16 enero 2014

Camarada (1946)

NEORREALISMO ITALIANO._ Segunda película de la trilogía de guerra de Rossellini. Como comentamos, en la primera, “Roma, ciudad abierta” (1945), el tema era la resistencia italiana a la ocupación Nazi. En esta, el tema es uno muy interesante: la llegada de las fuerzas aliadas a Italia. Esta obra está dividida en 6 capítulos, en cada uno nos muestra una situación diferente con protagonista distintos, pero siempre involucrando Italianos y Estadounidenses en una mezcla de culturas, por no decir choque, donde la mayor barrera es la diferencia de idioma, pero que también nos muestra que a pesar de lo especial de la situación, no dejan de ser seres humanos; personas que luchan, que temen, que sufren y que aman. En 1948 fue nominada al BAFTA a mejor película y en 1949 al Oscar a Mejor Guión. (Cris)

Paisà aka Paisan
 Paisà
(1946) on IMDb
AÑO: 1946
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Roberto Rossellini
GUIÓN: Federico Fellini, Roberto Rossellini, Sergio Amidei.
MÚSICA: Renzo Rossellini.
FOTOGRAFÍA: Otello Martelli (B&N).
ELENCO: Maria Michi, Gar Moore, Carmela Sazio, Dots M. Johnson, Harriet White, Bill Tubbs,Dale Edmonds.
PRODUCTORA: O.F.I.
PREMIOS: Nominada al Oscar 1949: Mejor historia y guión; Círculo de Críticos de Nueva York 1948: Mejor película extranjera; 2 premios National Board of Review 1948: Película italiana, director; Premios BAFTA 1948: Nominada a mejor película; 3 premios del Sindicato Nacional de Periodistas Italianos 1947: Película, Director y Banda Sonora.

Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Paisà (1946) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
678 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Adolfo dijo...

Hola Bruz, buen rate de bajada, buena imagen y sonido.
Un abrazo.
Adolfo

Bruz dijo...

Que bien Adolfo. Conocer el Neorrealismo Italiano es importante para todo cinéfilo. Solo te cuento que hay que agradecer a Cris, quien es que se está dando duro con esta italianada, y Sin dudas, se ha convertido en el "Capo di Capo" de este Blog.