30 noviembre 2013

La última noche de Boris Grushenko (1975)

3 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN "...una parodia de las costumbres actuales dirigida más al corazón que a la cabeza...". Esta película es especial para mí porque fue la primera que vi de él y recuerdo lo agradable del momento que viví mientras la veía, me pareció inteligente, graciosa, en el mejor sentido de la palabra, hecha por un loco. Genial ver como rompe esquemas; Boris yendo a la guerra con su red para cazar mariposas...jajaja. El tiene su posición política definida (aunque diga que no cree en ella) en Bananas y Sleeper lo había referenciado, para él todo lo que esos sistemas políticos abarcan, incluyendo la guerra, son un absurdo y él lo utiliza para hacernos reír con historias de mucho contenido, como lo mencionó un cinéfilo. (Eli)

Love and Death
 Love and Death
(1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Sergei Prokofiev
FOTOGRAFÍA: Ghislain Cloquet
ELENCO: Woody Allen, Diane Keaton, Howard Vernon, Jessica Harper, James Tolkan, Alfred Lutter, Olga Georges-Picot, Harold Gould, Aubrey Morris
PRODUCTORA: United Artists presenta una producción Jack Rollins / Charles H. Joffe
PREMIOS:1975: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente, UNICRI

Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener en sus manos el destino de Europa. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Love and Death (1975) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
337 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

29 noviembre 2013

El Dormilón (1973)

5 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Para esta película, aunque es muy temprano en su carrera, su sentido del humor tiene su carácter propio, él como director y actor se tiene bastante confianza y hace gala de momentos de creatividad brillantes al realizar esta parodia de la sociedad. Tiene muchos momentos geniales, especialmente quisiera hacer mención de dos de ellos, Rex (el perrito) y el intento de llevarlo a una situación traumática de su vida recreando una cena con sus padres ocurrida en 1962...jajaja. Al igual que de pronto en ciertas escenas exagera un poco, desentonándolas. Vale destacar el trabajo de Diane Keaton y mencionar la última escena donde ella le pregunta que si no cree en la ciencia, ni en los sistemas políticos, ni en Dios, entonces ¿en qué cree? y él responde con una de sus frases célebres "...solo creo en el sexo y en la muerte". (Eli)

Sleeper
 Sleeper
(1973) on IMDb
AÑO: 1973
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen & Marshall Brickman
MÚSICA: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: David M. Walsh
ELENCO: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck, Mary Gregory, Don Keefer, Don McLiam
PRODUCTORA: United Artists presents a Jack Rollins / Charles H. Joffe Production

Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Sleeper (1973) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
334 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

28 noviembre 2013

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972)

4 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN La película tiene un título sugestivo y para mí, no es lo que usted quería saber del sexo, es lo que él quería saber del sexo, basado en algún libro educativo sobre la sexualidad en la epoca, plantea 7 de sus inquietudes, hay varias que valen la pena ser vistas por la creatividad y el humor con el que las maneja, no es una película ilustrativa es más bien un poco safada y una de las preguntas es como perturbadora. Según lo que leí la idea surgió cuando le preguntaron si él consideraba el sexo como algo sucio y la respueta fué: "el sexo es sucio solo si se hace bien"...jajaja. (Eli)

Everything You Always Wanted to Know About Sex but were afraid to ask.
 Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask
(1972) on IMDb
AÑO: 1972
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen (Libro: David Reuben)
MÚSICA: Mundell Lowe
FOTOGRAFÍA: David M. Walsh
ELENCO: Woody Allen, Gene Wilder, Lynn Redgrave, Louise Lasser, John Carradine, Lou Jacobi, Tony Randall, Anthony Quayle, Heather MacRae, Burt Reynolds, Jack Barry, Titos Vandis, Erin Fleming
PRODUCTORA: United Artists
PREMIOS: 1972: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor guión


Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Everything You Always Wanted to Know About Sex but were afraid to ask. (1972)
Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
364 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

27 noviembre 2013

Sueños de un Seductor (1972)

6 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Curiosamente él no dirige, el guion fue hecho para teatro y llevaban mas de 450 presentaciones de la obra teatral antes de empezar a rodarla, el elenco son los 4 mismos actores y es la primera película que hace con Diane Keaton. Tiene muchas escenas de situaciones graciosas, siempre que la veo me hace reír a carcajadas, es para todo público, es una inteligente comedia familiar. El prólogo y el epílogo es la escena final de Casablanca; Allan tiene idealizado a Humphrey Bogart como símbolo de hombre seductor, es muy divertido ver como está viviendo su experiencia de conquistador basado en esos principios. Es la primera vez que usa esa figura del cine dentro del cine, utlizándola como un recurso narrativo para desarrollar una idea, lo hace en más de 10 de sus producciones. Además también se burla del mensaje machista de Casablanca…"si hay problema con una mujer, simplemente se puede resolver con una bofetada…" ¿ah? ¿qué tal?...jajaja (Eli)

Play it again, Sam
 Play It Again, Sam
(1972) on IMDb
AÑO: 1972
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Herbert Ross
GUION: Woody Allen
MÚSICA: Billy Goldenberg.
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman.
ELENCO: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt, Allelon Ruggiero, Joy Bang
PRODUCTORA: Paramount Pictures


Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Play it again, Sam (1972) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
488 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


>

Bananas (1971)

0 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Tenía cierta prevención por esta película porque sabía que trataba de latinos y tocaba temas susceptibles en cuanto a las dictaduras y movimientos de izquierda, pero estuvo bien, el tema es abordado desde la sátira, cómico y de una manera muy ligera, es él y sus conceptos, su sentido del humor y su visión política de un mundo que se le nota la distancia desde donde lo mira. Su posición frente a los medios otra vez es evidenciada, ya lo había hecho en la anterior y lo va a hacer notar en más de una ocasión en adelante. (Eli)

Bananas
 Bananas
(1971) on IMDb
AÑO: 1971
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: WOODY ALLEN
GUION: Woody Allen, Mickey Rose.
MÚSICA: Marvin Hamlisch.
FOTOGRAFÍA: Andrew M. Costikyan.
ELENCO: Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Miguel Ángel Suárez, Jacobo Morales, David Ortiz, René Enríquez, Jack Axelrod, Danny DeVito, Sylvester Stallone.
PRODUCTORA: MGM.

Fielding Mellish (Allen) es un torpe y tímido catador de productos, que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve completamente loco. Tienen, pues, que tomar una decisión drástica: sustituir a su líder por Mellish con la esperanza de que él podrá salvar al país. Pero Mellish es secuestrado por el FBI, juzgado y acusado de subversión.(FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Bananas (1971) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
344 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

26 noviembre 2013

Toma el dinero y corre (1969)

7 Cinéfilos Comentaron

FILMOGRAFÍA WOODY ALLEN Un personaje marginal causa inquietud en su sociedad y gracias a los medios de comunicación se convierte en toda una celebridad y en una amenaza para la misma. Es una evidente crítica a los códigos norteamericanos del "show-bussiness" donde cualquiera se vuelve peligroso así sea tan inofensivo como Virgil. Su primer falso documental, donde ya se evidencia su sello particular, el cual se llevará a cabo en el transcurso de su obra, ridiculizando iconos sociales, burlándose de todas la instituciones, descontextualizando satíricamente su cultura y utilizando aspectos personales de su vida.
Es su primera comedia como director y en la que tiene total control del proceso. (Eli) Resubida

Take the Money and Run aka Robó, Huyó y lo Pescaron
 Ta pengarna och stick!
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen & Mickey Rose
MÚSICA: Marvin Hamlisch.
FOTOGRAFÍA: Lester Shorr
ELENCO: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA: Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions.

Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Take the Money and Run (1969) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
358 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

15 noviembre 2013

Muestra - La India desde Hollywood

4 Cinéfilos Comentaron

En pleno proceso de montaje de la Muestra Hindú, Bruz y yo hablábamos de que a pesar de haber intentado abarcar tantos y tantos aspectos de la cultura hindú, hacía falta un personaje. Un personaje que hace apenas en un cameo en una de las películas y que se menciona un par de veces en las siguientes veintinueve. El tipo fue muy importante en la historia India y es sin duda uno de los hombres más grandes que hayan pisado esta tierra. Su nombre: Mahatma Gandhi. Rápidamente nos viene a la mente la película del 82 de Richard Attenborough, protagonizada por Ben Kingsley, que ganó 8 Oscares. Al haber limitado la muestra a películas de este milenio, no había lugar para ella. Fue así como surgió la idea de una “mini muestra” a manera de “bonus”, a la cual llamaremos “La India desde Hollywood”, con un pequeño grupo de producciones, principalmente inglesas y estadounidenses, que se basan en este hermoso y vasto país asiático, que serán publicadas en los próximos días. Esto será lo único que postearemos este mes, para poder descansar y recargar las baterías, porque lo que se viene en diciembre es un plato fuerte: La filmografía de Woody Allen.

La Vida de Pi (2012)

1 Cinéfilos Comentaron

LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Antes de que Ang Lee se hiciera cargo del proyecto, el mismo estuvo parado desde 2003 y le fueron asignados varios directores. Algunos de los nombres que sonaron fueron los de Alfonso Cuarón o M. Night Shyamalan, pero nadie quiso hacerse cargo. En 2006 fue contratado Jean-Pierre Jeunet, pero eventualmente dejó el proyecto. Finalmente, en 2009, Ang Lee toma el proyecto, y lo desarrolla con un presupuesto de 120 millones de dólares. Un dato que llama la atención es que para las escenas en el mar, se construyó, en un aeropuerto abandonado, una inmensa piscina de olas, con capacidad para 1.7 millones de galones, con cortinas que permitían obscurecer todo para las escenas de noche, o para utilizar luz artificial. La cinta es la adaptación del libro del mismo nombre, de Yann Martel, publicado en 2001. Fue filmada en varios lugares de la India, principalmente en Puducherry y también en varias locaciones de Taiwán, La música estuvo a cargo de Mychael Danna, a quién ya tuvimos aquí en el Blog en colaboración con A.R. Rahman en la película “Agua” (2005). Su trabajo aquí le valdría un Oscar. Lee ganaría su segundo Oscar como mejor director. “Life of Pi” también fue premiada con Oscar a su cinematografía y al titánico trabajo de animación computarizada, de un total de 11 nominaciones. (Cris)

Life of Pi aka Una Vida Extraordinaria
 Life of Pi
(2012) on IMDb - Top 250 # 218
AÑO: 2011
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Ang Lee.
GUIÓN: David Magee (Novela: Yann Martel).
MÚSICA: Mychael Danna.
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda.
ELENCO: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu.
PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Haishang Films.
PREMIOS: 4 Oscar 2013 (11 Nominaciones): Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales; 1 Globo de Oro 2013: Mejor banda sonora. 3 nomin., incluyendo Mejor película drama; 2 Premios BAFTA 2013: Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales. 9 nominaciones; 2 Critics Choice Awards 2013: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones; 2 Satellite Awards 2013: Mejor guión adaptado y fotografía. 5 nominaciones; American Film Institute, 2013: Top 10 - Mejores películas del año; 1 Premios Annie 2013: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nominaciones; Directors Guild of America (DGA) 2013: Nominada a Mejor director. Lista completa de premios y nominaciones, aquí .

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Life of Pi (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
582 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

14 noviembre 2013

El Exótico Hotel Marigold (2011)

4 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._
The Best Exotic Marigold Hotel
 The Best Exotic Marigold Hotel
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Ol Parker (Libro: Deborah Moggach).
MÚSICA: Thomas Newman.
FOTOGRAFÍA: Ben Davis.
ELENCO: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures.
PREMIOS: 2 Nominaciones al Globos de Oro 2012: Mejor película comedia y actriz comedia (Dench); Premios BAFTA 2012: Nominada a mejor film británico; Premios del Cine Europeo 2012: Nominada al Premio del público (mejor película europea); Critics Choice Awards 2012: Nominada a mejor reparto.

Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto, creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Best Exotic Marigold Hotel (2011) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
488 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

13 noviembre 2013

Quisiera ser Millonario (2008)

4 Cinéfilos Comentaron

LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ "Slumdog Millionaire" es la adaptación del libro “Q & A” del diplomático indio Dikas Swarup. Dirigida por el destacado director inglés Danny Boyle, con la ayuda de la directora India Loveleen Tandan. Al principio, Boyle no estaba muy interesado en el proyecto, hasta que se enteró que el guionista iba a ser Simon Beaufoy, quien escribió una de sus películas favoritas: “The Full Monty” (1997). Al principio costó mucho encontrar financiamiento. Se logró conseguir un presupuesto de quince millones de dólares, e incluso al principio se optó porque no fuera proyectada en cines estadounidenses. Resultó que tras su arrasador éxito en festivales, obtuvo 10 nominaciones al Oscar, ganando 8, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director. Uno de los más beneficiados fue el genial A.R. Rahman, uno de los nombres que más mencionamos en nuestra Muestra Hindú, quien ganó 2 Oscares por su excelente trabajo con la música de esta cinta. Esta genial producción recolectó gran cantidad de premios por todas partes, entre los que destacan los 8 oscares mencionados, 4 Globos de Oro y 7 BAFTAs. Terminó recaudando más de 350 millones de dólares. (Cris)

Slumdog Millionaire aka ¿Quién quiere ser Millonario?
 Slumdog Millionaire
(2008) on IMDb - Top 250 #208
AÑO: 2008
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Danny Boyle, Loveleen Tandan
GUIÓN: Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup).
MÚSICA: A.R. Rahman.
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle.
ELENCO: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake.
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4.
PREMIOS: 8 Oscars 2009 (10 Nominaciones): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Música, Mejor Canción, Mejor Mezcla de sonido; 4 Globos de Oro 2009: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora; 7 Premios BAFTA 2009: incluyendo mejor película. 11 nominaciones; 3 premios National Board of Review 2009: incluyendo película del año, guión adaptado; Premios César 2009: Nominada a Mejor película extranjera; Festival de Toronto 2009: Mejor película; Premio Goya 2009: Mejor película europea; Premios David di Donatello 2009: Mejor film de la Unión Europea; Asociación de Críticos de Los Angeles 2009: Mejor director y banda sonora; 5 Critics' Choice Awards 2009: incluyendo mejor película, director y guión. Lista completa de premios y nominaciones, aquí.

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Slumdog Millionaire (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
477 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

12 noviembre 2013

Viaje a Darjeeling (2007)

0 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Aunque el descubrimiento del se lo discuten los chinos y los indios, por su parte, la cultura hindú se lo atribuye al monje hindú Bodhidharma. La India es el productor más grande de té del mundo y a la vez, el principal consumidor. Quienes siguieron la Muestra Hindú, se habrán dado cuenta que los vasitos de vidrio con té aparecían por todas partes. En India se consume a todas horas y en toda ocasión. Es precisamente en el hermoso Darjeeling, lugar que vimos en “Barfi!” (2012), donde se produce el té más fino del planeta.
El director, Wes Anderson, le dedicó esta película al legendario cineasta Indio, Satyajit Ray, quién dice, ha influenciado su trabajo. "Viaje a Darjeeling" es una comedia dramática, que cuenta la historia de tres hermanos, que tras la muerte de su padre, y tras no hablarse por más de un año, viajan a India en busca de sanación espiritual y con la intención de reconciliarse y reencontrarse a sí mismos. El viaje se supone que debe terminar con el reencuentro con su madre a quien no ven hace tiempo.
Se grabó en un tren en movimiento real, que va de Jodhpur a Jaisalmer a través del desierto de Thar. Fue premiada con el “Pequeño León de Oro” del Festival de Venecia en 2007. (Cris)
The Darjeeling Limited aka Darjeeling Limited
 The Darjeeling Limited
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GUIÓN: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman.
ELENCO: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / Collage / American Empirical Pictures / Dune Entertainment / Cine Mosaic / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Festival de Venecia 2007: Pequeño León de Oro para Wes Anderson.

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Darjeeling Limited (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
378 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

11 noviembre 2013

La Ciudad de la Alegría (1992)

3 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Dirigida por Roland Joffé, es la adaptación al cine del Best Seller del mismo nombre del escritor francés Dominique Lapierre. Esta cinta nos muestra muy de cerca la realidad de la gente más pobre de la India, la lucha que llevan a diario debido a la marginación y a la enfermedad. Nos muestra también la ciudad de Calcuta, que aunque ya la habíamos visto en Kahaani, se aprecia de otra manera aquí. Protagonizada por el ya extinto Patrick Swayze, actor de moda por aquellos años, interpretando a un cirujano estadounidense que al no poder salvar la vida de un paciente, viaja a India en busca de paz interior, pronto es golpeado nuevamente por la realidad y termina como un habitante más de “La Ciudad de la Alegría” (Calcuta). Dura y conmovedora, con fuerte mensaje de humanismo. (Cris)
City of Joy
 City of Joy
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Reino Unido / Francia.
DIRECTOR: Roland Joffé
GUIÓN: Mark Medoff (Novela: Dominique Lapierre).
MÚSICA: Ennio Morricone.
FOTOGRAFÍA: Peter Biziou.
ELENCO: Patrick Swayze, Pauline Collins, Om Puri, Shabana Azmi, Art Malik, Ayesha Dharker,Santu Chowdhury, Imran Badsah Khan, Shyamanand Jalan.
PRODUCTORA: TriStar Pictures / Lightmotive Production.

Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
City of Joy (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
534 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 noviembre 2013

Pasaje a la India (1984)

1 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Escrita y dirigida por David Lean, 2 veces ganador del Oscar a mejor director por “Puente sobre el río Kwai” (1957) y “Lawrence de Arabia” (1962). Esta fue su última película, la cual realizó tras catorce años de inactividad como director. Está basada en el libro del mismo nombre de E.M. Forster. En 1985 obtuvo 11 nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película y Mejor Director, ganando 2: Mejor Actriz de Reparto (Ashcroft) y Mejor Música. David Lean por poco consigue su tercer Oscar, pero perdió contra Milos Forman, quien se lo llevó ese año por "Amadeus" (1984). (Cris)
A Passage to India
 A Passage to India
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: David Lean
GUIÓN: David Lean (Novela: E.M. Forster).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Ernest Day.
ELENCO: Judy Davis, Victor Banerjee, Peggy Ashcroft, James Fox, Alec Guinness, Nigel Havers, Richard Wilson, Antonia Pemberton, Saeed Jaffrey, Art Malik, Michael Culver, Roshan Seth, Clive Swift, Ann Firbank, Rashid Karapiet, Dina Pathak.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: 1985: BAFTA: Mejor Actriz (Ashcroft). 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película; 1984: 2 premios Oscar: Secundaria (Ashcroft), Música. 9 nominaciones incluyendo Película; 1984: 3 Globos de Oro: Película extranjera, Secundaria y banda sonora. 5 nominaciones; 1984: National Board of Review: Mejor Película, Director, Actor, Actriz; 1984: Círculo de críticos de NY: Mejor Película, Director, Actriz (Ashcroft).

Adaptación de una novela del escritor inglés E.M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para mostrarle las cuevas de Marabar, ocurre algo absolutamente impensable. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
A Passage to India (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
647 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

09 noviembre 2013

Gandhi (1982)

2 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._
Gandhi
 Gandhi
(1982) on IMDb - Top 250 #190
AÑO: 1982
DURACIÓN: 188 min.
PAÍS: Reino Unido / India.
DIRECTOR: Richard Attenborough
GUIÓN: John Briley.
MÚSICA: Ravi Shankar & George Fenton.
FOTOGRAFÍA: Ronnie Taylor & Billy Williams.
ELENCO: Ben Kingsley, Roshan Seth, Martin Sheen, Ian Charleson, Edward Fox, Candice Bergen, Saeed Jaffrey, Amrish Puri, Athol Fugard, Alyque Padamsee, Rohini Hattangadi, John Gielgud, Geraldine James, Trevor Howard, John Mills, Günther Maria Halmer, Richard Griffiths, Shreeram Lagoo, Michael Hordern, Om Puri, Nigel Hawthorne, Michael Bryant, Peter Cartwright, Ian Bannen, Bernard Hill, Daniel Day-Lewis.
PRODUCTORA: Coproducción USA-UK-India; Columbia Pictures.
PREMIOS: 8 Oscares 1983 (11 Nominaciones): Mejor Película, Mejor Actor (Kingsley), Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Edición; 5 Globos de Oro 1983: Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actor (Kingsley), Nueva Estrella del año (Kingsley), Mejor Guión; 5 Premios BAFTA 1983 (16 Nominaciones): Mejor Actor (Kingsley), Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Debutante, Mejor Actriz de Reparto (Hattangadi). Lista completa de Premios y Nominaciones, aquí.

Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gandhi (1982) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
762 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

08 noviembre 2013

El Hombre que Pudo Reinar (1975)

1 Cinéfilos Comentaron
LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Dirigida y Adaptada por John Huston, de la historia de Rudyard Kipling. Protagonizada por los ganadores del Oscar, Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer. Jovenes en aquél entonces, que casi no logro reconocer. Se ubica en la India de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de Peachy Toliver Carnehan (Caine) y Daniel "Danny" Dravot (Connery), quienes atraviesan el Himalaya en busca del reino de Kafinistán (Hoy Nuristan, provincia de Afghanistan), con la intención de hallar fortuna y convertirse en reyes. Excelente cinta de aventura. Fue nominada a 4 Oscares en 1976. (Cris)
The Man Who Would be King
 The Man Who Would Be King
(1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: John Huston
GUIÓN: John Huston & Gladys Hill (Historia: Rudyard Kipling).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Oswald Morris.
ELENCO: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey, Doghmi Larbi,Shakira Caine, Karroom Ben Bouih, Jack May, Mohammed Shamsi, Albert Moses,Paul Antrim, Graham Acres.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Nominada a 4 Oscares 1976: Mejor Guión, Mejor Dirección de Artes, Mejor Vestuario, Mejor Edición; Nominada a 2 Globos de Oro 1976: Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario; Nominada a 1 premio WGA: Mejor Drama adaptado de Otro Medio.

Danny Dravot y Peachy Carnehan son dos aventureros que viajan a la India en 1880 y sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Man Who Would Be King (1975) / V.O. - Subt en Esp / BRrip > rmvb
510 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download:Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------