20 febrero 2014

El Juego de la Fortuna (2011)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Un dato interesante que leí, es que Hoffman era fanático de los deportes. En sus años de juventud practicaba Lucha, pero en sus primeros años de secundaria, sufrió una lesión en el cuello, que le imposibilitó practicar deportes, causa probable de su particular físico regordete. Este hecho sería un punto de inflexión en su vida, que le motivó a explorar otros talentos y descubrir su pasión por la actuación. Menciono esto porque esta es la película donde aparece más cerca de una cancha deportiva, interpretando a un entrenador de béisbol. En un papel secundario, como en la mayor parte de su carrera, pero como ya era de costumbre, interpretado con gran categoría. Era el segundo largometraje de su amigo, el director Bennett Miller, y claro, no podía quedar fuera. La película fue un rotundo éxito, tanto en taquilla como con la crítica, que alabó la manera en que se manejó una historia que, a priori, no parecía tan atractiva. Recibió 6 nominaciones al Oscar, aunque no ganó ninguno. (Cris)

Moneyball aka Moneyball: Rompiendo las reglas
 Moneyball
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Bennett Miller
GUIÓN: Aaron Sorkin, Steven Zaillian (Libro: Michael Lewis).
MÚSICA: Mychael Danna.
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister.
ELENCO: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Stephen Bishop,Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett,Sergio Garcia, Jack McGee.
PRODUCTORA: Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Specialty Films.
PREMIOS: Oscars 2012: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y guión adaptado; Globos de Oro 2012: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática; Premios BAFTA 2012: 3 nominaciones: Mejor actor (Pitt), actor sec. (Hill) y guion adaptado; Critics Choice Awards 2012: Mejor guión adaptado. 3 nominaciones; Círculo de críticos de Nueva York 2012: Mejor guión y actor (Brad Pitt); Satellite Awards 2012: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y guión adaptado; Festival de Toronto 2012: Sección oficial largometrajes a concurso; American Film Institute (AFI) 2012: Top 10 - Mejores películas del año; Asociación de Críticos de Chicago 2012: Mejor Guión Adaptado.

En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Moneyball (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
527 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Bruz dijo...

No había visto esta película. La había bajado pero como pasó lisa en los oscares, el tiempo fue pasando > Craso error el mio. Si bien es cierto que Hoffman se presta a un personaje de pocos dialogos, no deja de sentirse su fuerza, aunque todo el peso de la trama cae sobre el boniton Pitt, quien a mi juicio debió haberse llevado el oscar, con esta interpretación del durón que está a punto de caer en pedazos. Creanme que no es facil recrear este tipo de imagen. De los nominados solo no vi a Gary Oldman, y Pitt esta mucho mejor que el patético Dujardin de "The Artist". Ayer reclamaba por el Oscar de 2013 a Lewis en detrimento a Phoenix y hoy al de Pitt, al menos este año respeto la opinión de la mayoria.
Por otro lado, YO AMO EL BEISBALL, y este hecho de los fantásticos Atleticos del 2002 es realmente de película. Bravo!!! Bravo!!!, clap, clap, clap