las Preguntas: ¿Quienes eran los actores y quien el director??
y en menos de 10 min Ferfigueras mató la charada. Matt Dylon y Tom Waits, en una película de Francis F. Coppola.

Y Ferfigueras nos cuenta como mató la charada.

" Fue suerte que coincidiera con un tipo que me gusta mucho como musico y actor "Tom Waits"...
Mas suerte fue hoy estaba mirando la lista de peliculas de él.
La verdad que es un placer tenerlo en mi lista de favoritos.
Cierto que casi nunca comento y tratare de corregirlo...!!
Esta noche, apenas llegue a casa, me pondre con lo depositfile ...
Gracias !!!!

Como repuesta te invito a ver mis fotos (espero que te gusten) LA FOTO DE LA SEMANA y te agregare a mi lista de contactos a los que les envio una foto por semana, algo asi como la foto del dia....
Nuevamente Muchas Gracias.
"

En 3 semanas tendremos otro concurso para otra cuenta de 1 mes... Van a dejar que Jessica y Ferfigueras sigan ganando??
Que siga el CINE PARA TODOS.

28 abril 2013

Directores – Leonardo Favio

4 Cinéfilos Comentaron
Leonardo Favio (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, 28 de Mayo de 1938), Guionista, Actor, Director, Compositor y Músico Popular. Ganador del Festival Nacional del Cine de Mar Del Plata (1965), el Festival Internacional de San Sebastián (1968), Festival Internacional de Cartagena (1969), entre otras premiaciones por sus obras. Murió el 5 de Noviembre de 2012, a la edad de 74 años.
Leonardo Favio
Leonardo Favio en 1983
Nació en Luján de Cuyo, Mendoza, el 28 de mayo de 1938, se llamaba Fuad Jorge Jury. ''Fui un raterito que huía de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de provincia en provincia. Conocí el hambre sin romanticismos literarios y cuando fue necesario robé para comer''. Fue a parar a lugares como el hogar ''El Alba'', el colegio Don Bosco o el Agote, en Buenos Aires, y la Alcaldía de Menores en Mendoza. Alternativamente, de esos sitios se escapó o lo echaron a patadas. En años posteriores su vinculación con las Instituciones siguió siendo estrecha: pasó por un seminario, estuvo unos seis meses en la marina, conoció la cárcel. Después, o simultáneamente, quiso ser boxeador pero su madre lo convenció de lo contrario. A través de ella, que se dedicó a escribir libretos radiales primero en Mendoza y después en Buenos Aires, Favio llegó a interpretar radionovelas. El género lo apasionó... De nuevo en Buenos Aires, debutó como actor cinematográfico con un papel -mínimo- en "El ángel de España" (Enrique Carreras, 1957). Peronista de raíz. Como actor, sus primeros papeles importantes los obtuvo en 1958 con Leopoldo Torres Nilsson en "El secuestrador", y con Femando Ayala en "El jefe". Desde allí fue una presencia de singular intensidad en casi todas las películas que interpretó y se impuso con menos vocación y talento que inteligencia y personalidad. Simultáneamente lo fascinó el cine que se veía en las funciones del Cine Club Núcleo, especialmente Robert Bresson, y siempre reconoció esas influencias. El vínculo con Torre Nilsson fue decisivo en esa formación profesional, se prolongó a otros cinco largometrajes y justificó la dedicatoria de "Crónica de un niño solo" (1964). ''Estoy seguro que mi cine a partir de Crónica fueron los repetidos intentos míos para deslumbrar a Babsy [Nilsson] y que me quisiera más.” En 1960 realizó un cortometraje titulado "El amigo". La anécdota es mínima y nocturna: un lustrín en la puerta de un parque de diversiones fantasea con la posibilidad de entrar. Quienes vieron El amigo lo recuerdan como un trabajo de singular honestidad y frescura, que anticipaba elementos de sus primeros films. ''El mundo de la niñez, el abismo de la soledad, la indiferencia de los mayores, el valor de la amistad, la importancia de un mínimo gesto de acercamiento o comprensión''. Aunque alguna intelectualidad lo trató con displicencia, el corto tuvo premios y generó más ideas. Favio llegó a Crónica de un niño solo procurando concretar otros dos cortos con niños, uno en un reformatorio y el otro en una villa. Crónica de un niño solo sorprendió a muchos críticos desprevenidos, y los sorprendió favorablemente. Allí había, además de toda influencia, una personalidad que sabía combinarlas y proporcionar una uniformidad absolutamente propia. Es tan elocuente esa cámara que se sacude con Polín mientras éste corre en círculos por la sala del internado, como ese otro plano cenital de los chicos con sus visitas. La unánime respuesta crítica de Crónica no se repitió en el público, pero eso no disminuyó el fervor. En 1965 terminó "Este es el Romance del Aniceto y la Francisca", de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza... y unas pocas cosas más, pero no pudo estrenarlo hasta 1967. El film retomaba ambientes y personajes humildes y buceaba más intensamente en sus tiempos interiores, con la melancolía de Crónica transformada en pesimismo. Aparece la idea de filmar Juan Moreira. El asunto cuesta demasiado y Favio no es un realizador rentable. En cambio trabaja en la adaptación de El dependiente, un cuento de su hermano Zuhair Jury. En junio de 1968 encuentra por primera vez a la censura. "El dependiente", que ha producido Torre Nilsson, fue calificada ''De exhibición no obligatoria'' por una Comisión Asesora del Instituto Nacional de Cinematografía. La crítica especializada consideró "El dependiente" su film más notable pero sus problemas con el I.N.C. no contribuyeron a mejorar el rendimiento comercial. Ello condujo al sorpresivo lanzamiento de Favio como cantante melódico (''Hice canciones muy simples para que Neruda no tuviera nada que temer''). Favio hizo más dinero como cantante que como realizador. La demora de "Juan Moreira" pareció terminar en 1969, cuando Héctor Olivera anunció que lo iba a producir para Aries. Favio llegó a asentar un revolucionario criterio de casting al anunciar que pensaba contar con el actor japonés Toshiro Mifune para el papel de Moreira. La idea no era el disparate que parece, porque con Mifune se hubiera obtenido el rostro aindiado de algunos criollos, pero todo fervor creativo personal quedó repartido entre la hiperactividad profesional (cine, radio, TV, discos) y la militancia política. Además de Moreira, Favio jugaba con un proyecto tentativamente tituló La gente, un payasito y todas esas cosas que nos hacen poner tan triste el corazón (que luego evolucionó hasta "Soñar, soñar..."). También quería hacer una adaptación de la historia del anarquista Severino Di Giovanni sobre un texto de Osvaldo Bayer, cuyos derechos había comprado al productor Guillermo Smith. En 1972 comprobó que el gobierno militar no le iba a permitir tocar a Di Giovanni y retomó "Juan Moreira" pero con producción independiente en lugar de Aries y con Rodolfo Bebán en lugar de Mifune. La película se estrenó en mayo de 1973, con enorme éxito pese a que el Ente de Calificación lo había considerado Prohibido para menores de 14 años.En 1975 pudo volver sobre Di Giovanni pero en cambio opto por "Nazareno Cruz y el lobo", sobre el radioteatro de Juan Carlos Chiappe. Allí, para contar una fábula, inventó una estética que rompía con todo el cine argentino precedente y el costo fue elevadísimo, pero aún así logró superar el poderoso éxito comercial de Moreira y convertirla en la película más vista de la historia del cine argentino. Después de Nazareno, Favio se entusiasmó con Carlos Monzón y anunció que le iba a dar el protagónico en una adaptación de la vida de Cristo. En marzo de 1976 comenzó declaradamente el más siniestro proceso militar de la historia argentina, y ese golpe sorprendió a Favio preparando "Soñar, soñar...", con Monzón y Gian Franco Pagliaro, que recién pudo estrenar en junio. Dada la reconocida militancia de Favio, el fracaso de la película no pudo ser del todo ajeno a la política. Poco después llegaron amenazas y prohibiciones; Favio se fue, con la música, a otra parte. Le duele creerlo, pero a la vez recuerda muy bien las fechas del exilio: ''No me fui, pero estuve siempre yendo y viniendo. Me fui en el '76, regresé en el '79... bueno, si me fui. Me volví a ir en el '82, volví poco tiempo en el '83 y ahora hace dos años que Estoy''. Ese tiempo lo pasó en México y Colombia, con escala en Las Catitas (Mendoza), donde ''Me estoy terminando una casita a la que, incluso, le hice sacar la bañera porque cuando sea viejito no me voy a poder meter''. Ocasionalmente su nombre apareció firmando solicitadas militantes, a veces al frente de una Brigada de conciencia peronista que hoy no estaría desactualizada. Hasta 1990 la mayor parte de los caminos cinematográficos llevaban a Di Giovanni, cuyos derechos había vendido a Aries y luego quiso volver a comprar. De pronto apareció "Gatica" y despojó del título al anarquista.En febrero de 1993 tuvo una descompensación cardíaca de la que se recuperó velozmente. El estreno se anunció para el 6 de mayo de 1993 pero faltaban ajustes de sonido y se volvió a posponer. Con toda la expectativa encima, se corrió el rumor de que no habría privadas para periodistas porque éstos se ponen a conversar entre ellos y la miran como desde afuera. Que la vean con la gente. Aplausos, aplausos. Entre los años 1994 y 1999 creó la obra magna sobre Peronismo llamada "Perón, sinfonía del sentimiento", un documental de cerca de seis horas de duración que pinta con romanticismo ideológico lo que fue el Peronismo para la gente, para el país y para los extranjeros. Una obra maestra con todas las letras. Más tarde, en 2008 se estrenó "Aniceto", que es la historia del Aniceto y la Francisca retomada en clave de Ballet e interpretadas por bailarines/as y no por actores ni actrices. Otra herejía artística por parte de Favio para la cinematografía argentina. Sobre el ocaso de su vida, hizo un corto "Gente Querible" de una decena de minutos en conmemoración de los 200 años de existencia del Estado Argentino. Siendo ésta su última producción cinematográfica/televisiva. El 5 de Noviembre de 2012 fallece y el Humano da paso al Mito....
(Fuente: www.veinticuatrofps.com)

 FILMOGRAFÍA (En negritas, películas a ser publicadas en el Blog)

• 1958 - “El Señor Fernandez“ Corto inédito e inacabado
• 1960 - “El Amigo“ Corto
• 1965 - “Crónica de un Niño Solo“
• 1967 - “Este es el Romance del Aniceto y la Francisca”
• 1969 - “El Dependiente“
• 1973 - “Juan Moreira“
• 1975 - “Nazareno Cruz y el Lobo“
• 1976 - “Soñar, Soñar…“
• 1993 - “Gatica, El Mono” 
• 1994-1999 - “Perón, Sinfonía del Sentimiento” Documental
• 2007 - “Aniceto” 
• 2010 - “Gente Querible “ Corto

24 abril 2013

Y el Oscar 2013 es ….

8 Cinéfilos Comentaron
Por lo que se venía diseñando desde los Globos de Oro, no era sorpresa que “Argo” ganaría el Oscar a la mejor película, como también era más que obvio el Premio de Mejor Actor para Daniel Day-Lewis por “Lincoln”. Parecía una noche Patriótica no fuera por la sorpresiva premiación de Mejor Director para el Chinogringo Ang Lee, por su magistral y preciosista “La Vida de Pi”, film que al final fue el más galardonado con 4 Oscares pal’pote. Aunque sí, los grandes símbolos de los EUA se llevaron un camión de premios, incluyendo la propagandista “Argo”, la densa “Lincoln” y la absurda “Django sin Cadenas”, donde también entran los principios de libertad, igualdad y fraternidad emprestados de “Los Miserables”, y tambien el patriotismo vengador del agente de la Reina y uno de consolación para el triunfo sobre el Islan con “La Noche más Oscura” (Ya la Bigelow se había llevado todo hace dos años con “The Hurt Locker”). Solo faltó que fuera 4 de Julio.
Entre los perdedores creo que Spielberg como casi siempre, aunque considero que otras grandes películas que ni se mencionaron podrían merecer la estatueta en varias categorías técnicas como “Cloud Atlas” (puede ser pase de factura a Lana), o el caso de “El Hobbit” (pero Peter Jackson tendrá otras chances con las derivadas), o la própia "El lado Bueno de las cosas" que podría facilmente llevarse todos los renglones de actuación. Pero bueno, "Argoder"!!, ellos son de negocios y se entienden. A pesar de todo no es malo generar todo ese circo y ese glamour (aunque faltó Billy Cristal). Si ya las viste, no importa, aquí las montamos para que te las puedas ver de nuevo. Dios bendiga... al Cine!

Vea También:

“UNA MIRADA AL OSCAR 2010”
“UNA MIRADA AL OSCAR 2011”
“UNA MIRADA AL OSCAR 2012”


La Vida de Pi - Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Director, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora original

Argo - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película, Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado

Los Miserables - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz Coadyuvante, Mejor edición de sonido y Mejor maquillaje y Peluquería

Lincoln - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor y Mejor Dirección Artística

Django Sin Cadenas - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor Coadyuvante y Mejor Guión Original

Operación Skyfall - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Canción Original “Skyfall” y Mejores Efectos Sonoros (compartido)

La Noche más oscura - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejores Efectos Sonoros (compartido con Operación Skyfall)

Valiente - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película Animada

El Lado Bueno de las Cosas - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz

Anna Karenina - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Diseño de Figurino

Amor (Austria) - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película de lengua no anglófona

21 abril 2013

Regalamos una cuenta GOLD

2 Cinéfilos Comentaron
Este Lunes 22/04 a las 23:00 hs UTC (Londres), estaremos otorgando una clave para cuenta Depositfiles GOLD con validad de 1 mes. Se la ganará quien responda primero la pregunta que haremos en el chat. La pregunta será referente a una actriz y el Blog.
Solo pueden participar aquellos que tengan un nick en el chat, no cuentan los anónimos.

P.D. 23/04
La Pregunta que hicimos para el concurso de 1 cuenta GOLD Depositfiles por 1 mes fue:
Que actriz surcoreana estelariza una pelicula gringa que fue publicada este ano en el Blog y cuales otras dos prliculas suyas estan postadas tambien en el Blog?.
La Respuesta ganadora fue de JessicaCT11: La actriz es Bae Du-na, la pelicula gringa es Cloud Atlas, y si no estoy mal..las otras dos peliculas posteadas son: Air Doll y Sympathy for Mr. Vengeance

Por curiosidad, le pregunté por mail a Jessica como había matado la Charada, y su respuesta fue:
"Al parecer pusiste todos los obstaculos jajaja....mmm bueno creo que gané gracias a una costumbre que tengo de tratar de organizar casi todo lo que me llega por mail.......Al principio pense en actrices como Yin Jeong Hee, pero me di cuenta que no era tan evidente y buscar la película una por una en el blog me demandaria muuuuuchooo tiempo, y la cuestion era escribir de primeras la respuesta, aunque creo que mis "adversarias" botaron la toalla muy rápido, además con tu pequeña trampita, creo que habria durado meses jajajaj, ....despues pense (por un bueeeen rato)..... Resulta que tengo una carpeta en mi correo a la que llamé "CINE PARA TODOS" y allí pongo todas las notificaciones que me llegan del blog desde que me suscribí, como habias dicho que la publicaste este año, entonces la busqueda se reducía extraordinariamente jajaja, despues busqué y encontré a la actriz que se ajustaba al perfil y las pelis en las que habia actuado y eso fué jajajaj."
Muy Divertida la Jessica, Gracias por participar.
La semana que viene hay más. No pelen ese boche.
La pregunta será a respecto de: Dialogos de película que me hicieron cambiar la forma de ver la vida.

20 abril 2013

Resubido el Multigalardonado Forman

0 Cinéfilos Comentaron

Esta es la última de las filmografías caídas hace casi 3 meses. Forman es, de mis directores predilectos el más respetado. Con apenas 11 películas acumula 3 Globos de Oro, 2 Oscares, 1 BAFTA, el Oso de Oro y el Oso de Plata, y eso que las que a mi me encantan, “Valmont” y “Hair”, no ganaron nada. Su filmografía aguanta el visionado de cualquiera (solo se resbala con “Los Fantasma de Goya”). Hoy tuve la dicha de ver la fellinesca “El Baile de los Bomberos”, pero “Taking Off”, “Pedro el Negro” y “Concurso” aún esperan por subtítulos. Aprovechen lo que hay. Milos merece que aprecien su obra… y que las comenten. Que siga el CINE PARA TODOS. (Bruz)

CliC >> FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN << CliC


18 abril 2013

Resubido el Gran Lumet

2 Cinéfilos Comentaron

Gran director que aborda una gran variedad de tópicos, aunque su fuerza queda impregnada en la justicia y temas de relevancia social. Venido de la TV de los años 40’s y 50’s, migró a los pocos para el cine, pero continuó trabajando por encargo. Mismo así son suyas algunas verdaderas joyas del séptimo arte, aunque el Oscar solo le fue concedido honoríficamente. Gran director de grandes temas. De nuevo en el Blog, y en la secuencia “Larga Jornada hacia la Noche”.

CliC >> FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET << CliC


13 abril 2013

Resubida la Muestra de Cine Francés

3 Cinéfilos Comentaron

Ó lala, y volvió el cine Francés. Resubida otra de las grandes muestras de este Blog. Difícil escoger cual bajar primero, tan así que es mejor llevárselas todas (pero comenten mis queridos, comenten que les pareció la pela). Este Julio entromparemos con el 2° FESTIFrancia, y será una muestra de lo mejor de 2010-2012.

CliC >> 1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS (2006-2010) << CliC