20 febrero 2014

The Master (2012)

HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson. Es un drama que nos relata, con algunas pinceladas de humor, la historia de la creación de un movimiento similar a la Cienciología. Thomas Anderson tenía pensado centrar la historia en el personaje de Lancaster Dodd (Hoffman), pero fue el mismo Hoffman quien le sugirió que fuera centrada en el personaje de Freddie Quell (Phoenix) y así fue. Las actuaciones son fenomenales. Tanto Phoenix como Hoffman se mandan en escenas largas donde nos demuestran su gran talento y capacidad de concentración. Era para que Phoenix ganara el Oscar, pero tuvo la mala suerte de participar el mismo año en el que Daniel Day-Lewis encarnaba a Lincoln. Lo de Hoffman es menos comprensible, porque pierde el Oscar a Mejor Actor de Reparto contra Christoph Waltz, por su actuación en "Django Unchained". Para mí, Waltz no lo merecía para nada. Amy Adams también fue nominada a mejor actriz de reparto, pero tampoco lo consiguió. Curioso que en las tres películas en las que Hoffman recibió nominaciones a Mejor Actor de Reparto durante su carrera, compartió pantalla con Amy Adams.
    Es una película bastante particular por varias razones, una de ellas es que el 15 por ciento de la misma fue grabada en el popular film de 35mm y el 85 por ciento restante en film de 65mm, algo muy poco común y que nos entrega un producto final de altísima calidad. Como comentó Christopher Nolan en una entrevista, cuando se le preguntaba al respecto, respondió: “Acabo de ver “The Master” y pienso que así es como la imagen de una película debe verse”. El mismo Nolan explicaba que a pesar de que en nuestros días, prácticamente todo se graba en formato digital, usar film es mucho más barato, ahorra tiempo de postproducción y la calidad final es excelente.
   Se la recomiendo bastante a quienes no la hayan visto todavía. Aunque la historia puede ser un poco aburrida y no dejar mucho, la bella fotografía y las soberbias actuaciones, hacen que valga la pena el tiempo invertido. (Cris)

The Master
 The Master
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Paul Thomas Anderson
GUIÓN: Paul Thomas Anderson.
MÚSICA: Jonny Greenwood.
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr..
ELENCO: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O'Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre, Ambyr Childers.
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Annapurna Pictures / Ghoulardi Film Company.
PREMIOS: Oscars 2013: 3 nominaciones: Actor (Phoenix), Actor sec. (Hoffman), Actriz sec. (Adams); Globos de Oro 2013: 3 Nominaciones: mejor actor (Phoenix), actor y actriz secundaria; Critics Choice Awards 2013: Mejor actor secundario (Hoffman). 7 nominaciones; Premios BAFTA 2013: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor; Festival de Venecia 2013: Mejor director, Mejor actor (Phoenix & Hoffman), FIPRESCI; Asociación de Críticos de Los Angeles 2013: 4 premios, incluy. mejor director. 7 nom; Premios Gotham 2013: Nominada a Mejor película; Satellite Awards 2013: 7 nominaciones; Asociación de Críticos de San Francisco 2013: Mejor película y mejor actor (Phoenix); Asociación de Críticos de Kansas 2013: Mejor película, guión y actor sec. (Hoffman); Asociación de Críticos de Chicago 2013: Mejor actor secundario, actriz secundaria.

Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Master (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
524 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Serrana dijo...

Excelente película,creo que tiene que interesarte el tema tratado.
Serrana

Cris dijo...

Sí, el tema es interesante, pero el ritmo lento con el que lo cuentan puede causar aburrimiento en algunos lapsos. Hasta cierto punto, podría considerarse una parodia de dicha “religión”, por la forma en que nos muestran a su fundador como un charlatán y alcohólico. Interesante su intento de transformar a un hombre como Quell, que parece de lo más deschavetado que se pueda encontrar (además de acabar de regresar de la guerra), con técnicas muy poco ortodoxas e improvisadas, igual de improvisadas que las bebidas que prepara Quell y que tanto le gustaban a Lancaster Dodd. Dos personas aparentemente muy distintas, pero en el fondo muy parecidas. Lo que admiro, y la razón por la que la vi en un principio, fue la impresionante actuación de Phoenix. Ya adentro, me impresionó la fotografía y el gran cuidado de los detalles, la iluminación y el vestuario. Eso es lo que logré apreciar de la película. Qué apreciaste tú, Serrana?

Bruz dijo...

Anoche Martes de Carnaval, terminé de ver todo el ciclo Hoffman cerrando con esta película. Actorazo este Hoffman, pero que no destaca mucho en "El Maestro", dejando todo el peso de la trama en Joaquin Phoenix, que por cierto, devido a su gran parecido con Daniel Day-Lewis, solo puedo concluir que los jurados se equivocaron por la cara y le dieron el Oscar a Lewis por patriotada. El papel que se manda Phoenix es simplemente fantástico y vale la pena el visionado de la película. Encuanto a la trama, el guión o la edición lucen perdidas al punto que al final ni se de que se trataba el cuento. Vale la pena ver también "Her" por su interesante actuación, de nuevo junto a la prometedora Amy Adams.

Oriana dijo...

Salvo por la fantástica actuación de Phoenix, el resto aburridísimo, tuve que adelantarla porque por momentos se me hizo insufrible. Hoffmann está bien, pero como dice Bruz, no destaca. Me pareció que se gastaron mucho celuloide en una peli cuya historia no vale la pena. En fin, habrá que seguir a Phoenix a ver si mantiene su calidad actoral. Gracias amigos como siempre por poner tanto cine a nuestra disposición!.
Abrazo