16 enero 2014

Mi Viaje a Italia (1999)

NEORREALISMO ITALIANO._ Dentro de pocos días volvemos a encender el tren y nos vamos de viaje a Italia. Ya estamos preparando todo, y para empezar a calentar motores, les dejamos este excelente documental, escrito, dirigido y narrado por el tío Martin, en el que nos cuenta un poco de la historia del Cine Italiano y la influencia que obtuvo del mismo. (Cris)

ADVERTENCIA: Este documental contiene SPOILERS sobre la casi totalidad de las películas de la Muestra del Neorrealismo.

Il mio viaggio in Italia aka My Voyage to Italy aka El Cine Italiano Según Scorsese
 Il mio viaggio in Italia
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 243 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Martin Scorsese, Suso Cecchi d'Amico, Raffaele Donato, Kent Jones.
MÚSICA: Nino Rota, Ippolito Pizzetti, Orazio Strano.
FOTOGRAFÍA: Phil Abraham, William Rexer.
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Estados Unidos; Cappa Production / Meditrade / Paso Doble Film. Distribuida por Miramax.

A través de una televisión de 40 cm, en compañía de sus padres, abuelos y vecinos del edificio siciliano de Elizabeth Street (en el Little Italy de Nueva York), el pequeño Martin Scorsese descubre el cine italiano. La mayoría de las películas se encontraban en mal estado, había sido reeditadas con cortes de publicidad. Sin embargo, supusieron el primer contacto con sus orígenes: la región de Sicilia, de donde emigraron sus abuelos en 1909.

Documental dirigido y narrado por Scorsese que lleva al espectador a realizar un viaje fascinante a través del cine italiano, desde el neorrealismo de la postguerra italiana hasta las obras maestras de autores como Fellini, estableciendo relaciones e influencias con otras cinematografías. (FILMAFFINITY).

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
My Voyage to Italy – Parte 1 (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
348 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
My Voyage to Italy – Parte 2 (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
304 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
My Voyage to Italy – Parte 3 (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
391 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Bruz dijo...

Que pedazo de material se lanza el tio Martin.
Revisando las excelentes críticas que hay en FILMAFFINITY (accesas dándole clic en el enlace del post), encontré la mejor descripción de este docu en las palabras de DrJuve: y cito >> "Mozart hablando de música, Neruda hablando de poesía, Einstein hablando de física, Da Vinci hablando de… bueno, de lo que sea. Es un deleite escuchar a Scorsese hablando de cine, del neorrealismo italiano, de Rossellini, De Sica, Visconti, Fellini y Antonioni."
No solo un deleite, sino una absorción, un viaje por la historia del cine italiano de mediados del siglo XX, que tanta influencia tuvo y aún tiene en el cine de nuestros días.
Preparense con este esencial abreboca, porque lo que viene es enorme. Nuestro tren de cinemateca estará durante los próximos 4 meses en Italia.
¿Quien dijo que teniamos algo en contra del cine italiano??? Preparen los apuntes, porque yo sigo llorando por buenos comentarios.
Mamma mia, Mannma mia, laralola, laraló, laralara Tarantela, lala lala lalaló.....

Harryhaller dijo...


Abrocharse los cinturones porque Aerolíneas Scorsese nos lleva de paseo a Italia y habrá turbulencias. De entrada el tío Martín nos presenta a su familión de Brooklyn y nos muestra la minitele donde se desfogaba viendo cine de pequeño. Y casi enseguida nos introduce, vía Rosellini al Neorrealismo y todo lo que significó para el cine post. Lo mejor, cuando no, son las pelis y los comentarios del Tío Martín que nos enseña una nueva forma de mirarlas, más rica y comprometida, por cierto. Eso sí, spoilersfóbicos abstenerse: el creador de Taxi Driver no se cansa de destripar finales sin piedad; casi me sacó las ganas de ver algunas de Rosellini y De Sica que me faltaban, que lo tiró!

nancypelu dijo...

Son más de 4 horas de excursión al pasado del cine italiano, en las que de manera muy sutil, entramos y salimos de los directores y de las películas a las que nos lleva de paseo Scorsese. Es un documental precioso, muchas gracias.

Nelson dijo...

Bajando de inmediato este gran aporte, ya lo habia visto anteriormente y por eso se que tiene mucha calidad. Muchas gracias por compartir este gran material. Saludos

Mariano dijo...

Me encantó este documental, el cine italiano tiene una carga emotiva que no encuentro en el cine de otros países. Los comentarios de Scorsese son realmente muy acertados y si algo tengo que criticarle (al igual que opina Harryhaller), es que el documental muestra demasiado. Voy a hacerle caso a la recomendación que da el amigo Martin al final y espero adentrarme en el cine italiano de la mano de este blog.

Cris dijo...

Muchas gracias a todos por acompañarnos con sus comentarios.

Les pido que me disculpen por no haber advertido antes sobre los Spoileres.

losalito dijo...

Muchas gracias por difundir estas maravillas de cine.
Saludos.
Alexis Diaz.