20 febrero 2014

El Talentoso Sr. Ripley (1999)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Cuando puedo, veo las películas sin saber nada de ellas, así enfrenté esta pensando que trataba de Ripley el tipo de los Records (LOL). Es la tercera película con Hoffman que se estrena entre Nov y Dic de 1999. De Nuevo en un papel secundario, pero destacando su inflada figura en las pocas escenas de Freddie Miles, al punto que logra ganar el Premio Chlotrudis 2000 de actor de soporte. Claro que el destaque real es de Matt Damon, aunque el que se lleva los aplausos es un inmenso Jude Law. Como valio la pena dejar que me sorprendiera y atrapara, no diré mucho más. Está basada en la novela homonima de 1955 de la gran escritora de suspenso Patricia Highsmith , ya adaptada para “Plein Soleil” (1960) de Rene Clement, con Alain Delon haciendo de Mr Ripley. Vale salientar que la obra de Highsmith cuenta con una ya larga lista de adaptaciones al cine, y el personaje Ripley aparece en varias de ellas (imaginense: “El Amigo Americano” de Wenders). Quedé encantado con la presencia de las divas Gwyneth Paltrow y la ganadora del Oscar Cate Blanchet cuando eran jóvenes y “menos bellas”. (Bruz)
The Talented Mr. Ripley aka El Impostor / El Talento de Mr Ripley
 The Talented Mr. Ripley
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Anthony Minghella
GUIÓN: Anthony Minghella (Novela: Patricia Highsmith).
MÚSICA: Gabriel Yared.
FOTOGRAFÍA: John Seale.
ELENCO: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall, Ivano Marescotti.
PRODUCTORA: Miramax International / Paramount Pictures / Mirage Enterprises / Timnick Films Production.
PREMIOS: Nominada a 5 Oscares 2000 (Actor de Soporte, Guión adaptado, Dirección Artistica, Costumbrismo y Musica Original); Premio BAFTA 2000 al Mejor Actor de Soporte y más 6 nominaciones; Nominada a 5 Globos de Oro 2000 (Película, Director, Actor, Actor de soporte y Música Original); Premio Chlotrudis 2000 al Mejor Actor de Soporte; Nominada a 5 Premios Satelite 2000.

Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Talented Mr. Ripley (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
688 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Sonia dijo...

Clasico ejemplo de lo difícil que es estropear un buen libro. La talentosa escritora (y criminóloga)P. Highsmith dedicó cinco libros a la personalidad de este curioso asesino.
Su talento siempre fue el de "imitar". Las personas y sus cualidades no tienen secretos para él. De esa forma se inserta en una sociedad a la que anhela pertenecer... y genialmente logra.
Este es un asesino victorioso. No es que carezca de sentimientos, pero sabe muy bien dónde y cuándo utilizarlos.
Como dice Bruz: Wenders dirigio El amigo Americano y existe una secuela dirigida por Liliana Cavani (si, la misma que dirigio La pelle sobre la novela de Curzio Malaparte) y protagonizada por John Malcovich y Dougray Scott (en el mismo papel que hace Bruno Ganz).
Sigue la cosa con la dirección de Roger Spottiswoode (canadiense y del que nunca mas vi nada)el Regreso de Mr. R, con Willem Defoe.
Así que la cuenta da que todavía quedan dos para filmar. Vamos a ver quien se anima a llevarlos al cine con el mismo talento de Mr. Ripley. Seria si no me equivoco Tras los pasos de Ripley y R. en peligro... Pero si realmente quieren interpretar el mensaje real que esta criminologa nos deja entonces deberian filmar El temblor de la falsificación... de lejos su obra mejor. Gulp

Bruz dijo...

Que buen complemento nos dejas Sonia. Me quedé con las ganas de buscar la de Cavani. Quien quiera ver toda la obra de la escritora, clique sobre su nombre y si quieren ver todas las películas adaptadas de su obra, darle clic al enlace también. Juro que de ella no sabía nada, que agradable sorpresa... y que descuido el mio con Ripley, jejejeje.

mpibañez dijo...

esta pagina es sin duda un gran aporte ya que es posible encontrar peliculas que uno cree que nunca volvera a ver, en mi caso tngo 15 años y astoy recien iniciando en el mundo del cine paginas como estas son un doblon de oro. :)