20 febrero 2014

La Duda (2008)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Ya Hoffman había trabajado en “Flawless” con su actor favorito, y ahora le llegaba la vez con su admirada Meryl Streep, y quisieron los dioses fílmicos que en una excelente producción, capaz de codearse con las mejores del año, pero solo Meryl tuvo la dicha de arañar varios premios. Basada en la ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral, “Doubt” fue escrita, adaptada y dirigida por el increible e irregular John Patrick Shanley (ganó el Oscar por su segundo guión, “Moonstruck” (1987) con Cher, luego vino a dirigir por primera vez, “Joe contra el volcan” (1990) con un iniciante Tom Hanks, desaparece en guiones como el de “Congo”), quien nos presenta su segundo trabajo ambientado en un colegio catolico donde se presume el crimen de pedofilía. Un guión que trata un tema dificil pero fabulosamente bien estructurado, se apoya en sendos actores que saben hacer su oficio, pero realmente quien se la come es Amy Adams (quien va para su 5ta nominacion al Oscar este año, y según las malas lenguas, de esta vez no lo pela). “Doubt” es una joya de película inquientante, que mismo con tus fuertes conceptos, quedarás inmerso en La Duda. (Bruz)
Doubt
 Doubt
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: John Patrick Shanley
GUIÓN: John Patrick Shanley.
MÚSICA: Howard Shore.
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins.
ELENCO: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan, Paulie Litt, Matthew Marvin, Evan Lewis, Dennis Albanese, Timothy J. Cox, Amanda Marie Florian.
PRODUCTORA: Miramax Films / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Nominasa a 5 Premios Oscar 2009; Nominada a 5 Globos de Oro 2009; Nominada a 3 Premios BAFTA 2009; Nominada a 3 Premios Satellite 2008; Obtuvo muchas nominaciones y algunos premios de Asociaciones, Circulos y Sindicato de Críticos en USA y algunas otras ciudades durante 2009.

En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams) le cuenta inocentemente a la hermana Aloysius que parece que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Doubt (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
359 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
NOTA: Este release en rmvb fue tomado del Blog de Fanatico

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que me gustan mucho de esta pelicula. Primero las actuaciones: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, tres actores de lujo y en un nivel altisimo. Segundo que muestra que se puede hacer una pelicula profunda, sin caer en lo pretencioso.

Anónimo dijo...

Amy Adams la tiene difícil compitiendo para el oscar contra Kate Blanchett en Blue Jasmine

Cris dijo...

Amy Adams es una actriz de gran nivel, muy versátil. Tarde o temprano va a ganar un Oscar. Y qué decir de Meryl Streep, con su nominación número 18, ufffff. Probablemente, la mejor actriz del mundo.
Este año le voy a Judi Dench, pero creo que va a estar difícil.

Serrana dijo...

Excelente trabajo actoral. Una temática muy delicada que ha salido a la luz hace pocos años, aún muchos católicos lo niegan.

El guión es muy bueno, excelente película muy recomendable.

Cris dijo...

No le pudieron haber puesto un mejor nombre. La Duda. Precisamente, nos mantiene con ella a lo largo de toda la película e incluso despierta muchas otras dudas e inquietudes después de haberla terminado. No solo es el “lo hizo o no lo hizo”. Trata también sobre la inocencia, la intolerancia o la lucha de poder. Me llamaron la atención dos escenas. La primera, el interrogatorio que le hacen al padre Flynn (Hoffman) en la oficina de la directora Aloysius (Streep). Aquí, los personajes van elevando el tono de voz poco a poco a medida que transcurre la escena, el teléfono comienza a sonar sin que nadie lo conteste. Un plano desde arriba, otro desde abajo, uno alejado con la cámara inclinada; todos estos, recursos para aumentar la tensión. Me pregunto, ¿cómo manejarán esta escena en el teatro? La otra escena que me llamó la atención, aunque más por el contenido dialéctico, fue la de la hermana Aloysius con la madre del chico. En medio de la casi discusión, la madre del chico trata de explicar, sin afirmarlo, que es también parte de la “naturaleza del muchacho”, que el cura “podía tenerlo” porque con esto traía un poco de felicidad a la dura vida del muchacho. Esto nos pone a pensar que no en todos, pero en algunos casos, la situación es en doble vía. La iglesia, la sociedad, tiene reglas estrictas, pero la realidad no siempre está enmarcada dentro de estas. El tema y la forma en que lo plantean, invita mucho a la reflexión pero no despeja ninguna duda, igual que otra película que vi recientemente: “The Hunt”. Y hablando de “The Hunt”, creo que aplica más o menos para describir lo que vive actualmente Woody Allen. Se le acusa pero es muy difícil comprobar cualquier cosa. Es la palabra de uno contra la del otro. Qué vaina…

En lo que respecta a la actuación del homenajeado Hoffman, interesante la manera en que mantiene la cara de “yo no fui” hasta el final. Esto demuestra que el tipo no solo tenía una gran capacidad interpretativa sino un manejo impecable de las emociones.

bushidodojo dijo...

Que decir de esta película que no se haya dicho. La vi con mi madre anoche para aliviar la tensión de un examen de psicoanálisis que tenía esta mañana. Y me ayudó porque visionar cuatro grandes intérpretes que delinean sus personajes con tanta exactitud, ya que no se trata solo de las palabras, si no también de las expresiones que sus rostros deben dejar en nuestras almas. Meryl Streep es de una genialidad, mi madre no la reconoció al inicio (no conocía la película ni los protagonistas porque quise fuera una sorpresa) prueba de lo adquirido que el personaje estaba. Amy Adams sabe traer su candor y belleza para interpretar un personaje "angelical" e ingenuo que de tan hermoso es irritante, Hoffman logra que su personaje cree en ti la Duda y por ello uno pierde la condena fácil que habría hecho de un presunto pedófilo para volverla empatía ante el sufrimiento de persecución ante la intransigencia sin sentido de una monja mas pecadora en su alma que el diablo mismo. Porque el pecado muchas veces está en quien quiere verlo que en quien presuntamente lo comete (si es que lo comete). Y no olvidemos a Viola Davis que logra interpretar a una mujer golpeada, apaleada por la vida, por la realidad y por la iglesia cuyo único motivo de vida era brindar al hijo la menos peor de las posibles vidas que se le ofrecían. Creo que es el personaje dramático por excelencia por la lamentable realidad que ofrece, aun hoy día, en las noticias de muchas vida cotidianas. Una película con una historia para reflexionar que nos deja las dudas de los pecados de sus protagonistas pero sobretodo sobre los nuestros porque: Cuantas veces hemos cometido intolerancia ante dudas? Cuantas veces hemos sido prejuiciosos sin rflexionar?...

Kurkurrucho dijo...

La vi cuando su estreno. Me deslumbraron las actuaciones. Ahora la estoy bajando junto con otras de Hoffman que ya vi mas algunas que me perdi en su oportunidad. Mil gracias por el trabajo que se toman con el blog y que tanto aporta.
Felicitaciones y saludos

jose luis dijo...

Hace un tiempo la vi ya empezada, por TV. Por eso la bajé para apreciarla bien. Me parece excepcional, es de 2008 y creo que cada vez hay menos películas así como para reflexionar sobre tantas cosas. Yo cursé toda la primaria en colegio religioso por voluntad de mi madre, pero a los 16 años ya me había recibido de ateo. No creamos que esta problemática sólo se da en esos ámbitos, pasa en todos lados, porque como bien sañalaba el cura en sus sermones, todas esas miserias son inherentes a la condición humana y el fanatismo religioso las acentúa a veces hasta la locura. Comparto los comentarios precedentes, muchas gracias.