16 enero 2014

Guardias y ladrones (1951)

NEORREALISMO ITALIANO._ Otra película Icónica producto de la dupla MonicelliSteno. Interesante por la mezcla entre Comedia y Neorrealismo. Aclamada por las excelentes actuaciones del duo TotòFabrizi. Premiada, por su original guión, en el prestigioso festival de Cannes 1952. Y seleccionada entre las 100 películas italianas a ser salvadas. Méritos más que suficientes para incluirla en esta muestra y para no perdérsela. (Cris)

Guardie e ladri aka Cops and Robbers aka Policías y Ladrones
 Guardie e ladri
(1951) on IMDb
AÑO: 1951
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Mario Monicelli, Steno
GUIÓN: Steno, Mario Monicelli, Vitaliano Brancati, Aldo Fabrizi, Ennio Flaiano, Ruggero Maccari.
MÚSICA: Alessandro Cicognini.
FOTOGRAFÍA: Mario Bava (B&N).
ELENCO: Totò, Pina Piovani, Aldo Fabrizi, Ave Ninchi, Rossana Podestà.
PRODUCTORA: De Laurentiis / Golden Film / Lux Film / Ponti.
PREMIOS: Festival de Cannes, 1951: Mejor guión.

Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Guardie e ladri (1951) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
479 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

HarryHaller dijo...


Cuando observé el listado de temas y directores que formaban “El cuatrimestre italiano” de Cine para Todos, lo primero que vino a mi mente fue: ¿¿¿Y Monicelli??? Por eso, cuando vi aparecer las dos pelis de su etapa en dupla con Steno la reacción fue primero de estupor (¿Monicelli neorrealista?) Sin embargo, he de reconocer que después de la visión de Guardie e ladri apoyo entusiastamente su inclusión en este espacio. Y es que este film no sólo cumple acabadamente con los mandamientos del movimiento sino que podríamos decir que forma parte de su evolución en lo que se refiere a la conocida inclinación hacia la comedia costumbrista que el cine italiano experimentará con éxito a partir de la segunda mitad del siglo XX.
La película es una comedia de a ratos realmente hilarante, en otros momentos emocionante y reflexiva. La pobreza de la Italia de posguerra, los condicionamientos de la invasiva ayuda norteamericana y la dureza de la autoridad para reprimir las mínimas pillerías de los “buscavidas” se ven atemperados por una trama en la que se impone la gracia y la calidez de sus criaturas. En este sentido, el contraste con un film como Ladrón de Bicicletas es notable: mientras que en esta el enfrentamiento entre los pobres llega por momentos a un paroxismo desolador, en Guardie e ladri la situación gradualmente se invierte. El policía se infiltrará en la familia del ladrón para atraparlo pero a medida que lo hace crecerá el respeto y el afecto entre ambos. Grandísimas actuaciones de los inconmensurables Totó y Aldo Fabrizi en una de las mejores comedias del cine italiano. Imperdible.

Horacio dijo...

Ante todo, gracias por compartir tanto buen material. Sin ser avesado en estilos, épocas, técnicas, etc. puedo decir que vi mucho cine y sé cuando una película es apta para ver varias veces a lo largo del tiempo. Es el caso de esta película significativa y descriptiva del cine italiano de calidad. Otra vez, gracias.