20 febrero 2014

Con amor, Liza (2002)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Después de "Flawless" volvió a trabajar en varios repartos como: "The Talented Mr. Ripley" (1999), "State and Main" (2000) y la divina "Almost Famous" (2000). En 2001 su amigo Todd Louiso le presenta el libreto de la que sería su ópera prima "Love Liza" (ya habían trabajado juntos en el corto anterior del director en 1995), y Hoffman ve la oportunidad de mostrar todo su talento en una película hecha para él. La trama ronda sobre la tragedia de perder un ser querido, con el agravante del peso de una duda. Melodrama que nos da la oportunidad de ver a Hoffman con un personaje sumido en la nada. No es una película para todo el mundo, díría que hasta de cuidado para quien anda "Down". Pero si eres fan de Philip, que no te tiemble el pulso porque va a gustar. Interesante participación de la siempre eficiente Kathy Bates. (Bruz)
Love Liza
 Love Liza
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Todd Louiso
GUIÓN: Gordy Hoffman.
MÚSICA: Jim O'Rourke.
FOTOGRAFÍA: Lisa Rinzler.
ELENCO: Philip Seymour Hoffman, Kathy Bates, Sarah Koskoff, Jack Kehler, Stephen Tobolowsky, Shannon Holt, Erika Alexander, Kevin Breznahan.
PRODUCTORA: Sony Pictures.
PREMIOS: Premio Chlotrudis 2004 al Mejor Actor de reparto/ ; Premio Waldo Salt en el Festival de Sundance 2002.

Tras el suicidio de su joven esposa Liza, un diseñador de páginas web de éxito se encuentra abatido y confuso. Intenta encontrarle un sentido a lo que ha pasado, pero, al mismo tiempo, es incapaz de abrir la carta de suicidio de su mujer o de aceptar la ayuda de su suegra. Se consuela "colocándose" y trata de evadirse dedicándose al aeromodelismo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Love Liza (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
342 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Nelson dijo...

No descargue esta pelicula pero ya la vi en cable hace ya algun tiempo y como los comentarios al parecer siempre escasean comparados con la cantidad de personas que descargan (esta al menos no tiene hasta ahora ninguno) para contribuir voy escribir un poco sobre lo que recuerdo de ella.

Curiosamente, cuando me entere de la muerte de Phil Hoffman esta pelicula vino de nuevo a mi mente ¿Por que? Porque su papel en ella es el de un hombre que tras el suicidio de su esposa empieza a drogarse para evadirse de su profunda pena y de las dudas que rodean esta muerte.

La actuacion de Seymour es excelente y ahora se que en parte este logro debio deberse a que en su vida real las experiencias con las drogas no le eran desconocidas (desgraciadamente).

La historia es bastante depresiva y con un ritmo muy lento en su narracion pero nunca se pierde el interes en la historia.

__________________________
NO LEER ESTE PARRAFO SI SE VA A VER LA PELICULA.
Recuerdo que una carta al final de la historia tiene un papel importante que en cierta forma ayuda al personaje de Hoffman y le da nombre a la pelicula completa.
_____________________________

Tambien recuerdo que algo que me impresiono en ese momento fue la forma en la que el personaje se drogaba, inhalaba los vapores de la gasolina, la verdad en aquel momento yo no sabia que esto se podia hacer (si llamenme ingenuo pero la verdad no lo sabia).

Gracias por traer esta pelicula que no es muy conocida pero que sin duda vale mucho la pena ver por el talento de este actor que ha partido demasiado pronto.

Saludos a todos

Cris dijo...

Un dato interesante que acabo de leer, es que el guión de esta película fue escrito por el hermano de Philip Seymour-Hoffman, Gordy Hoffman. Descargando para verla...

Bruz dijo...

Gracias Nelson, te has convertido en un gran amigo de este blog con tus acertados y seguidos comentarios.
Y es verdad lo que dices, se la están llevando como pan caliente. En apenas 10 hs ya la han descargado 20 veces, la misma cantidad que "Flawless" que tiene más de un día arriba. Si todo el mundo se tomara el pequeño trabajo de comentar seríamos felices.
Fuerte Abrazo!!

Nelson dijo...

No, gracias a ustedes que nos traen todo este material que es: facil de descargar aun con un ancho de banda no muy grande (como el mio), dificil de conseguir y con una muy buena imagen. Lo menos que se puede hacer es ir dejando comentarios conforme podemos irlas viendo (asi lo hago en mi caso al menos, jejeje tengo varias en fila esperando su turno). De nuevo gracias y por favor sigan adelante. Muchos saludos

Serrana dijo...

Excelente película, el exquisito Hoffman te transmite todo su dolor.
Sufrir con ella fue un placer.