16 enero 2014

El Camino de la Esperanza (1950)

NEORREALISMO ITALIANO._ Pietro Germi fue actor, escritor y director de Cine, uno de los más destacados que dio Italia por aquellos años; llegó a ganar una Palma de Oro y un Oscar, además de varios de los premios más prestigiosos del Cine. Comenzó su carrera como director en 1946 con la cinta “Il Testimone”. Sus primeras películas fueron Dramas Sociales que siempre trataban sobre la gente de Sicilia, siguiendo siempre la tendencia Neorrealista, aunque con el tiempo, su estilo evolucionó y se dedicó a las Comedias Satíricas, siempre sobre gente Siciliana, claro.
    Esta fue una de sus películas Neorrealistas más destacadas, que le dio la oportunidad de ganar un Oso de Plata, el primero que se entregó en la historia del Festival de Berlín. Trata sobre el duro viaje que emprenden un grupo de mineros Sicilianos en busca de la prosperidad hacia la vecina Francia. Está basada en el libro “Cuori negli abissi” de Nino Di María, adaptada para el Cine por Federico Fellini, a quién tendremos más adelante aquí en el Blog. (Cris)

Il Cammino Della Speranza aka The Path of Hope
 Il cammino della speranza
(1950) on IMDb
AÑO: 1950
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Pietro Germi
GUIÓN: Federico Fellini, Tullio Pinelli (Historia: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Pietro Germi. Novela: Nino Di Maria).
MÚSICA: Carlo Rustichelli.
FOTOGRAFÍA: Leonida Barboni (B&N).
ELENCO: Raf Vallone, Elena Varzi, Saro Urzì, Saro Arcidiacono, Franco Navarra, Mirella Ciotti.
PRODUCTORA: Lux Film.
PREMIOS: 1er. Festival Internacional de Cine de Berlín, 1951: Oso de Plata; Festival de Cannes 1951: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

Un grupo de sicilianos que se han quedado sin trabajo y viven en la miseria parten hacia el norte con intención de llegar a Francia. El hombre al que han pagado para que los introduzca clandestinamente en el país no es más que un estafador que los abandona a su suerte al pie de los Alpes. A pesar de su desesperada situación, los emigrantes no se rinden, pero su viaje se convertirá en una dramática odisea. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Cammino Della Speranza (1950) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
517 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------