16 enero 2014

Alemania, año cero (1948)

NEORREALISMO ITALIANO._ Tercera y última parte de la trilogía de guerra –no oficial- de Rossellini. El tema, esta vez, trata sobre la vida en Alemania durante la posguerra. Una vez más, en una película Neorrealista, el protagonista es un niño. Como bien comentó nuestro amigo Harryhaller ayer: “La importante participación de los niños en el Neorrealismo busca la implicación emocional del espectador” y en esta ocasión, tenía también una implicación emocional por parte del director, quien buscó a un niño lo más parecido a su recientemente fallecido hijo, Romano Rossellini, para el papel principal.
    En marzo de 1947, Rossellini viajó a Alemania con algunas ideas en mente sobre la historia. Después de conseguir financiamiento de parte de la compañía Francesa Union Générale Cinéatographique y sus amigos Salvo D'Angelo y Alfredo Guarini, regresó a Alemania en Junio del mismo año y reunió a un elenco de actores no profesionales a quienes iba escogiendo entre la gente que encontraba en la calle. Durante una visita a un circo, Rossellini encontró a un pequeño acróbata de 11 años, Edmund Meschke, e inmediatamente lo invitó a participar en la filmación. El niño fue arreglado y peinado para que se pareciera lo más posible a Romano, hijo de Rossellini. Todas las escenas en exteriores fueron filmadas en las calles de la Berlín destruida y el director cuenta que le llamó la atención la total indiferencia de la gente por el equipo de producción, debido a que en ese momento, estaban completamente concentrados en conseguir comida y sobrevivir. Para las escenas en interiores, se trasladaron a Roma junto con los actores necesarios. Durante unas semanas en Italia, los actores ganaron peso y tuvieron que ser puestos a dieta para que no hubiera diferencia con las escenas filmadas anteriormente. Al terminar la filmación, muchos de los actores no regresaron a Alemania y se quedaron en el área rural Italiana.
    Como comentamos anteriormente y como se lee al principio de la película, esta producción está dedicada a Romano Rossellini, fallecido hijo del director, Roberto Rossellini. (Cris)

Germania, anno zero aka Germany, year zero aka Deutschland im Jahre Null
 Germania, anno zero
(1948) on IMDb
AÑO: 1948
DURACIÓN: 74 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Roberto Rossellini
GUIÓN: Roberto Rossellini, Carlo Lizanni, Max Colpet (Idea: Basilio Franchina).
MÚSICA: Renzo Rossellini.
FOTOGRAFÍA: Robert Juillard (B&N).
ELENCO: Edmund Moeschke, Werner Pittschau, Barbara Hintz, Franz Krüger, Alexandra Manys, Erich Gühne.
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Alemania-Francia; Tevere Film / Safdi / UGC.
PREMIOS: Festival Internacional de Lacorno 1948: Grand Prix, Mejor Guión Original; National Board of Review, USA 1949: Premio NBR, Top Ten Films.

Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Germania, anno zero (1948) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
340 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Harryhaller dijo...


Demoledor final de la trilogía de Roberto Rossellini sobre la 2da Guerra. Esta vez la mirada viaja de Italia a Alemania para examinar las sucias entrañas del monstruo en ruinas. Aquí el director se mantiene más distante que en Roma, Ciudad Abierta y Paisá. Y es menos contemplativo con sus criaturas. Los adultos son seres egoístas, ruines, pervertidos, banales o cobardes, y pisan al que los estorbe con tal de sobrevivir. Los únicos que se “salvan” en la mirada del realizador son los niños: explotados, abusados y obligados a tomar decisiones extremas. Las imágenes del protagonista jugando entre las calles y los edificios de una Berlín en ruinas, mientras madura su angustiosa decisión, son de una belleza sobrecogedora. Película imprescindible.

P.D. Chris quería agradecerte por la consideración de amigo con que me favoreces en la presentación de esta peli. Los comentarios tratan de ser aunque sea una pequeña devolución del admirable trabajo que hacen. Saludos!!