20 febrero 2014

Capote (2005)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Ya para el año 2005, el rostro de Hoffman era bastante reconocible; había participado en muchas películas, en roles secundarios y en algunos principales. Mucho cine independiente y uno que otro Blockbuster. Esta en particular, sería probablemente el pico más alto en su carrera, la que le otorgaría la mayor cantidad de reconocimientos a su gran talento, dedicación y trabajo.
   Hoffman conoció a Bennett Miller a los 17 años, cuando ambos estudiaban Arte en una escuela de verano. Tiempo después serían compañeros en la Universidad de Nueva York y años más tarde, trabajarían juntos en esta película, debut como director de Miller. Hoffman se comprometió bastante con el proyecto, el cual ayudo a producir y desarrollar. Se entregó a tiempo completo para una interpretación que le llevó meses de preparación y para la que además, tuvo que perder peso -40 lbs-. El actor contó que durante los 36 días que duró la filmación, se mantuvo en el personaje, para no perder la postura y para poder llevar su actuación al nivel que quería. Ganó un sinfín de premios por su interpretación, incluido el único Oscar que conquistó en su carrera. Entró en un selecto grupo de actores –ocho- que ganaron el Oscar, BAFTA, Critic’s Choice, Globo de Oro y S.A.G. por la misma interpretación. Fue premiado por más de 10 asociaciones de críticos. Es considerada por muchos como una de las mejores interpretaciones en la historia del Cine.
    La película, a pesar de ser biográfica, no aburre, y es que a mí en lo personal me aburren un poco las biográficas. Esta historia nos lleva por una de las experiencias de Truman Capote, quien además de escritor, le hacía al periodismo, y mientras hacía una investigación -que duró seis años- para el diario "The New Yorker", tomó inspiración de dicho caso para escribir su obra maestra y última novela "In Cold Blood". Vale la pena ver esta película, para recordar y apreciar en su máximo a este gran actor. (Cris)

Capote aka Truman Capote
 Capote
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Bennett Miller
GUIÓN: Dan Futterman (Novela: Gerald Clarke).
MÚSICA: Mychael Danna.
FOTOGRAFÍA: Adam Kimmel.
ELENCO: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino,Bruce Greenwood, Chris Cooper, Bob Balaban.
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics / A-Line Pictures / Cooper's Town Productions / Infinity Media Canada Inc..
PREMIOS: Festival de Berlín 2006: Sección oficial de largometrajes; Oscar 2006: Mejor actor (Philip Seymour Hoffman). 5 Nominaciones; Globos de Oro 2006: Mejor actor dramático (Philip Seymour Hoffman); Premios BAFTA 2006: Mejor actor (Hoffman). 5 nominaciones; National Board of Review: Mejor actor; Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos 2006: Mejor Película, Actor (Hoffman); Círculo de críticos de Nueva York 2006: Mejor director novel (Bennett Miller); Asociación de Críticos de Los Angeles 2006: Mejor actor, actriz secundaria y guión; Festival de Toronto 2006: Mejor director novel, actor, actriz de reparto; American Film Institute (AFI) 2006: Top 10 - Mejores películas del año; Critics' Choice Awards 2006: Mejor actor. 4 nominaciones; Asociación de Críticos de Chicago 2006: Mejor Actor y Director novel.

En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Harper Lee para cubrir el caso. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan al principio la hostilidad de los vecinos de la zona, pero Capote se gana pronto la confianza de Alvin Dewey, el agente encargado de la investigación. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Capote (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
447 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
***RESUBIDA***
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Cris dijo...

Los otros actores que ganaron el Oscar, BAFTA, Critics’ Coice, Globo de Oro y S.A.G. por la misma interpretación son: Goeffrey Rush por “Shine” (1996), Jamie Foxx por “Ray” (2004), Forest Whitaker por “The Last King of Scotland” (2006), Javier Bardem por “No Country for Old Man” (2007), Daniel Day-Lewis por “There Will Be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012), Heath Ledger por “The Dark Knight (2008) y Christoph Waltz por “Inglorious Basterds (2009).

adolfo dijo...

Hola Bruz, cuando va a estar subida de vuelta Capote, asi la puedo bajar, es excelente pelicula.
Cualquier cosa constestame al mail mio.
Abrazo.
Adolfo

Richard M dijo...

Hola, saludos. Espero que la suban rapido, me he cansado de buscarla, muero por verla, la mejor actuación de este gran actor. Gran blog, luego vuelvo para comentar la peli.

Adolfo dijo...

Excelente actuacion, excelente pelicula, buena imagen en lo tecnico.
Gracias Cris por resbirla.
Un abrazo.
Adolfo

Trilcico dijo...

Hace poco vi la película y quedé impactado. No solo porque la figura de Truman Capote ya de por si te trapa sino porque la actuación fue de las mejores que he visto. Creo que fue tan profunda la interpretación del personaje que hace que la película se potencie.

Saludos