20 febrero 2014

Tributo a Philip Seymour-Hoffman (1967-2014)


HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR-HOFFMAN._ Hacemos una pequeña pausa en el espagueti, porque queríamos hacerle un pequeño homenaje a Philip Seymour Hoffman, prolífico, versátil y talentoso actor estadounidense que abandonó este mundo el 2 de febrero de este año.
    Nació el 23 de Julio de 1967, en Fairport, Nueva York. De ascendencia Alemana por parte de su padre e Irlandesa por su madre. Comenzó su carrera en 1991, actuando en un episodio de la famosa serie de televisión, “Law & Order”. Al año siguiente debutó en el cine participando en cuatro películas, entre ellas, “Scent of a Woman” (1992). Desarrolló su carrera principalmente con papeles secundarios. En 2006 recibió el Oscar como Mejor Actor por su interpretación del escritor estadounidense Truman Capote, en la película del mismo nombre, estrenada un año antes. Dejó una gran variedad de personajes, participando en alrededor de sesenta películas. “Es, tal vez, el actor estadounidense más ambicioso y más admirado de su generación”. El 2 de Febrero de 2014, fue encontrado sin vida, dentro de una bañera en su apartamento de Manhattan, con una jeringa clavada en el brazo y dos sobres de heroína a un lado.
  En cinematecaweb lo recordamos con algunas de sus mejores y más destacadas interpretaciones. (Cris)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! que bien, grandioso actor. Recomiendo "Hapiness". Gracias por las pelis

Bruz dijo...

Si "Anonimo" (grrr, generalmente borramos los anonimos), Bellísima película, pero era apenas un medio de casting. "Magnolia" fue otro medio de Casting donde llamó la atención, pero fue con "Flawless" que optiene su primer papel protagónico y sus primeros premios, y es allí donde comenzamos.
Va a ser relámpago. 11 Pelas en 8 días. Afinen la bajada... "Antes que el diablo sepa que está muerto"

Guille dijo...

"Prolífico, versátil y talentoso": adjetivos perfectos para describir su trabajo. La noticia de su fallecimiento me produjo una gran tristeza y en estos días he visto varias películas en las que trabajó. De los mejores de su generación y querido por sus pares, nosotros y el Cine lo vamos a extrañar. QEPD. Nos queda su Arte, su obra y eso de alguna forma lo vuelve inmortal. Y como siempre: Gracias por compartir.Saludos para todo el equipo.