30 junio 2013

Directores – Nagisa Oshima

2 Cinéfilos Comentaron
Nagisa Ôshima (Kioto - Japón, 31 de marzo de 1932), Guionista y Director de Cine. Cabeza del embrión japones de la “Nouvelle Vague”. Polémico, Incisivo y Controversial. Muere el 15 de enero de 2013 en Fujisawa a los 80 años.

Originario de una familia aristocrática y tradicional, ingresa en la universidad de Kyoto en la catedra de derecho, donde se gradua en 1954 con la especialidad de historia política. Sus años universitarios también lo convierten en un líder activista, además de desarrollar gusto por la literatura y el teatro, lo cual lo lleva a ser colaborador de la revista de cine “Eiga Hihyo” de la cual llega a ser editor-jefe.
Al terminar sus estudios de derecho, busca trabajo en los Estudios Shochiku como guionista, pasando luego a ser asistente de directores de la talla de Masaki Kobayashi, Yoshitaro Nomura e Hideo Oba. Después de publicar 11 guiones, pronto pasaría a dirigir sus propias películas.
En 1959, consigue llevar a cabo su ópera prima, “El barrio del amor y esperanza [Ai to kibo machi]”, a la que le siguen “Juventud desnuda” y “El entierro del sol” (1960), de temas y estilos nuevos y enérgicos, que lo sitúan a la cabeza de la "Nouvelle Vague" japonesa, junto a Masahiro Shinoda, Yoshishige Yoshida y Shôei Imamura. Ese mismo año y por sus inclinaciones de izquierda filma “Nihon no yoru to” (Noche y niebla en Japón, nombre en homenaje al documental de Resnais sobre Auschwitz). Trata sobre los violentos protestos derivados a la renovación de los acuerdos con EEUU. La película fue realizada a espaldas de los productores, levantó polemica, fue retirada de cartelera y mermó las relaciones de Oshima con la Shochiku, llevandolo a la renuncia.
Su primera producción independiente fue “The Catch [Shiiku]” (1961), basada en una novela de Kenzaburo Oe, sobre la relación de brutalidad y racismo que se crea entre los habitantes de un pueblo japonés y un aviador afroamericano capturado durante la Segunda guerra mundial. En 1962 filma “Amakusa shiro Tokisada”, sobre la revuelta de los cristianos en el s. XVII. El fracaso comercial de la película producida por la Toei, le lleva a permanecer fuera del cine dedicado a la televisión (donde produce varios documentales de porte polémicos), y a escribir numerosos artículos.
En 1965, crea su propia compañía independiente, la SozoSha, con la ayuda de su mujer (la actriz Akiko Koyama con quien se había casado en 1960 y lo acompañó toda su vida). Rueda entonces gran número de películas, más o menos "escandalosas", tocando temas tabúes del Japón moderno (en particular el sexo, el crimen y la intolerancia): “Etsuraku” (1965); ”Hakuchu no torima” (1966); “Ninja bugei-chô” (peculiar película donde fotografía los diseños del manga homonimo de Sampei Shirato, sobre una saga del siglo XVI donde campesinos son oprimidos por un Ninja mortal), “Nihon shunkako” y “Nihon no natsu” (1967); “Death by Hanging [Koshikei]” (1968), donde usa la crítica de una ejecución para analizar las actitudes japonesas de discriminación racial hacia la minoría coreana; “El diario del ladrón de Shinjuku [Shinjuku dorobo nikki]” (1968); “Boy [Shônen]” (1969), una de sus mejores películas, donde muestra una familia que utiliza un niño para simular accidentes y lucrar con ello; “Tokyo senso sengo hiwa” (1970); “La ceremonia [Gishiki]” (1971), sátira hacia las costumbres japonesas. Tras otra cinta política “Dear Summer [Natsu no imôto]” (1972), disuelve la compañía por cansancio. Hasta aqui su cine era para Japón, lo que sigue será para el mundo.
Creador polémico atento al comportamiento humano, pero contrario del cine humanista de directores de la talla de Yasujirô Ozu, Kenji Mizoguchi o Akira Kurosawa, a quienes critica de la boca para fuera. Terminó convertido e uno de los directores más osados y controversiales de Japón. Usa su obra para mostrar la realidad que vive el pueblo Nippon, a la vez que satiriza arcaicas costumbres y se posiciona contra la hipocresía social. Sus personajes predilectos son criminales, perseguidos o quienes actuan en reveldía. Sexo, violencia, política, crimen, excesos del militarismo e intolerancia son sus temas preferidos. Trasladó a la pantalla tomas de impacto con imágenes potentes y explícitas de historias basadas en casos reales. Su lenguaje cinematográfico ha sido de influencia en otros directores nipones que exponen con crudeza pasiones y tabúes.
Ōshima vuelve a filmar a mediados de los 70's para alcanzar su punto máximo con “El imperio de los sentidos [Ai no korida]” (1976). Basada en una caso real sobre la obsesión sexual que conduce a una fatalidad. Para enfrentar la censura decide filmar escenas pornográficas explícitas, por lo que tuvo que ser terminada en Francia. Fue rechazada en el Festival de Nueva York, pero exibida en Cannes, obtubo gran repercución internacional. Obtiene financiamento europeo para “El imperio de la Pasión [Ai no borei]” (1978), creando imágenes "más poéticas" al representar la pasión sexual, para tratar otro caso real de una pareja que comete un asesinato. Con esta película obtiene el Premio de Mejor Director de Cannes en 1978 y desaparece por 5 años.
En 1983 presenta “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, donde actuan los músicos Ryuichi Sakamoto y David Bowie, además del director Takeshi Kitano. Divaga sobre los acontecimientos en un campo de concentración japones (bien al estilo de “El puente sobre el Rio kwai"), donde se exploran las virtudes militares de Oriente y Occidente. En 1986 presenta “Max, Mon Amour”, comedia sobre la esposa de un diplomático (Charlotte Rampling) enamorada de un chimpancé, que fue un fiasco de billetería y crítica. En 1996 Ōshima sufre un accidente cerebrovascular y retornó a la dirección con “Taboo [Gohatto]” (1999), donde actua de nuevo Takeshi Kitano y la música está a cargo – como en Mr Laurence - del compositor Ryuichi Sakamoto. Esta última película toca el tema del homosexualismo dentro de un campo de Samurais, pero Oshima ya no consigue escandalizar como antes. Se retira de la dirección y solo aparece para dar entrevistas polémicas. A inicios de este año muere de una infección pulmonar.
En el 61° FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN (Sep 2013), se realizará una retrospectiva de su obra. En Cine Para Todos, también le brindamos un merecido homenaje.

FILMOGRAFÍA (En negritas, largometrajes publicados en el Blog)
• 1959 – “El barrio de amor y esperanza” - [Ai to kibô no machi] aka Town of Love and Hope
• 1960 – “Juventud desnuda“ - [Seishun zankoku monogatari] aka Cruel Story of Youth
• 1960 – “El entierro del sol” - [Taiyô no hakaba] aka The Sun's Burial
• 1960 – “Noche y Niebla en Japón” - [Nihon no yoru to kiri] aka Night and Fog in Japan
• 1961 – “La Presa” - [Shiiku] aka The Catch
• 1962 – “El Rebelde” - [Amakusa shiro tokisada] aka The Revolutionary / The Christian Revolt
• 1965 – “Los placeres de la carne” - [Etsuraku] aka The Pleasures of the Flesh
• 1966 – “Violencia a pleno sol” - [Hakuchu no Torima] aka Violence at Noon
• 1967 – “Ninja Bugeicho” - [Ninja bugei-chô] aka Band of Ninja
• 1967 – “Tratado sobre canciones japonesas obscenas” - [Nihon shunka-kô] aka A Treatise on Japanese Bawdy Songs
• 1967 – “Japanese Summer: Double Suicide” - [Muri shinjû: Nihon no natsu]
• 1968 – “El Ahorcamiento” - [Kôshikei] aka Death by Hanging
• 1968 – “Tres Borrachos Resucitados” - [Kaette kita yopparai] aka Three Resurrected Drunkards
• 1969 – “Diario de un ladrón de Shinjuku” - [Shinjuku dorobô nikki] aka Diary of a Shinjuku Burglar
• 1969 – “El muchacho” - [Shônen] aka Boy
• 1970 – “Murió después de la guerra” - [Tôkyô sensô sengo hiwa] aka The Man Who Put His Will on Film
• 1971 – “La Ceremonia” - [Gishiki] aka The Ceremony
• 1972 – “Dear Summer Sister” - [Natsu no imôto]
• 1976 – “El Imperio de los Sentidos” - [Ai no korîda] aka The Realm of the Senses
• 1978 – “El Imperio de la Pasión” - [Ai no borei] aka Empire of Passion
• 1983 – “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” - Merry Christmas Mr. Lawrence
• 1986 – “Max, mi amor” - Max. Mon Amour
• 1999 – “Tabú” - [Gohatto] aka Taboo

Juventud Desnuda (1960)

1 Cinéfilos Comentaron
NOTA: La Opera prima de Oshima "Ciudad de Amor y Esperanza" será publicada después. No hay subtítulos disponibles en español y no pudimos terminar la traducción que estamos haciendo. Posteriormente será publicada.
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Con un guión de su autoría sobre una sórdida relación de dos jovenes, Oshima nos regala un fiel retrato del Japón de inicios de los 60’s. Es una bella muestra de un cine parecido con el que se estaba haciendo en europa. Era la “Nouvelle vague japonesa” y era un Oshima totalmente involucrado y al frente. (Bruz)
Cruel Story of Youth [Seishun zankoku monogatari]
 Seishun zankoku monogatari
(1960) on IMDb
AÑO: 1960
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima
MÚSICA: Riichiro Manabe.
FOTOGRAFÍA: Takashi Kawamata.
ELENCO: Yusuke Kawazu, Miyuki Kuwano, Yoshiko Kuga, Fumio Watanabe, Shinji Tanaka, Yosuke Hayashi, Shinjiro Matsuzaki, Toshiko Kobayashi, Jun Hamamura.
PRODUCTORA: Shochiku Ofuna.
PREMIOS: Premio Blue Ribbon 1960 al Mejor director revelación.

A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Seishun zankoku monogatari (1960) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
379 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Entierro del Sol (1960)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Un crudo retrato de una juventud que se revela, un tanto al estilo de “Juventud Trasviada”. Prácticamente esta es su última película de encargo con los estudios Shochiku, porque “Noche y Niebla en Japón “ la haria a espaldas de la productora, lo que le significó su despido. “Entierro del Sol” viene a encerrar lo que sería su trilogía dedicada a la juventud, bajo los padrones de la “Nueva onda” que mudaría el estilo de hacer películas por el mundo entero. (Bruz)
The Sun's Burial [Taiyô no hakaba]
 Taiyô no hakaba
(1960) on IMDb
AÑO: 1960
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Toshirô Ishido
MÚSICA: Riichiro Manabe.
FOTOGRAFÍA: Takashi Kawamata.
ELENCO: Masahiko Tsugawa, Kayoko Honoo, Isao Sasaki, Fumio Watanabe, Kamatari Fujiwara, Tanie Kitabayashi, Junzaburo Ban, Jun Hamamura.
PRODUCTORA: Shochiku Kinema Kenkyû-jo.
PREMIOS: Premio Blue Ribbon 1960 al Mejor director revelación.

En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Taiyô no hakaba (1960) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
344 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

iv>

Los Placeres de la Carne (1965)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Tras el fracaso de "Rebelión" pasa un largo periodo haciendo solo televisión. En 1965 funda junto a su mujer la Productora Sozocha, realizando entonces 12 películas en solo 7 años. El primer trabajo de la Sozocha rueda en un ambiente de sueño, utilizando todos los recursos para causar desequilibrio y adversión a la modernidad. Oshima nos muestra un individuo al margen del surrealismo, preso a una venganza por una pasión no correspondida. La película es un complejo de emociones encontradas cuyo objetivo final es provocar una crítica a la ambición causada por el capitalismo, a la vez que expone la "Yakuza" y el bajo mundo de la prostitución. Grande Oshima, un realizador poco conocido y menos apreciado, pero que se constituyó en uno de los grandes transformadores del cine clásico para el moderno. (Bruz)
The Pleasures of the Flesh [Etsuraku]
 Etsuraku
(1965) on IMDb
AÑO: 1965
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Futaru Yamada
MÚSICA: Joji Yuasa.
FOTOGRAFÍA: Akira Takada (B&W).
ELENCO: Katsuo Nakamura, Mariko Kaga, Yumiko Nogawa, Masako Yagi, Toshiko Higuchi, Hiroko Shimizu, Shoichi Ozawa, Kei Satô, Rokko Toura, Fumio Watanabe, Hôsei Komatsu, Akiji Kobayashi.
PRODUCTORA: Sozosha.

Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre chantajeado por un ladrón, que le hace guardar el botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Etsuraku (1965) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
352 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Violencia a pleno Sol (1966)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Un Oshima de suspenso y pertubador. Inicia la trama com un crimen hediondo de psicopatía sexual, para luego construir un buen thriller de "la caza al asesino fantasma". El director hace uso de sus planos deslocados, acercamientos de rostro y buena dirección, y nos regala un variado muestreo del Japón campestre. Segunda película de la Sozocha que al igual que la primera trata sobre criminales, pero sin ser tan intrincada como "Etsuraku" en una tentativa de acercarse al gran público. (Bruz)
Violence at Noon [Hakuchu no torima]
 Hakuchû no tôrima
(1966) on IMDb
AÑO: 1966
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Taijun Takeda (Novela: Tsutomu Tamura)
MÚSICA: Hikaru Hayashi.
FOTOGRAFÍA: Akira Takada (B&W).
ELENCO: Hideo Kanze, Hideko Kawaguchi, Saeda Kawaguchi, Narumi Kayashima, Teruko Kishi, Hosei Komatsu, Ryoko Takahara, Akiko Koyama, Kei Sato, Taiji Tonoyama.
PRODUCTORA: Sozosha.

En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Hakuchu no torima (1966) / Audio Original – Subt. en Español / BRrip > rmvb
391Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Ninja Bugeicho (1967)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Peculiar película de animación basada en un Manga muy popular en los 60’s de Sampei Shirato. Oshima hace la adaptación usando los mismos diseños de Shirato y emula movimiento desplazandose o haciendo zoom de las imágenes. Será del interés de los cultores de los mangas y las historias de Ninjas y guerras con katanas.
Gracias a Cris por subirla. (Bruz)
Band of Ninja [Ninja bugei-chô]
 Ninja bugei-chô
(1967) on IMDb
AÑO: 1967
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Mamoru Sasaki (Cómic: Sampei Shirato)
MÚSICA: Hikaru Hayashi.
FOTOGRAFÍA: Akira Takada.
ELENCO: Dibujos. Voces: Yoshiyuki Fukuda, Toshirô Hayano, Hikaru Hayashi, Fumio Watanabe, Hideo Kanze, Akiko Koyama, Noriko Matsumoto, Hosei Komatsu, Kei Satô. Narrador: Shôichi Ozawa
PRODUCTORA: Oshima Productions / Sozosha.

"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las páginas, con la cámara suspendida y cayendo sobre cada "escena" para proporcionar movimiento y vida. Añadió voces, efectos de sonido y una narración que conecta los muchos ramales de la trama, introduciéndose así en otro inesperado género para crear un inédito tratado sobre cine, narratividad y acción. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ninja bugei-chô (1967) / Audio Original – Subt. en Español / VHSrip > rmvb
470 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Ahorcamiento (1968)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Notable Obra con gran contenido humanista. Oshima nos introduce en la polemica sobre las sentencias de muerte en Japón. Muestra estadisticas de aceptación, nos acerca al local y luego la ejecusión en sí. Pero las cosas no salen bien e inicia un viacrusis para resolver el absurdo. Oshima hace una caricatura de como reacciona el poder ante hechos inucitados, un poder que discrimina, un poder que es frio ante el cumplimiento de la ley. El Guión fue escrito a 4 manos y la voz en off es del propio director. Crítica, Provocadora, Emotiva, Cruel. (Bruz)
Death by Hanging [Kôshikei]
 Kôshikei
(1968) on IMDb
AÑO: 1968
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Michinori Fukao, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura
MÚSICA: Hikaru Hayashi.
FOTOGRAFÍA: Yasuhiro Yoshioka.
ELENCO: Kei Sato, Fumio Watanabe, Toshirô Ishido, Masao Adachi, Rokko Toura, Hosei Komatsu, Masao Matsuda.
PRODUCTORA: Art Theatre Guild / Sozosha.
PREMIOS: Premio Kinema Jumpo 1969 al Mejor Guión.

Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Kôshikei (1968) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
463 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Diario del Ladrón de Shinyuko (1969)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Oshima y sus colaboradores de Sozocha, escriben esta película medio psicodelica, medio experimental, totalmente “New Wave”, que busca parecer amadora, sugestiva, perturbadora, medio esto, medio aquello. Y en medio de ese bochinche de ideas, aparecen los miembros de la Troupe del Jokyo Teathre haciendo performances musicales y de danza-teatro. Filmada casi siempre con camara en mano y exagerando movimientos en planos largos, intenta imorimir realismo, pero hay veces que se pierde de tan pretensiosa con dialogos sin sentido. Importante dentro del contexto de la filmo de Oshima. Interesante para marcar época de una juventud nipona que busca. (Bruz)
Diary of a Shinjuku Burglar [Shinjuku dorobô nikki]
 Shinjuku dorobô nikki
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Mamoru Sasaki, Masao Adachi, Tsutomu Tamura
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Yasuhiro Yoshioka.
ELENCO: Tadanori Yokoo, Rie Yokoyama, Kei Sato, Tetsu Takahashi, Moichi Tanabe, Rokko Toura, Fumio Watanabe, Juro Kara and Jokyo Theatre Troupe.
PRODUCTORA: Sozosha / Kinokuniya.

Birdie, un joven ladrón de libros, es sorprendido mientras roba por una dependienta llamada Umeko. Desde entonces, se convierten en amantes y empiezan a robar libros juntos. El film, que empieza en blanco y negro, mezcla arrebatos de color, música popular, sexo, psicoanálisis y surrealismo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Shinjuku dorobô nikki (1969) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
381 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Muchacho (1969)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Monumental pieza de Oshima, referencia del realismo japones y la Nueva Ola. Muestra una familia de trapaceros que simulan atropeyamientos para sobornar a los conductores, y su viaje aplicando golpes por todo Japón. Una Road Movie que retrata pefectamente el final de los años 60's, a la vez que Oshima usa largos planos deslocados, o dividido a ambos lados de la tela. Imágenes poéticas con los niños que se la comen y casi no dejan para los adultos. Última película que hizo con su actor fetiche del inicio, Fumio Watanabe, siendo que la actriz Akiko Koyama (quien solo actuo para Oshima), ganó el Premio de Mejor coadyuvante en el concurso de Mainiche. Indispensable para cinefilos. Obra Maestra. Gracias Cris por subirla. (Bruz)
Boy [Shônen]
 Shônen
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Ôshima, Masato Hara, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura
MÚSICA: Hikaru Hayashi.
FOTOGRAFÍA: Seizô Sengen, Yasuhiro Yoshioka.
ELENCO: Tetsuo Abe, Fumio Watanabe, Akiko Koyama, Tsuyoshi Kinoshita.
PRODUCTORA: Art Theatre Guild / Sozosha.
PREMIOS: Premios Kinema Jumpo 1970 al Mejor Guión; 2 Premios del Concurso de Cine de Mainiche 1970 (Mejor Guión y Mejor Actriz de Soporte: Akiko Koyama).

Aparentemente menos experimental que otros trabajos anteriores, contiene, sin embargo, una violenta carga política. Shonen sigue los caminos de Koshikei al cuestionar el trato que existe en Japón hacia los marginados y los pobres. Entendida como una secuela de su documental Diary of a Yunbogi Boy, hecha unos años antes para televisión, Shonen es uno de los films más profundamente humanistas de Oshima. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Shônen (1969) / Audio Original – Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
383 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Murió después de la guerra (1970)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Película experimental realizada con actores no profesionales en solo un mes. Oshima presta su prestigio para rodar este guión de dos colaboradores de la Sozosha. Se muestran varios estudiantes ligados al marxismo, que tienen el cine como pasión y realizan tomas un tanto sin sentido con una 16 mm (fue usada una Bolex 16 mm). Interesante para ver una exposición underground de lo que se puede hacer también hoy con cualquier cámara de video y una buena historia. (Bruz)
The Man Who Left His Will on Film [Tokyo senso sengo hiwa]
 Tôkyô sensô sengo hiwa
(1970) on IMDb
AÑO: 1970
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Masato Hara, Mamoru Sasaki
MÚSICA: Tôru Takemitsu.
FOTOGRAFÍA: Toichiro Narushima.
ELENCO: Kazuo Goto, Emiko Iwasaki, Sugio Fukuoka, Keiichi Fukuda.
PRODUCTORA: Art Theatre Guild / Sozosha.

Es éste un provocador film que plantea más preguntas de las que podrían ser respondidas (acerca de cuestiones políticas, cinematográficas, generacionales), pero no por ello deja de ser fascinante. Rodada como una adivinanza de una lógica perversa, sigue a un estudiante marxista y cinéfilo que afirma haber sido secuestrado y golpeado por la policía. Cuando su novia le dice que eso no es posible, él encuentra una película rodada durante su secuestro y que confirma su versión de los hechos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Tokyo senso sengo hiwa (1970) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
378 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

La Ceremonia (1971)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Una de las más valoradas y mejor logradas obras de Oshima, donde muestra las contradicciones de un pueblo que se aferra a viejas tradiciones y un Japón que avanza en medio a una sumisión de posguerra. Oshima ironiza y expone como la sociedad no tiene alternativas, y debe cambiar por las recompensas materiales del desarrollo económico. Es un análisis muy lúcido expuesto de forma ácida, sin concesiones y con un radicalismo estético en la cinematografía. Estamos al final de su etapa independiente donde hace cine como medio de un proyecto político-cultural. Al año siguiente filma “Natsu no imôto” y cierra definitivamente la Sozocha. (Bruz)
The Ceremony [Gishiki]
 Gishiki
(1971) on IMDb
AÑO: 1971
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura
MÚSICA: Tôru Takemitsu.
FOTOGRAFÍA: Tsutomu Narushima.
ELENCO: Kenzo Kawarazaki, Atsuko Kaku, Atsuo Nakamura, Akiko Koyama.
PRODUCTORA: Art Theatre Guild / Sozosha.
PREMIOS: 5 Premios Kinema Jumpo 1972 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor); 3 Premios del Concurso de Cine de Mainiche 1972 (Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Sonido).

Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gishiki (1971) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
481 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Imperio de los Sentidos (1976)

6 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Al cerrar su productora, Oshima crea una división en su filmografía. Pasa 4 años en esta nueva empreitada para escandalizar. Hay que situarse en la época de los 70’s para poder entender su impacto. Después del bleblebleu que supuso la mantequilla de Bertolucci, Oshima va más allá con la intención de enfrentar la censura nipona. Filma escenas de sexo explicito y le prohiben la película, terminando su postproducción en suelo galo y la presenta como Francesa. No sé si la intención de Nagisa iba más allá de su pelea doméstica, lo cierto es que "el bochinche" le valió el mundo. Terminen Uds de hacer juicio después de verla y analizar el contexto. (Bruz)
The Realm of the Senses [Ai no korîda] aka L'Empire des Sens
 Ai no korîda
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima
MÚSICA: Minoru Miki.
FOTOGRAFÍA: Hideo Ito.
ELENCO: Eiko Matsuda, Tatsuya Fuji, Aoi Nakajima, Taiji Tonoyama, Kanae Kobayashi, Melka Seri.
PRODUCTORA: Argos Films / Shibata Organisation / Oshima Productions.
PREMIOS: Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Chicago 1976; Trofeo del Sur 1976 del Instituto Britanico de Cine; Premio Hochi al Mejor Actor en 1976.

Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ai no korîda (1976) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
385 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Imperio de la Pasión (1978)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Despues de toda la promoción obtenida con “El Imperio de los Sentidos”, Oshima aprovecha la cresta de la ola y consigue financiamiento europeo para construir más una historia basada en un crimen real novelado por Isoko Nakumara. Con la anterior, conforma el diptico de “los Imperios”. De esta vez maneró en la carga de sexo de la pareja asesina, y consigue una genial puesta en escena con imágenes poéticas y divina musicalización. Le concedieron el Premio de Mejor Director en Cannes y en el propio Japón, obtuvo 8 nominaciones de la Academía japonesa de cine, mismo que “El imperio de los sentidos” continuaba prohibida. (Bruz)
Empire of Passion [Ai no borei]
 Ai no borei
(1978) on IMDb
AÑO: 1978
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima
MÚSICA: Toru Takemitsu.
FOTOGRAFÍA: Yoshio Miyajima.
ELENCO: Kazuko Yoshiyuki, Tatsuya Fuji, Takahiro Tamura, Takuzo Kawatani, Masami Hasegawa, Kenzo Kawarazaki, Eizo Kitamura, Akiko Koyama, Sumie Sasaki, Taiji Tonoyama.
PRODUCTORA: Argos Films / Oshima Productions.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro, Mejor Director en Cannes 1978; Premio a la Mejor Banda Sonora y más 7 Nominaciones a los Premios de la Academia Japonesa de cine en 1979; Mejor Banda Sonora en el Concurso de Cine de Mainichi 1979.

Un viejo conductor de carro-taxi está casado con una bella joven que cada noche le baña, le da masajes y le ofrece sake. Una noche, el joven amante de la mujer mata al marido y esconde el cadáver en un pozo aislado. Pasan tres años y el fantasma del muerto aparece... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ai no borei (1978) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
400 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983)

7 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Si bien a Oshima se le conoce más por “El Imperio de los Sentidos”, su película más universal y atractiva es la de este campo de prisioneros en algún lugar del pacifico, muy al estilo de “El Puente Sobre el Rio Kwai” o “Imperio del Sol”. Filmada entre Nueva Zelanda y las Islas Cook, “Feliz Navidad, Mr. Laurence” desborda un cojonal de emociones humanas y enfrentamientos. Es el hombre contra el hombre, desde los valores más sublimes hasta los más degradantes. Gran Interpretación de Takeshi Kitano que junto a Conti nos regalan la mejor parte de la trama. Buenas interpretaciones de los Músicos David Bowie y Ryuichi Sakamoto (quien además es el responsable por la regia Banda Sonora Ganadora del BAFTA 1984), en sus papeles contrarios y su relación de amor-odio. Un Oshima para el gran público antibelicista. Abstenerse quien quiera ver Rambo. Indispensable para Cinéfilos. (Bruz)

Merry Christmas, Mr. Lawrence aka Furyo / Senjô no merî Kurisumasu
 Merry Christmas Mr. Lawrence
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima & Paul Mayersberg (Novela: Sir Laurens Van Der Post)
MÚSICA: Ryuichi Sakamoto.
FOTOGRAFÍA: Toichiro Narushima.
ELENCO: David Bowie, Ryuichi Sakamoto, Tom Conti, Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Jack Thompson, Yuya Uchida, Johnny Okura.
PRODUCTORA: Recorded Picture Company (RPC) / National Film Trustees / Oshima Productions.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro de 1983; Premio de la Audiencia y 5 Nominaciones a los Premios de la Academia Japonesa de cine en 1984; Premio BAFTA 1984 a la Mejor Banda Sonora; Premio Kinema Jumpo 1984 a la Mejor Película; Premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión y Mejor Actor coadyuvante en el Concurso de Cine de Mainichi 1984.

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Merry Christmas Mr. Lawrence (1986) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
465 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Max. Mi Amor (1986)

0 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Siendo ya un director conocido en el mundo occidental, se le presentan innumeras oportunidades a Oshima. Quiso la providencia que se juntase a Jean Claude Carriére - quien era frecuente colaborador de Buñuel - para crear una comedia un tanto bisoña como surreal: “La esposa de un diplomático ingles en Francia, lo engaña con un chimpance con quien vive un tórrido y peculiar romance”. La idea era que a travéz de un sinfin de simbolismos se pudiese hacer una crítica a la hipocresía burguesa, pero la película se transformó en un chasco económico que supuso el suicidio cinematográfico de Oshima. Tal vez el director nipón no estuvo a sus anchas trabajando con toda una producción francesa. Como comedia no resulta tan mala, pero no es lo que el público esperaba de él. Vale destacar los bellos ojasos de la Charlotte Rampling. (Bruz)
Max. Mon Amour
 Max mon amour
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Jean-Claude Carrière & Nagisa Oshima.
MÚSICA: Michel Portal.
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard.
ELENCO: Charlotte Rampling, Anthony Higgins, Victoria Abril, Bernard-Pierre Donnadieu, Anne-Marie Besse, Pierre Etaix, Nicole Calfan, Bernard Haller, Sabine Haudepin, Christopher Hovik, Fabrice Luchini, Diana Quick, Milena Vukotic.
PRODUCTORA: Greenwich Film Production S.A. / Films A2.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro de 1986.

Peter, un diplomático británico destinado en Francia, ha contratado a unos detectives para que sigan a Margaret, su mujer, y averigüen la identidad de su nuevo amante. Gracias a ellos, se entera de que Margaret pasa todas las tardes en un apartamento del que nunca han visto salir a nadie más. Peter se presenta allí para saber cuál es el misterio y se encuentra con un chimpancé llamado Max. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Max. Mon Amour (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
370 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Tabú (1999)

1 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Celos homosexuales en el ambiente de samurais no podría desencadenar más que en intriga y asesinatos. Basado en otra historia bizarra, Oshima da fin a su larga carrera de cineasta escandalizador. No obstante, construye una muy creible situación de época donde el honor y la frieza de hombres de armas se quiebran ante los deseos de un lindo aprendiz (la película da a entender que entre samurais era pasable ser maricon). Nuevamente tenemos al director Takeshi Kitano actuando ante Oshima. La atinada banda sonora corre a cargo de Ryuichi Sakamoto (Premio BAFTA por la banda sonora de "Feliz Navidad Mr. Laurence" y, Oscar y Grammy por la de "El Último Emperador"). Vale salientar que Ryuhei Matsuda, se ganó todos los premios de novel actor en Japón con su papel del andrógino Sozaburo Kano. (Bruz)
Taboo [Gohatto]
 Gohatto
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Ôshima, (novela de Ryotaro Shiba).
MÚSICA: Ryuichi Sakamoto.
FOTOGRAFÍA: Toyomichi Kurital.
ELENCO: Ryuhei Matsuda, Tadanobu Asano, Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Yoichi Sai, Shinji Takeda.
PRODUCTORA: BS Asahi / Bac Films / Canal+ / Eisei Gekijo / Imagica Corp. / Kadokawa Shoten Publishing Co. / Oshima Productions / Recorded Picture Company (RPC) / Shochiku Kinema Kenkyû-jo.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro de 2000; 1 Premio de la Academia Japonesa de cine (Mejor debutante) de 10 nominaciones en 2000; 4 Premios Blue Ribbon 2000 (Mejor Película, mejor Director, Mejor debutante y Mejor actor coadyuvante); Premios de Mejor Debutante a Ryuhei Matsuda en los Kinema Jumpo, en el Concurso Mainichi y en el Festival de Yokohama.

Japón, siglo XIX. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está seleccionando nuevos reclutas para convertirlos en guerreros samurais. El comandante Isami Kondo y el teniente Toshizo Hijikata son los encargados de supervisar el proceso de adiestramiento que exige que cada aspirante se enfrenté a Soji Okita, el mejor hombre de la milicia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gohatto (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

17 junio 2013

Directores - Kar Wai Wong

1 Cinéfilos Comentaron

Wong Kar-wai aka. Kar Wai Wong (Shanghái, China, 17 de Julio de 1956). Director, productor y guionista de Cine. También ha dirigido cortometrajes, comerciales de televisión y videos musicales.
Wang Jiawei (su verdadero nombre en mandarín), emigró a Hong Kong de muy pequeño junto a sus padres, dejando atrás a sus hermanos con quienes se reencontraría varios años después. Su adaptación a la nueva ciudad sería difícil, sobre todo por la diferencia de idioma; él hablaba Mandarín y ‘Shangainés’, y tuvo que aprender Cantonés, para lo cual pasaba varias horas viendo películas en cines junto a su madre. Estudió Diseño Gráfico durante dos años en la Universidad Politécnica de Hong Kong a finales de los 70's y posteriormente tomó un Curso de Capacitación en Producción, organizado por la “Television Broadcasts Limited” (TVB) de Hong Kong, para luego trabajar como guionista de televisión a tiempo completo. A mediados de los 80’s trabajó para “The Wing Scope Co.” y para la “In-gear Film Production Company”, casas productoras del actor y productor Alan Tang, de quien se dice, fue tomando su actual estilo artístico y nostálgico, y quien también financiaría su primer largometraje, "As Tears Go By" (1988), el cual muestra desde ya pinceladas del Arte de este Autor. "As Tears go by", melodrama sobre mafias, tema muy popular en esa época en Hong Kong, sería bien recibida por la crítica y sería su primer y último éxito comercial hasta su más reciente película estrenada a principios de 2013. También marcaría el inicio de su interminable y fructífero idilio profesional con la actriz Maggie Cheung. Su siguiente película sería "Days of Being Wild" (1990), también producida por Alan Tang, un drama ambientado en los años 60, en donde ya podemos ver presentes la mayoría de sus características creativas, como personajes inadaptados en busca de la felicidad, misma que no siempre llega y que casi siempre, para los personajes, se encuentra en otra ciudad, narrativa melancólica, narraciones en Off, mucha cámara lenta y buenas ambientaciones musicales con temas “occidentales” que no son solo un elemento decorativo sino parte fundamental de las características emocionales de sus personajes. Todo lo anterior, envuelto dentro de humo de cigarro. "Days of Being Wild" también sería el comienzo de su relación profesional con Tony Leung Chiu Wai, actor que más veces aparece a lo largo de su filmografía. Posteriormente, estableció su compañía productora independiente, “Jet Tone Films Ltd.”, junto a Jeffrey Lau. Esto le permitiría producir a su propio ritmo y sin presiones temporales ni creativas. En 1994 estrena dos películas: "Chungking Express", que cuenta la historia de dos policías de Hong-Kong y la mujer de la que se enamoran, y "Ashes of Time", en donde incursiona sin mucho éxito en el género de las Artes Marciales. En 1995 dirige "Fallen Angels", que en principio estaba pensada como una continuación de "Chunking Express", pero al final no encajó y fue lanzada como una película independiente. Su primer reconocimiento internacional llegaría en 1997, en el Festival Internacional de Cannes, donde ganó el premio a Mejor Director -el primer director Chino en conseguirlo- por su película "Happy Together" (1997), filmada, en parte, en Buenos Aires, Argentina. A pesar de su experiencia como guionista, una de las características principales del cine de Wong es que en sus producciones usa mucho la experimentación y la improvisación, misma que incluye a los actores y a todo su equipo de trabajo, incluyendo a sus financistas. Un ejemplo de ello es "In The Mood for Love" (2000), que fue cambiada de locación, de Beijing a Macau, después de que el “Chinese Film Bureau” exigiera ver el guion completo, el cual no existía. El rodaje de la misma duró 15 meses. Por esta razón se dice que le gusta presentar sus películas en festivales; esto le da un plazo para terminarlas, sin el cual, podría seguir modificándolas indefinidamente, agregando y quitando cosas o incluso, modificándolas completamente, como todo artista con su obra. Pero esto tampoco lo presiona, ni compromete el resultado final de su obra. Un ejemplo de esto es que en 2004 presentó en Cannes su película "2046" aún sin terminar, lo que hizo correr una broma sobre que la misma sería terminada en el año 2046. En 2006 se convertiría en el primer director Chino en presidir el jurado del Festival Internacional de Cannes y recibiría de parte del Gobierno Francés la “Legión de Honor” en grado de Caballero, el rango más alto de dicha condecoración, la más alta en Francia, establecida por Napoleón en 1802. En 2007 produciría su primer película en Inglés, "My Blueberry Nights", la cual abrió la sección oficial de largometrajes en competencia -22 en dicha edición- del Festival de Cannes. En dicha película participan actores con cierta popularidad mediática, como Jude Law, Rachel Weisz y Natalie Portman. También sería el debut como actriz de la cantante y compositora estadounidense Norah Jones. En 2008 publica una versión restaurada digitalmente de "Ashes of Time", a la cual llama "Ashes of Time Redux". A principios de 2013, cuando muchos lo daban por desaparecido, estrena "The Grandmasters", que marcaría su regreso al cine de género, en este caso, el de las Artes Marciales, y que a diferencia de sus demás películas, sería un tremendo éxito de taquilla, el mejor en toda su carrera como Director. Esta fue la película de apertura del Festival Internacional de Berlín. A principios de 2013, recibiríó de parte del Ministro de Cultura Francés, "La Orden de las Artes y las Letras" en grado de Comandante, el más alto rango de dicha condecoración. En ese mismo año, sería nombrado Presidente del Jurado del Festival Internacional de Berlín.


FILMOGRAFÍA (En negritas, largometrajes publicados en el Blog)
• 1988 - “El Paso de las Lágrimas“ – As Tears Go By aka. Wong gok ka moon
• 1990 - “Días Salvages“ – Days of Being Wild aka. A Fei jingjyuhn
• 1994 - “Cenizas del Tiempo” – Ashes of Time aka. Dung che sai duk
• 1994 - “Chungking Express” – Chunking Jungle aka. Chung Hing sam Iam
• 1995 - “Ángeles Caídos“ – Fallen Angels aka. Duo lou tian shi
• 1997 - “Felices Juntos“ – Happy Together aka. Chung gwong cha sit
• 2000 - “Deseando Amar“ – In The Mood for Love aka. Fa yeung nin wa
• 2004 - “2046“
• 2004 - “Eros“ - (Episodio "La Mano")
• 2007 - “A cada un su Cine“ – Chancun som Cinema. (Película por episodios)
• 2007 - “My Blueberry Nights“ – Noche Púrpura aka. El sabor de la Noche
• 2013 - “El Gran Maestro“ – The Grandmaster aka Yi dai zong shi

El Gran Maestro (2013)

8 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI ._ Película biográfica que nos cuenta la historia del mítico maestro de Bruce Lee, Ip Man, y la época previa y posterior a la segunda guerra Chino/Japonesa que tuvo lugar entre los años 1937 y 1945. A simple vista podríamos pensar que no es una película de Wong Kar-wai, pero no nos equivoquemos. A pesar del tema, que no parece típico de este Autor, reúne todos los elementos característicos de su cine, esta vez, con una dosis mayor de acción para atraer a un público más amplio. De hecho, es su película más exitosa comercialmente hablando hasta la fecha. Visualmente es espectacular; toda una obra de Arte Cinematográfico. Si este director Hongkonés es conocido por ponerle mucha atención a los detalles, esta vez, se le fue la mano. Para hacernos una idea, la primera escena de la película, una secuencia de pelea, tomo un mes de rodaje. Sobre las actuaciones, ya es normal encontrarnos a Tony Leung en esta filmografía. En esta ocasión, nuevamente junto a la maravillosa Ziyi Zhang.
   Cuenta una anécdota que Tony Leung se preparó por 7 años para este papel. Entrenó con varios instructores de artes marciales, incluido Ip Chun (hijo de Ip Man), quien durante un entrenamiento, le fracturó accidentalmente un brazo al actor. En fin, muchos años de preparación y mucho tiempo de rodaje para entregarnos esta espectacular Obra de Arte. Que la disfruten. (Cris)

The Grandmaster aka Yi dai zong shi
 Yi dai zong shi
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-Wai, Xu Haofeng, Zou Jinzhi (Historia: Wong Kar-Wai).
MÚSICA: Shigeru Umebayashi.
FOTOGRAFÍA: Philippe Le Sourd.
ELENCO: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin, Song Hye-kyo, Wang Qingxiang, Cung Le, Lo Hoi-pang, Liu Xun, Leung Siu Lung, Julian Cheung Chi-lam.
PRODUCTORA: Coproducción China-Hong Kong; Block 2 Pictures / Jet Tone Production / Sil-Metropole Organisation / Annapurna Pictures.
PREMIOS: Oscars 2014: 2 nominaciones, mejor fotografía y mejor vestuario; National Board of Review (NBR) 2013: Top películas extranjeras del año; Pelicula de apertura del Festival de Berlín 2013: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso); Premio "Film of Merit" en los Shanghai Film Critics Awards.

Biopic sobre el artista marcial Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó a Bruce Lee. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Grandmaster (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
512 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------