20 febrero 2014

Synecdoche, Nueva York (2008)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Hoffman se licenció en Teatro en 1989 por la Tisch School of Drama de Nueva York. En la Universidad de NY fue uno de los miembros fundadores de la compañía teatral “Bullstoi Ensemble” junto al actor Steven Schub y el director Bennett Miller. En 1995 se unió a la "LAByrinth Theater Company" y desarrolló una carrera en el teatro, donde destacó como actor y director, paralelamente a su carrera en el Cine. Recibió una nominación a los premios Tony por las obras: "True West" (2000) y "Long Day's Journey into Night" (2003). En esta ocasión interpreta, precisamente, a un director de Teatro, en el debut como director de Charlie Kaufman, quien ya había destacado como guionista y había recibido un Oscar a Mejor Guión Original, un par de años antes, por “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2005). La cinta es una comedia dramática surreal, donde vuelve a hacer dupla con Catherine Keener. Es probablemente la película más compleja y profunda que he visto hasta hoy. No es para todos; su complejidad puede ser vista como ridícula por algunos. Que la vea quien se anime, pero por favor, regresen a contarnos qué les pareció. P.D. “Synecdoche” significa Sinécdoque en español. (Cris)

Synecdoche, New York
 Synecdoche, New York
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Charlie Kaufman
GUIÓN: Charlie Kaufman.
MÚSICA: Jon Brion.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes.
ELENCO: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Michelle Williams, Dianne Wiest, Emily Watson, Samantha Morton, Hope Davis, Jennifer Jason Leigh, Rebecca Merle, Barbara Haas, Tim Guinee.
PRODUCTORA: Likely Story / Sidney Kimmel Entertainment.
PREMIOS: Cannes 2008: Sección oficial de largometrajes; Asociación de Críticos de Los Angeles, 2008: Mejor diseño de producción.

Caden Cotard (Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York de tamaño natural dentro de un almacén. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Synecdoche, New York (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
479 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Robertico CarlOS dijo...

Gran capacidad de ahogo y pérdida, de respiro y encuentro. La película no es criticable para mí, por que no critico el trabajo y elaboración desde la clara creativa de arte y no de la intensión vaga de comercio o gran negocio del cine empresario. Es una obra penetrante en la mediocridad y miseria dentro de la actividad y actitud profesional elogiable. Colindando con la desazón e incapacidad vital del animo. Digna de desgarro y cobijo.

Robertico CarlOS dijo...

Impresionante en su capacidad de subir y bajar telones tristes y complejos, de desdoblar lo aparente. Pulso constante entre decadencia y desconcierto. Elogio al desastre desde lo enfermizo. Cierto que es digna de inmenso amparo. Recuerden: Bruto y truncado testimonio.

Anónimo dijo...

Magistral aprendizaje vital. Gracias por estas pelis que nunca veríamos sin estos blogs. Uno puede morir más tranquilo después de esto

Anónimo dijo...

Meta-cine en estado puro, uno de los puntos fuertes de Kauffman: sus personajes ya controlaban como a marionetas a actores del mundo real en "Como ser John Malkovich", o interpretaban al propio guionista transformándolo en unos gemelos(símil con los hermanos guionistas de "Casablanca") que interpretarán en su vida real una historia parecida al guión que Kauffman se niega a escribir por usar los recursos habituales en "El ladrón de orquideas". En ésta película se acerca a una novela de Borges, donde el mapa intenta ser tan grande como el terreno que representa, y el director de una obra de teatro acaba construyendo un mundo donde los actores representan su propia vida, (casi en un infinito, pues quien le representa necesita a su vez un actor que le represente...). Una locura. Y bien hecha.

Old Boy dijo...

Muchas gracias por compartirla. Un saludo