19 septiembre 2013

Directores – Peter Weir

2 Cinéfilos Comentaron
Peter Weir (Sydney, New South Wales, Australia - 21 de agosto de 1944). Guionista y Director de Cine. Ganador del Globo de Oro y 2 veces del BAFTA, 8 veces candidato al Oscar.

Hijo de Lindsay Weir, un agente de bienes raíces, y de Doña Peggy Barnsley. Asistió a una escuela privada y muy conservadora, antes de ingresar a la Universidad de Sydney para estudiar derecho penal. Pero el joven Peter no se interesó en ser abogado y abandonó los estudios tempranamente para trabajar junto a su padre. A los 21 años, había ahorrado suficiente dinero y se marcha a Inglaterra en un largo viaje que incluye el resto de europa, donde incluso conoce a su futura esposa, la diseñadora de producción Wendy Stites, con quien se casa en 1966.
A su regreso a Australia, Weir comienza a trabajar como tramoyista en programas de la televisora ATN-7. También comienza a hacer sus propios proyectos de películas, realizando varios cortometrajes entre 67 y 69. Al año siguiente, deja la estación de televisión para tomar un trabajo como asistente de cámara y diseñador de producción en The Commonwealth Film Unit - más tarde llamada Film Australia - donde se inicia en la realización de documentales, incluyendo el segmento de 30 minutos "Michael" para "Three to Go" (1970), que le valió un Premio del Australian Film Institute. Luego dejaría la UFC para crear de forma independiente.
En el año 1971 debuta como director cinematográfico realizando el mediometraje “Homesdale” (1971), pero tardará hasta 1974 para su Ópera Prima “Los Carros que se comieron Paris”, comedia de humor negro que llamó la atención de la crítica y colocó a Weir como uno de los jóvenes directores de la “Nueva Ola” del Cine Australiano. En 1975 realiza uno de sus mejores films, “Picnic at Hanging Rock”, misterioso drama con rasgos de surrealismo basados en hechos reales y adaptada de la novela de Joan Lindsay. Le sigue “La Última Ola” (1977), thriller protagonizado por Richard Chamberlain, donde contrapone la cultura aborigen a la occidental, corroborando su aptitud para crear y desarrollar intensas y enigmáticas historias. En 1979 estrena el telefilm “The Plumber”, pero Weir retoma la pantalla grande con “Gallipolli” (1981), película antibélica protagonizada por el joven Mel Gibson, con la cual logra el premio de Mejor Director de la Academia Australiana de Cine. Con el mismo Gibson junto a Sigourney Weaver realiza “El año en que vivimos en Peligro” (1982), mezcla entre drama político e historia romántica ambientada en la Indonesia de Sukarno, alcanzando las salas del mundo entero e internacionalizando el trabajo de Weir.
El Cine de Peter Weir brilla por su apurada fotografía, sobretodo con muchas tomas de exteriores. Es considerado como un gran paisajista mostrando escenarios naturales muy variados, que van desde los desiertos y estepas hasta Mares, Selvas y Montañas. Utiliza el recurso del paisaje para mostrar que tan pequeño es el hombre que se contrapone. Weir también es reconocido como gran director de actores, y conseguimos a los largo de su filmografía algunos consagrados o que se consagrarán más tarde. Siempre habla sobre la lucha de individuos contra su naturaleza y sus circunstancias. Cuando las historias no son originales, realiza adaptaciones muy fieles al material original. Há conseguido como pocos hacer un cine de autor para el gran público, teniendo en su palmarés varios exitos de billetería y películas más que notorias. Nominado 4 veces a los Oscares, hace tiempo que se hace merecedor de mucho más que eso.
Después del duplo éxito con Gibson, Weir dio el salto a Hollywood con “Testigo en Peligro” (1985), thriller romántico con Harrison Ford y Kelly McGillis en el que vuelve a contraponer situaciones y personajes de distinta índole cultural. Este trabajo le vale sus primeras nominaciones a los Globos de Oro y al Oscar. De nuevo con Harrison Ford realiza “La costa de los mosquitos” (1986), película basada en una novela de Paul Theroux, donde critica los valores de la sociedad moderna. Siguió su trabajo en Hollywood con “La Sociedad de los Poetas Muertos” (1989), apoyandose en una de las mejores interpretaciones de Robin Williams, donde un profesor da lecciones de humanismo y vida a un grupo de alumnos en una preparatoria extemadamente tradicional. Weir volvió de nuevo a ser nominado, tanto a los Globos de Oro como al Oscar, pero otra vez se quedó sin nada..
“Matrimonio de conveniencia” (1990), significa una mudanza completa de estilo e incursiona en la comedia romántica. Protagonizada por Gerard Depardieu y Andie MacDowell (dos de los actores que estaban en su momento), le valió una nominación al Oscar al mejor guión original. También logró un Globo de Oro como mejor película de comedia. Sigue con “Sin miedo a la vida” (1993), interesantísimo drama psicológico protagonizado por Jeff Bridges. Tras una pausa de cinco años, Peter Weir retorna con “El show de Truman” (1998), una notable comedia satírica escrita por Andrew Niccol y protagonizada por Jim Carrey y Laura Linney. Weir recibió otras nominaciones como mejor director al Oscar y al Globo de Oro, perdiendo con Spielberg. Hubo que esperar otro lustro para que Weir volviera a presentar su nueva película, “Master and Commander” (2003), film de aventuras marítimas protagonizado por Russell Crowe y Paul Bettany que adaptaba de manera magnífica una novela de Patrick O’Brian. “Master and Commander” fue nominada como mejor película y Peter Weir como mejor director al Globo de Oro y a los premios Oscar y de nuevo nada pa’l pote. Su último film, "Camino a la Libertad" (2010) narra la historia real de un grupo de soldados que escapan de un gulag soviético en la Segunda Guerra Mundial, pasando hasta un poco desapercibida.
La filmografía de Weir es impresionante por su contenido y fotografía. Es uno de mis directores preferidos y creo que no ha sido valorado por todo lo que ha hecho. Aprovechen, veanlas y emitan Uds también su opinión.

Recomendamos leer en Cineuá: Monografía Peter Weir de Nicolás Ruiz.

FILMOGRAFÍA (En negritas, largometrajes publicados en el Blog)
• 1974 - “Los Carros que se comieron París” - The Cars That Ate Paris
• 1975 - “Picnic en Hanging Rock” - Picnic at Hanging Rock
• 1977 - “La Última Ola” - The Last Wave
• 1979 - “El Plomero” - The Plumber (TV Movie)
• 1981 - “Gallipoli”
• 1982 - “El año que vivimos en peligro” - The Year of Living Dangerously
• 1985 - “Testigo en peligro” - Witness
• 1986 - “La Costa Mosquito” - The Mosquito Coast
• 1989 - “La Sociedad de los Poetas Muertos” - Dead Poets Society
• 1990 - “Matrimonio de conveniencia” - Green Card
• 1993 - “Sin Miedo a la Vida” - Fearless
• 1998 - ”El Show de Truman” - The Truman Show
• 2003 - “Capitan de Mar y Guerra” - Master and Commander: The Far Side of the World
• 2010 - “Camino a la libertad” - The Way Back

Sin Miedo a la Vida (1993)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Interesante película sobre el drama psicológico que deben enfrentar los supervivientes de un accidente aereo. A pesar de muy buenas interpretaciones y del manejo de escenas que hace Weir, la historia culipandea por todos lados por causa de un guión mal estructurado o una horrible edición, resultando en un final a medio matón. Al final de cuentas parece que todo haya sido para que Rosie Perez se luciera y llamara la atención de la crítica. Pero, ¿Será que de verdad se luce?. No me crean, la película tampoco es mala, pero estaba esperando un poco más de Weir. (Bruz)
Fearless
Fearless (1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Rafael Yglesias (Novela: Rafael Yglesias).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Allen Daviau.
ELENCO: Jeff Bridges, Rosie Pérez, Isabella Rossellini, John Turturro, Tom Hulce, Benicio del Toro, Debra Monk, Deirdre O'Connell, John de Lancie, Spencer Vrooman.
PRODUCTORA: Warner Bros. / Spring Creek Productions.
PREMIOS: La Sociedad de Críticos de Cine de Boston, La Asociación de Críticos de Cine de Chicago, La Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth, La Asociación de Críticos de Cine de Los Anfeles y El Circulo de Críticos de Cine de Nueva York, considerarón a Rosie Perez com Mejor Actriz Coadyuvante 1993; Rosie Perez Nominada al Globo de Oro y al Oscar 1994 como Mejor Actriz Coadyuvante; Premio Especial de la Berlinale 1994 a Rosie Perez por su performance como coadyuvante.

Tras sobrevivir a un accidente de avión en el que muere su mejor amigo, el arquitecto Max Klein sufre una transformación espiritual. En un estado de bendición en el que no tiene ningún miedo a la muerte, Max se encuentra incapaz de continuar con su antigua vida. La única persona que parece compartir su experiencia es Carla, una joven madre que perdió a su bebé en el accidente y que se ha hundido en la culpa. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Fearless (1993) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
460 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

08 septiembre 2013

Directores - Wes Anderson

5 Cinéfilos Comentaron

Wesley Wales Anderson aka. Wes Anderson (Houston, Texas. 1 de Mayo de 1969), Director, productor y guionista de Cine. Uno de los cineastas más queridos de Estados Unidos.

Hijo de Melver y Texas Anderson. Creció con sus hermanos, Eric y Mel, en Houston. Sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años, lo que él mismo describe como “El evento más crucial en mi crecimiento y el de mis hermanos”. La desintegración de su familia le serviría mucho después de inspiración para escribir la historia de “The Royal Tenenbaums” (2001). Al igual que muchos futuros cineastas de su época, de pequeño filmó películas con una cámara Super-8, las que eran protagonizadas por él y sus hermanos. Asistió al Westchester High School y a la escuela privada St. John´s, en Houston. Fue en esta última donde escribió y dirigió varias de sus obras de teatro, en el hoy demolido Hoodwink Theatre. Después de graduarse en la escuela St. John’s, ingresó a la Universidad de Texas, en Austin, para estudiar Filosofía. En esta conoció a Owen Wilson, quien es su gran colaborador, escribiendo y actuando en la mayoría de sus películas hasta la fecha. Ambos se conocieron en el curso de dramaturgia y luego compartieron habitación en la Universidad. En ese tiempo, co-escribieron el guion del que ellos describieron cómo “…un largometraje serio”, al cual llamarían “Bottle Rocket”. En 1991 Anderson obtuvo la Licenciatura en Filosofía. En 1994 filmaron el cortometraje “Bottle Rocket”, donde actúan, Owen Wilson y su hermano Luke, y que sería la antesala a su primer largometraje. Ambos llamaron la atención del productor James L. Brooks, y con su ayuda, lograron introducir su cortometraje en el festival de Sundance, además de ser él quien produciría la versión larga de este corto. Estéticamente hablando, sus películas comparten muchas similitudes. Usa una muy cuidada y metódica cinematografía llena de colores, en donde casi siempre sobresalen los tonos dorados y rojos. Se caracteriza también por combinar humor seco con personajes “simpáticos y conflictuados” en situaciones conmovedoras, por lo regular en una mezcla de ricos con gente de la clase trabajadora. Generalmente utiliza tomas lentas y música Folk y Rock. Wes es conocido igualmente por involucrarse en todos los aspectos de sus películas, además de dirigirlas. Se caracteriza también por utilizar casi siempre a las mismas personas en su equipo, entre los que está su hermano Eric (quien diseña sus sets de filmación), y utilizar a los mismos actores en distintos proyectos. Ha reconocido que los directores franceses Francois Truffaut y Louis Malle han influenciado sus tragicómicas y nada convencionales producciones. Asimismo ha nombrado a la película “El graduado” de Mike Nichols como parte de sus musas. Sus películas toman también inspiración en comics como Peanuts de Charles Schultz. Su trabajo está bastante influenciado por obras de la literatura americana de F. Scott Fitzgerald y J.D. Salinger. Su estilo es muy marcado y se repite casi siempre. Sobre esto opina: “Quiero tratar de no repetirme. Pero al parecer lo hago continuamente en mis películas. No es algo que me esfuerce por hacer. Yo sólo quiero hacer películas que sean personales, pero interesantes para una audiencia. Siento que recibo críticas por colocar el estilo encima de la sustancia, y por los detalles que se atraviesan en el camino de los personajes. Pero cada decisión que tomo es la manera de sacar adelante a esos personajes".

Su Ópera Prima, “Bottle Rocket” (1996), protagonizada también por los hermanos Wilson, está basada en la historia escrita junto a Owen Wilson y el cortometraje del mismo nombre, filmado en 1994. Su siguiente trabajo, “Rushmore” (1998) es una comedia muy a su estilo, que cuenta la historia de un alumno que se enamora de su maestra. Este sería el inicio de su larga relación profesional con Jason Schwartzman, quien protagoniza esta cinta. Esta sería también la primera de sus películas en la que participa Bill Murray, lo que ayudaría a Anderson a popularizarse, y a la vez, popularizar a Bill Murray como actor de Cine Independiente. Recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su actuación en esta película y desde entonces, Murray ha aparecido en todas las películas de Anderson. En el año 2000, Martin Scorsese, declarado fan de Wes, alabó a “Bottle Rocket” y “Rushmore” y lo eligió como el nuevo 'Martin Scorsese' en un artículo sobre Anderson de la revista Esquire. Su siguiente producción “The Royal Tenenbaums” (2001), protagonizada por Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Anjelica Houston y Ben Stiller, entre otros, representaría su mayor éxito hasta ese momento. Recaudó más de US$50 millones en taquilla y fue nominada al Oscar al mejor guion. En 2004 publica, “The Life Aquatic with Steve Zissou”, comedia oceanográfica estelarizada por Bill Murray y que fue dedicada a Jacques Cousteau. Esta es uno de los ejemplos más claros de su estilo, aunque no fue muy bien acogida por la crítica y no tuvo el rendimiento en taquilla de su predecesora. En 2005, produjo “Una historia de Brooklyn” dirigida por Noah Baumbach , con quien escribió ”Life Aquatic". En 2006, dirigió el comercial “My Life, My Card” para la firma American Express. En 2007, realizó una seria de seis comerciales para la firma AT&T. En 2007 produjo también el cortometraje "Hotel Chevalier", que cuenta con la participación de Natalie Portman, y que sirve de preámbulo para su siguiente largometraje. Ese mismo año lanza “The Darjeeling Limited” (2007), protagonizada por Owen Wilson, Shwartzman y el ganador del Oscar, Adrien Brody. Esta cinta se desarrolla con un tono un poco más dramático. Fue co-escrita por Anderson, Schwartzman y Roman Coppola. Tuvo una acogida por la crítica similar a su anterior producción. Wes confesó que fue a India a filmar esta cinta, en parte como tributo al legendario cineasta indio, Satyajit Ray, de quien dice, ha tomado inspiración de distintas maneras para sus películas. "The Darjeeling Limited" está dedicada a él. En 2009 realizó una adaptación del libro “Fantastic Mr. Fox” de Roald Dahl, que fue realizada con la técnica de animación Stop-Motion. Su rendimiento en taquilla apenas alcanzó para recuperar los costos de producción, pero fue aclamada por la crítica y nominada al Oscar como Mejor Largometraje Animado. Después de esta, realizó el que es probablemente su mejor trabajo: “Moonrise Kindom” (2012), co-escrita por Anderson y Roman Coppola. Cuenta con la participación de Edward Norton, Bruce Willis, Tilda Swinton y Harvey Kaitel, entre otros. "Moonrise Kingdom" fue la película de apertura del Festival Internacional de Cannes 2012, y fue nominada a la Palma de Oro. También fue nominada al Oscar y al BAFTA por mejor guion y al Globo de Oro como mejor comedia. En la actualidad, trabaja en su siguiente largometraje, titulado, “The Grand Budapest Hotel”. Programado para 2014 y protagonizado por Ralph Fiennes, Jude Law y Saoirse Ronan, junto a sus fieles colaboradores, Bill Murray, Owen Wilson y Jason Schwartzman.


FILMOGRAFÍA (En negritas, largometrajes y cortometrajes publicados en el Blog)
• 1994 - “Bottle Rocket“ [Cortometraje].
• 1996 - “Ladrón que Roba a Ladrón“ – Bottle Rocket aka. Robo Imperfecto.
• 1998 - “Academia Rushmore“ – Rushmore.
• 2001 - “Los Tenenbaums: Una Familia de Genios” – The Royal Tenenbaums.
• 2004 - “Vida Acuática con Steve Zissou” – The Life Aquatic with Steve Zissou.
• 2007 - “Hotel Chevalier“ [Cortometraje].
• 2007 - “Viaje a Darjeeling“ – The Darjeeling Limited.
• 2009 - “El Fantástico Sr. Zorro“ – Fantastic Mr. Fox.
• 2012 - “Un Reino Bajo la Luna“ - Moonrise Kingdom.
• 2014 - “El Gran Hotel Budapest“ - The Grand Budapest Hotel.

El Gran Hotel Budapest (2014)

1 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON ._

The Grand Budapest Hotel
 The Grand Budapest Hotel
(2014) on IMDb - Top 250
AÑO: 2014
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson
GUIÓN: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia.
PRODUCTORA: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush.
PREMIOS: 2014: Premios Oscar: 9 nominaciones incluyendo Mejor película y director; 2014: Globos de Oro: Mejor película - Comedia o musical; 2014: Premios César: Nominada a Mejor film extranjero; 2014: Premios BAFTA: 11 nominaciones incluyendo Mejor película; 2014: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado; 2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión; 2014: Críticos de Los Angeles: 2º mejor film del año. 2 premios, incl. Mejor guión; 2014: Premios Gotham: Nominada a Mejor película; 2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor película; 2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor reparto; 2014: Critics Choice Awards: 3 premios incluyendo Mejor comedia; 2014: Críticos de Chicago: Mejor guión y Mejor dirección artística; 2013: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero.

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Grand Budapest Hotel (2014) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
400 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Un Reino Bajo la Luna (2012)

8 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Coescrita con Roman Coppola, es en varios sentidos su mejor película. Es también la primera película de Wes en la que no participa Owen Wilson de ninguna manera. Filmada de Abril a Junio de 2011 en locaciones de Rhode Island, Estados Unidos. Es la cúspide del estilo Wes, con todas sus características creativas presentes. La familia disfuncional sello de la casa. Padres divorciados o a punto de hacerlo. Los personajes que si bien, en este caso no salieron de un manicomio, hacen buenos méritos para entrar a uno. La atención extrema a los detalles y una cinematografía hermosa, que aparte de ser una magnífica historia, es todo un deleite visual. Y no falta el humor seco que tan bien le imprime Wes a sus películas. Cuenta con varios actores estadounidenses de renombre, entre los que destacan Bruce Willis, Edward Norton y Harvey Keitel, entre otros. No podían faltar sus fieles Bill Murray y Jason Schwartzman, claro. Se estrenó como película de apertura del Festival Internacional de Cannes 2012, siendo nominada a la Palma de Oro. Ese mismo día se exhibió en salas de cine en Francia. En su pre-estreno en Estados Unidos fue exhibida en 4 salas, dos en Nueva York y dos en Los Angeles. Recaudó $167,252 dólares, lo que la convierte en el mejor pre-estreno de una película no-animada. Al terminar su proyección en cines alrededor del mundo el 1 de noviembre de 2012, "Moonrise Kingdom" recaudó casi US$70 millones, lo que la convierte en el máximo éxito, comercialmente hablando, de este magnífico cineasta independiente. El presupuesto para su producción fue de US$16 millones. Fue nominada al Oscar y al BAFTA por Mejor Guion Original y al Globo de Oro como Mejor comedia, entre muchos otros premios y nominaciones. (Cris)

Moonrise Kingdom
 Moonrise Kingdom
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Roman Coppola, Wes Anderson.
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel,Seamus Davey-Fitzpatrick.
PRODUCTORA: Focus Features / American Empirical Pictures / Indian Paintbrush.
PREMIOS: Oscar 2013: nominada a mejor guión original; Globos de Oro 2013: nominada a mejor película comedia; Premios BAFTA 2013: nominada a mejor guión original; Critics Choice Awards 2013: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película; Festival de Cannes 2012: Sección oficial de largometrajes. Nominada a la Palma de Oro; Premios Gotham 2012: Mejor película. Nominada a mejor reparto; Independent Spirit Awards 2013: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director; Satellite Awards 2012: Nominada a Mejor película y Mejor guión original; American Film Institute, 2013: Top 10 - Mejores películas del año; Premios Guldbagge 2013: Nominada a mejor película extranjera. La lista completa de premios y nominaciones puede ser consultada aquí.

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)


Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Moonrise Kingdom (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
367 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El Fantástico Sr. Zorro (2009)

0 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Adaptación del libro “Fantastic Mr. Fox” de Roald Dahl. Dicho libro fue el primero que Anderson tuvo en su infancia. Su madre se lo regaló cuando tenía más o menos 7 años. Wes aún conserva la misma copia en su librera.
    El proyecto empezó a desarrollarse en 2004 y la producción en 2007 en Londres. Se utilizó la técnica de animación “Stop-Motion”. Se utilizaron 535 muñecos, de los cuales 102 eran del personaje del Sr. Zorro solamente. Se grabó digitalmente con una cámara Nikon D3, la cual ofrece una resolución mayor a la del Full HD. Se grabó a 12 cuadros por segundo en vez de los 24 utilizados normalmente, con la intención de resaltar más el stop-motion. Cuenta con las voces, entre otros, de George Clooney y Meryl Streep. Las voces no fueron grabadas en estudio sino en locaciones reales para añadir espontaneidad a las mismas. Su estreno fue en el Festival de Londres 2009, abriendo el festival. Fue nominada a los ‘Critics Choice Awards’, al Globo de Oro y al Oscar como mejor largometraje animado, además de la nominación al Oscar por mejor Banda Sonora Original. Desafortunadamente, perdió varios de esos premios contra “Up” (2009). Entretenida y divertida comedia, muy al estilo Wes. Personalmente la recomiendo. (Cris)

Fantastic Mr. Fox
 Fantastic Mr. Fox
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Tristan Oliver.
VOCES: George Clooney (Mr.Fox), Meryl Streep (Sra.Fox), Jason Schwartzman (Ash), Bill Murray (Badger), Eric Anderson (Kristofferson), Williem Defoe (Rata), Owen Wilson (Coach Skip), Wes Anderson (Comadreja).
PRODUCTORA: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation.
PREMIOS: 2 nominaciones al Oscar 2010: A la mejor película de animación y mejor banda sonora; Globos de Oro 2010: Nominada al mejor film de animación; 2 Nominaciones a los Premios BAFTA 2010: Mejor película de animación y música; Premios NBR - National Board of Review 2010: Premio logro especial; Asociación de Críticos de Los Angeles, 2009: Mejor largometraje de animación; Festival de Annecy 2010: Mejor película; 1 Satellite Award 2009: Mejor película; Critics' Choice Awards 2010: Mejor largo de animación y guión adaptado. Premios Annie 2010: Mejor guión. 3 nominaciones; La lista completa de premios y nominaciones puede ser consultada aquí.

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Fantastic Mr. Fox (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
341 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Viaje a Darjeeling (2007)

8 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Esta cinta fue escrita por Anderson, Jason Schwartzman y Roman Coppola. El director dice que fue influenciado por la película “The River” (1951) de Jean Renoir, los documentales sobre India de Louis Malle y sobre todo, las películas del cineasta Indio, Satyajit Ray. Esta película está dedicada a él.
     Encontramos presentes varias de las características creativas y del estilo de Wes, como la desesperación, el abandono, las relaciones entre hermanos, la moda atemporal, la saturación de detalles y la clase privilegiada que rara vez funciona. Fue filmada en Jodhpur, Rajasthan, al noreste de India, y en un tren que viaja de Jodhpur a Jaisalmer.
    En sus proyecciones en cine, era precedida por el cortometraje “Hotel Chevalier” (en anexo), que sirve de prólogo a la historia. Natalie Portman, quien participa en dicho cortometraje y también en un pequeño cameo en la película, viajó a India a la locación de filmación, grabó por media hora, y luego emprendió un viaje de diez días para explorar India. El personaje que interpreta Owen Wilson en la película, se sospecha que intento suicidarse. Irónicamente, poco después de estrenarse esta cinta, Wilson intentó suicidarse en la vida real, debido a problemas de adicción a las drogas y depresión.
    Fue estrenada el 3 de Septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y compitió por el León de Oro. (Cris)

The Darjeeling Limited aka Darjeeling Limited
 The Darjeeling Limited
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / Collage / American Empirical Pictures / Dune Entertainment / Cine Mosaic / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Festival de Venecia 2007: Pequeño León de Oro para Wes Anderson.

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Darjeeling Limited (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
378 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


Anexo
Hotel Chevalier
Prólogo de la película "The Darjeeling Límited". Filmada en dos días y medio, y editada completamente en la PC del Director. Es el primer desnudo de Natalie Portman.
 Hotel Chevalier
(2007) on IMDb
AÑO: 2007    DURACIÓN: 13 min.    PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson.
ELENCO: Jason Schwartzman, Natalie Portman.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Hotel Chevalier (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
54 Mb / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
---------------------------------------------------------

La Vida Acuática con Steve Zissou (2004)

5 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Esta es la primera película coescrita con Noah Baumbach, debido a que la carrera de Owen Wilson como actor se estaba popularizando, lo que hizo que no estuviera “disponible”. El personaje de Steve Zissou se escribió pensando en Murray, debido a que, como mencionó el director, “no podía ser nadie más”. Gwineth Palthrow estaba pensada originalmente para el papel de ‘Jane Winslet-Richardson’ pero no pudo participar por compromisos adquiridos previamente. Nicole Kidman se ofreció para el papel y Anderson la contrató, pero tuvo que retirarse también por otros compromisos. Julianne Moore también se ofreció, pero finalmente fue para Cate Blanchett. El personaje -una mujer embarazada- requería hacer un molde de yeso de cuerpo completo. Durante el procedimiento, Blanchett se desmayó. La actriz se sorprendió porque nunca antes se había desmayado. Poco después se enteró que estaba embarazada. Anderson la acusó en broma de llevar sus “métodos de interpretación, demasiado lejos”. Blanchett no ensayó previamente con el reparto e incluso ni se conocía con la mayoría de ellos antes de grabar la escena con medusas de colores en donde aparece por primera vez en la película, para agregar "espontaneidad" a la misma.
    Muchos elementos de esta cinta están inspirados en Jacques-Yves Cousteau (1910-1997). Las gorras de lana rojas utilizadas, son como las que usaba típicamente el mítico oceanógrafo Francés. El barco utilizado (Belafonte), un dragaminas remolcado desde Sudáfrica, es como el viejo dragaminas británico de Cousteau, el Calypso. “Life Aquatic” está dedicada a él.
    Un dato interesante es que el nombre del personaje que interpreta Seu Jorge, 'Pelé dos Santos', está inspirado en el mítico jugador de fútbol brasileño, Pelé, y el equipo para el que militó durante su carrera en Brasil, el Santos. Seu Jorge tradujo canciones de David Bowie al portugués, las arregló para la guitarra, y las interpretó durante la filmación.
Esta película fue filmada en Italia, en los Estudios Cinecitta y otras locaciones del país europeo. El “Tiburon Jaguar” utilizado, es el muñeco de ‘Stop-Motion’ más grande jamás construido. Mide ocho pies de largo y requiere cinco controles para su manejo.
    Esta cinta obtuvo 3 nominaciones a los Satellite Awards 2004: y fue proyectada en la sección oficial de largometrajes del Festival de Berlín 2005, siendo nominada al Oso de Oro. Con US$50 millones de presupuesto, es el más alto con el que ha contado este cineasta independiente. (Cris)

The Life Aquatic With Steve Zissou aka Life Aquatic
 The Life Aquatic with Steve Zissou
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Noah Baumbach.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon, Noah Taylor, Bud Cort, Seu Jorge, Robyn Cohen,Waris Ahluwalia, Seymour Cassel, Noah Baumbach, Hal Yamanouchi.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / American Empirical Pictures / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Satellite Awards 2004: 3 nominaciones: mejor película cómica/musical, guión y actor (Murray); Festival de Berlín 2005: Sección oficial de largometrajes; Nominada a Critics' Choice Awards 2004: Mejor reparto.

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) / Audio Original - Subt. en Español / BRrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Los Excéntricos Tenenbaums (2001)

5 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ Desde un principio, Wes había escrito el personaje de Royal Tenenbaum con Gene Hackman en mente. A diferencia de lo que le sucedió anteriormente con Murray, Hackman rechazó el papel. En parte porque -como había confesado en una entrevista-, él “había sido insensible con su familia en algún punto de su vida”, por lo que antes de aceptarlo, consultó con ellos. También lo rechazó pidiendo más profundidad en el personaje y más escenas específicas para él. Anjelica Huston también rechazó el papel y pidió lo mismo que Hackman para partcipar. Por el contrario, Danny Glover, Owen y Luke Wilson rechazaron papeles en “Ocean’s Eleven” (2001) para aparecer en esta cinta. La apariencia del personaje de Glover se basó en la apariencia del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan. La idea le surgió a Wes después de que Glover, amigo de Annan, los presentara en un evento de la ONU. La historia de esta película fue muy influenciada por sucesos en la vida de sus escritores, sobre todo, el divorcio de los padres de Anderson cuando él tenía ocho años. El personaje de Etheline, por ejemplo, comparte similitudes con la madre de Anderson, quien se convirtió en arqueóloga después del divorcio. De hecho, los lentes que utiliza Anjelica Houston en la película, son los lentes de la madre de Wes. El apellido “Tenenbaum” es el apellido de Brian, amigo de Wes y los hermanos Wilson en la universidad de Texas. Lo utilizó simplemente “porque le gustaba el apellido”. Brian hace el papel de paramédico, y en la vida real tiene una hermana llamada Margot. Esta película fue filmada en Nueva York, la primera vez que el director filmaba fuera de Texas, pero intencionalmente se evitó hacer tomas de lugares distintivos de la ciudad. En una escena filmada en el parque Battery, se colocó a Kumar Pallana (Pagoda) en posición para que tapara a la Estatua de la Libertad. Anderson le ha dado roles a Pallana en todas sus películas, excepto “Life Aquatic”. Pallana trabajaba en la cafetería favorita de Wes en Dallas. Otro de los sellos característicos o ‘Trademarks’ de Wes, es que en sus películas siempre hay tomas de alguien bajo el agua. Una persona es agregada en cada film. En “Bottle Rocket” aparece una persona, en “Rushmore” hay una escena con dos personas y en esta hay otra con tres. Otra de sus características es el cambio de velocidad de la cámara, de normal a lenta en la última escena. Esta cinta fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de US$50 millones. Obtuvo una nominación al Oscar y al BAFTA por Mejor guion, y participó en la sección oficial del Festival de Berlín en 2002. Hackman ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia por su actuación. (Cris)

The Royal Tenenbaums aka. Los Tenenbaums. Una familia de genios
 The Royal Tenenbaums
(2001) on IMDb
AÑO: 2001
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Owen Wilson.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert Yeoman.
ELENCO: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray, Seymour Cassel, Kumar Pallana, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Aram Aslanian-Persico, Irene Gorovaia, Amedeo Turturro, James Fitzgerald.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / American Empirical Pictures.
PREMIOS: Nominada al Oscar 2001 al Mejor guión (Wes Anderson & Owen Wilson); 1 Globo de Oro, 2001: Mejor actor comedia (Gene Hackman); Nominada Premios BAFTA, 2001: Mejor guión original; Festival de Berlín 2002: Sección oficial de largometrajes. La lista completa de premios y nominaciones puede ser consultada aquí.

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Royal Tenenbaums (2001) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
444 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Academia Rushmore (1998)

5 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON. Con esta película, Anderson y Owen Wilson querían crear una “realidad ligeramente aumentada, como en los libros para niños de Roald Dahl. Experiencias pasadas de ambos fueron utilizadas en la historia, como el que Wilson fue expulsado de la escuela St.Mark’s en Texas en el décimo grado y que Anderson se enamoró de una mujer mayor en sus años de estudio. Ambos empezaron a escribir este guion años antes de hacer “Bottle Rocket”. Una de las locaciones fue la escuela St. John's, donde Anderson estudió. Incluso utilizó nombres de sus antiguos compañeros para los personajes y utilizó estudiates de dicha escuela como extras. Crearon el personaje del ‘Sr. Blume’ pensando en Bill Murray, pero siempre dudaron de lograr su participación. El agente de Murray era fan de la primera película de Anderson, e instó al actor a leer el guion. A Murray le gustó tanto que aceptó trabajar por el salario mínimo según la Escala SAG. Se sintió atraído por la escritura “precisa” de Anderson y Wilson, y sintió que buena parte de la película era sobre “la lucha por mantener la cortesía y la amabilidad a pesar de sentir un dolor extraordinario. Yo me he sentido así muchas veces en mi vida”, dijo. Anderson creó escenas detalladas, pero estaba abierto a la habilidad de Murray para la improvisación. Su actuación le valió varios premios y nominaciones, entre los que destacan haber ganado un “Independent Spirit Award” y una nominación al BAFTA. Su presencia ayudó a popularizar el trabajo de Anderson y a la vez le ayudó a establecerse como actor de Cine Independiente. Ya nunca se bajó del carro, y desde entonces ha participado en todas las películas del director Tejano.
    Se realizó infructuosamente una audición a 1,800 adolescentes de Estados Unidos, Canada y Reino Unido para el papel de Max Fischer antes de encontrar a Schwartzman. En Octubre del 97, un mes antes del rodaje, un director de casting conoció a Jason Schwartzman, un actor de 17 años, en una fiesta, gracias al sobrino de Sofía Coppola. Wes casi cancela todo por no poder encontrar un actor para ese papel. Originalmente había imaginado el personaje como Mick Jagger a los 15 años, pero al reunirse con Schwartzman le recordó mucho a Dustin Hoffman y decidió ir en esa dirección con el personaje. Ambos pasaron semanas juntos hablando sobre el personaje, trabajando gestos y lenguaje corporal.
    Así fue como comenzó el idilio con sus dos actores 'Fetiche'. (Cris)

Rushmore aka Tres son Multitud
 Rushmore
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson & Owen Wilson.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams, Seymour Cassel, Brian Cox, Connie Nielsen, Luke Wilson, Mason Gamble, Stephen McCole.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures.
PREMIOS: 1 nominación al Globo de Oro, 1 American Comedy Award, 1 National Society of Film Critics Award, 1 New York Film Critics Circle Award y 1 Golden Satellite Award como mejor actor de reparto para Bill Murray; 2 Independent Spirit Awards, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Murray); 4 Lone Star Film & Television Award, Mejor Actor (Schwartzman), Mejor Director (Anderson), Mejor Guion (Anderson y Wilson) y Mejor Actor de Reparto (Murray). 2 Los Angeles Film Critics Association Awards, Mejor actor de reparto (Murray) y 1 “New Generation Award” (Anderson). La lista completa de premios y nominaciones puede ser consultada aquí.

Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo fracasa porque el señor Blume (Bill Murray), el padre de dos compañeros de clase, intenta también conquistarla. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Rushmore (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
367 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Ladrón que Roba a Ladrón (1996)

2 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WES ANDERSON._ En 1996, Anderson hace su debut con el largometraje “Bottle Rocket”. Co-escrita y protagonizada por su amigo Owen Wilson. Está basada en el corto del mismo nombre (en anexo), el cual habían producido en 1994. Su “Opera Prima” sería a la vez el debut actoral de los hermanos Wilson, quienes protagonizan esta cinta acompañados, entre otros, del experimentado James Caan. Aunque no tuvo un buen rendimiento en taquilla, si lo tuvo con la crítica, lo que ayudaría al despegue de la carrera del director Tejano. Varias de las características creativas que acompañan actualmente a este director se encuentran presentes desde ya en esta película. Principalmente encontramos el humor seco tan característico en su cine, y los personajes que se meten en graves problemas, pero que en el fondo son nobles y de buen corazón. También encontraremos a lo largo de esta filmografía mujeres conectadas sentimentalmente con los protagonistas, que nunca sobresaldrán por su gran belleza. Lo que todavía no encontraremos es la cinematografía cargada de detalles y colores. Fue filmada en Dallas, Fort Worth, y Hillsboro, Texas. Recibió premios, sobre todo, al mejor debut en ese año. Martin Scorsese incluyó esta película en su ‘Top-Ten’ de películas favoritas de los 90s, todo un honor y una buena razón para echarle un vistazo a esta entretenida comedia. (Cris)

Bottle Rocket aka Robo Imperfecto
 Bottle Rocket
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson & Owen Wilson.
MÚSICA: Mark Mothersbaugh.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Luke Wilson, Owen Wilson, Robert Musgrave, Lumi Cavazos, James Caan, Andrew Wilson, Donny Caicedo, Jim Ponds, Kumar Pallana.
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Gracie Films.
PREMIOS: Premio especial en los Lone Star Film & Television Awards, 1996: Debut del año. Wes Anderson (director)Luke Wilson Y Owen Wilson (actor); Premio a la Nueva Generación de la asociación de críticos de Los Angeles 1998 para Wes Anderson; MTV Movie Awards 1996: Mejor Nuevo Cineasta para Wes Anderson.

Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan).
(FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Bottle Rocket (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
375 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


Anexo

Bottle Rocket
Originalmente se quería que este corto fuera protagonizado por actores establecidos, pero no se logró debido a lo corto del presupuesto. Por esta razón, los papeles principales les fueron dados a los hermanos Wilson. Al principio, Dignan y Anthony hablan sobre la serie de Televisión “Starsky and Hutch”. Años más tarde, Owen Wilson participaría en la película “Starsky & Hutch” (2004).
 Bottle Rocket
(1994) on IMDb
AÑO: 1994     DURACIÓN: 13 min.     PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson
GUIÓN: Owen Wilson, Wes Anderson
ELENCO: Owen Wilson, Luke Wilson, Robert Musgrave, Elissa Sommerfield.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
Bottle Rocket (1994) / Audio Original - Sin Subtítulos / WebRip > rmvb
57 Mb / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
---------------------------------------------------------