16 enero 2014

Dos Centavos de Esperanza (1952)

NEORREALISMO ITALIANO._ Tercera y última parte de la trilogía Neorrealista de Castellani. Ahora sí, a diferencia de la primera (no pudimos ver la segunda), nos cuenta una historia con más frescura y optimismo que “Bajo el Sol de Roma” y que la mayoría de películas del Neorrealismo, lo que la combierte, probablemente, en el mejor ejemplo de Neorrealismo Rosa. Los problemas de diario, como el desempleo y la pobreza, son mostrados de una manera menos dramática. Esta vez, el amor es puesto por encima de los problemas sociales. Todo narrado de una manera agradable y entretenida, lo que la hace muy disfrutable. Palma de Oro 1952, empatada (ex-aequo) con “Otelo” (1952). Incluída, como varias otras de esta muestra, entre las 100 películas Italianas a ser salvadas. (Cris)

Due soldi di speranza aka Two Cents Worth of Hope
 Due soldi di speranza
(1952) on IMDb
AÑO: 1952
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Renato Castellani
GUIÓN: Renato Castellani, Titina De Filippo.
MÚSICA: Alessandro Cicognini.
FOTOGRAFÍA: Arturo Gallea (B&N).
ELENCO: Maria Fiore, Vincenzo Musolino, Filomena Russo, Luigi Astarita, Luigi Barone,Carmela Cirillo, Felicità Lettieri, Gina Mascetti, Alfonso Del Sorbo, Tommaso Balzamo, Anna Raiola.
PRODUCTORA: Universalcine.
PREMIOS: Cannes, 1952: Palma de Oro (ex-aequo con "Othello"), Premio OCIC; Premios BAFTA, 1953: Nominada a mejor película.

Antonio es el único sostén de su numerosa familia. Quiere casarse con Carmela, pero no tiene dinero y, para colmo, tiene que intentar reunir una dote para su hermana. En tales circunstancias, se verá obligado a trabajar en los más diversos oficios. Última parte de la trilogía neorrealista de comedias dramáticas italianas que Renato Castellani realizó tras la guerra (las otras dos son "È primavera..." y "Sotto il sole di Roma"). (FILMAFFINITY)

Ficha en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Due soldi di speranza (1952) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
459 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------