15 noviembre 2013

Muestra - La India desde Hollywood

4 Cinéfilos Comentaron

En pleno proceso de montaje de la Muestra Hindú, Bruz y yo hablábamos de que a pesar de haber intentado abarcar tantos y tantos aspectos de la cultura hindú, hacía falta un personaje. Un personaje que hace apenas en un cameo en una de las películas y que se menciona un par de veces en las siguientes veintinueve. El tipo fue muy importante en la historia India y es sin duda uno de los hombres más grandes que hayan pisado esta tierra. Su nombre: Mahatma Gandhi. Rápidamente nos viene a la mente la película del 82 de Richard Attenborough, protagonizada por Ben Kingsley, que ganó 8 Oscares. Al haber limitado la muestra a películas de este milenio, no había lugar para ella. Fue así como surgió la idea de una “mini muestra” a manera de “bonus”, a la cual llamaremos “La India desde Hollywood”, con un pequeño grupo de producciones, principalmente inglesas y estadounidenses, que se basan en este hermoso y vasto país asiático, que serán publicadas en los próximos días. Esto será lo único que postearemos este mes, para poder descansar y recargar las baterías, porque lo que se viene en diciembre es un plato fuerte: La filmografía de Woody Allen.

11 noviembre 2013

La Ciudad de la Alegría (1992)

3 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Dirigida por Roland Joffé, es la adaptación al cine del Best Seller del mismo nombre del escritor francés Dominique Lapierre. Esta cinta nos muestra muy de cerca la realidad de la gente más pobre de la India, la lucha que llevan a diario debido a la marginación y a la enfermedad. Nos muestra también la ciudad de Calcuta, que aunque ya la habíamos visto en Kahaani, se aprecia de otra manera aquí. Protagonizada por el ya extinto Patrick Swayze, actor de moda por aquellos años, interpretando a un cirujano estadounidense que al no poder salvar la vida de un paciente, viaja a India en busca de paz interior, pronto es golpeado nuevamente por la realidad y termina como un habitante más de “La Ciudad de la Alegría” (Calcuta). Dura y conmovedora, con fuerte mensaje de humanismo. (Cris)
City of Joy
 City of Joy
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Reino Unido / Francia.
DIRECTOR: Roland Joffé
GUIÓN: Mark Medoff (Novela: Dominique Lapierre).
MÚSICA: Ennio Morricone.
FOTOGRAFÍA: Peter Biziou.
ELENCO: Patrick Swayze, Pauline Collins, Om Puri, Shabana Azmi, Art Malik, Ayesha Dharker,Santu Chowdhury, Imran Badsah Khan, Shyamanand Jalan.
PRODUCTORA: TriStar Pictures / Lightmotive Production.

Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
City of Joy (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
534 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 noviembre 2013

Pasaje a la India (1984)

1 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Escrita y dirigida por David Lean, 2 veces ganador del Oscar a mejor director por “Puente sobre el río Kwai” (1957) y “Lawrence de Arabia” (1962). Esta fue su última película, la cual realizó tras catorce años de inactividad como director. Está basada en el libro del mismo nombre de E.M. Forster. En 1985 obtuvo 11 nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película y Mejor Director, ganando 2: Mejor Actriz de Reparto (Ashcroft) y Mejor Música. David Lean por poco consigue su tercer Oscar, pero perdió contra Milos Forman, quien se lo llevó ese año por "Amadeus" (1984). (Cris)
A Passage to India
 A Passage to India
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: David Lean
GUIÓN: David Lean (Novela: E.M. Forster).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Ernest Day.
ELENCO: Judy Davis, Victor Banerjee, Peggy Ashcroft, James Fox, Alec Guinness, Nigel Havers, Richard Wilson, Antonia Pemberton, Saeed Jaffrey, Art Malik, Michael Culver, Roshan Seth, Clive Swift, Ann Firbank, Rashid Karapiet, Dina Pathak.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: 1985: BAFTA: Mejor Actriz (Ashcroft). 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película; 1984: 2 premios Oscar: Secundaria (Ashcroft), Música. 9 nominaciones incluyendo Película; 1984: 3 Globos de Oro: Película extranjera, Secundaria y banda sonora. 5 nominaciones; 1984: National Board of Review: Mejor Película, Director, Actor, Actriz; 1984: Círculo de críticos de NY: Mejor Película, Director, Actriz (Ashcroft).

Adaptación de una novela del escritor inglés E.M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para mostrarle las cuevas de Marabar, ocurre algo absolutamente impensable. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
A Passage to India (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
647 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------