27 marzo 2014

Y el Oscar 2014 es para ….

La gran ganadora de la noche fue la excelente película de ciencia ficción del Mexicano Alfonso Cuarón, “Gravity”, que levantó 7 estatuillas de las 10 a las que aspiraba. Gana la mayoría de premios técnicos a los que estaba nominada y el premio a Mejor Director para Cuarón, convirtiéndose en el primer cineasta Latino en ganar en dicha categoría. Pierde el premio más importante de la noche, el de Mejor Película del Año, contra “12 Años de Esclavitud” de Steve McQueen.
La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, que premia a lo mejor del Cine en lengua Inglesa, se decantó por la realidad sobre la ficción probablemente porque “12 años de esclavitud” toca un tema más profundo y humano que el tratado por “Gravity”.
   Los premios actorales en la rama masculina fueron ambos para “Dallas Buyers Club” por las soberbias interpretaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto. En la rama femenina, Kate Blanchett fue la mejor en un protagónico, donde destacaba entre las nominadas, Meryl Streep, quién aspiraba a este premio, una vez más este año, por su fuerte papel como una madre adicta a las pastillas en "August: Osage County", alcanzando el récord de 18 nominaciones a lo largo de su carrera. El Oscar a mejor actriz de reparto fue para Lupita Nyong’o por su desgarrador papél en “12 años de esclavitud”. El Oscar para la Mejor Película de Habla no Inglesa fue para la Italiana “La Grande Bellezza”, artística y un poco surreal cinta de Paolo Sorrentino.
   La gran perdedora de la noche fue “American Hustle” de David O. Russell, que a pesar de sus 10 nominaciones, no logró alzar ninguna estatuilla. Otra que sobresale entre las perdedoras fue “Nebraska”, excelente comedia de humor negro, de Alexander Payne, una de mis favoritas del año, con 0 de 6. Muy de cerca le sigue "El Lobo de Wall Street" de Martin Scorsese, que a pesar de sus 100 millones de dólares de presupuesto y sus 5 nominaciones, no ganó nada.
    La gala fue una de las más predecibles de los últimos años en cuanto a los ganadores, pero una de las más impredecibles por el sabor que le puso la carismática y controversial presentadora Ellen Degeneres, que dejó algunos momentos para el recuerdo. Como cuando recaudó dinero entre las asistentes para ordenar pizza. Pero el momento más interesante fue un autorretrato (selfie) grupal con varias de las estrellas de la gala y que se convertiría en la foto más retuiteada en la historia de la red social Twitter.


Vea También:

“UNA MIRADA AL OSCAR 2010”.
“UNA MIRADA AL OSCAR 2011”.
“UNA MIRADA AL OSCAR 2012”.
“UNA MIRADA AL OSCAR 2013”.


Gravity - Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award AQUI DOWNLOAD
Mejor Director, Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

12 Años de Esclavitud - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado

Dallas Buyers Club - Oscar Award Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, Mejor Maquillaje y Peluquería

Frozen - Oscar Award Oscar Award - V.O.S.E: AQUI DOWNLOAD - Audio Latino: AQUI DOWNLOAD
Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Let it Go)

El Gran Gatsby - Oscar Award Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción

Her - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Guión Original

Jazmín Azul - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz

La Gran Belleza - Oscar Award - AQUI DOWNLOAD
Mejor Película de Habla no Inglesa

18 comentarios:

eduardo dijo...

Gracias por esto. lo estaba esperando. Ayer vi El lobo de Wall Street, es una gran película, y no ganó nada. Tenía muchas ganas de ver las que le ganaron. Así que muchas gracias de nuevo.

Trilcico dijo...

No pude ver todas las películas nominadas. "Gravity" me gustó muchísimo, a pesar que no soy amante de las películas que tienen muchos efectos especiales. Tiene grandes momentos; en algunas escenas llegué a desesperarme.
Me llama mucho la atención “La Grande Bellezza”, espero verla en poco tiempo. En cuanto a esa categoría estuve atento porque no quería que gane "La caza", de la cual tengo muchas críticas para hacerle.
"Nebraska" me gustó en estética y si historia está bien contada. Al igual que “Dallas Buyers Club” con sus soberbias actuaciones (creo que al igual que “12 Años de Esclavitud” -no la vi aún- tiene una historia de esas que gustan de ser premiadas en los Oscars, le ponía unas fichas por ese gusto a la corrección política de la Academia).

Saludos

Natalia dijo...

Encontré hoy el blog. Gracias, gracias, gracias!!!! Estoy viviendo en Italia, y acá es difícil encontrar páginas donde ver y bajar películas (son muy moralistas o muy miedosos con esto de las descargas online). Si un día hacen un post para "La gran belleza", les comento el lío que generó el film acá! Mientras, les comento que estoy DESESPERADA por encontrar la versión completa de "Ninfómana", la última película de Lars Von Trier. He encontrado la versión de 3 horas y media pero no la he querido ver, porque en enero, en el festival de Berlín, se presentó la versión larga (que es de más de 5 horas!!!). Alguien sabe dónde la podré conseguir (y subtitulada?)???
Gracias de nuevo y un saludo

JPRL dijo...

Una pena que no este Agosto. Sin duda la mejor película de todas.

Cris dijo...

Natalia, por favor no nos dejes con la curiosidad!! Cuál fue el lío que armó "La Grande Bellezza"??

JPRL, "Agosto" la tenemos en el otro Blog, taquillerasinfo.blogspot.com

Bruz dijo...

Si, en Taquis también están otras nominadas que se quedarón a pié como "American Hustler", "Nebraska", "The Wolf of Wall Street", "Philomena", "The Hobbit" e não sei que outras, ahh, una de Los Cohen. Pero Natalia, de verdad no nos dejes con la curiosidad. Échanos el cuento y lo vuelves a echar en el Post de Taquis, jejejeje.
Ahhhh, y ya arrancamos esta semana con el resto del espaguetti.

JesusReyesAudiovisual dijo...

Buena selección siempre esta gente matando la liga con sus post. Son los mejores.

Mariano dijo...

Hola amigos del blog! Sinceramente esperaba a tener tiempo para ver Gravedad y Nebraska antes de escribir, pero como eso todavía no pasó, voy a hacer un breve comentario acerca de la impresión que me dejaron algunas de las películas que sí pude ver.
Empecemos por lo que no me gustó. 12 años de esclavitud. No sé, tal vez no era el día, a veces me gusta ver cine para relajarme y no para sufrir. El tono de denuncia de la película me pegó duro y la verdad es que quiero ver cine para pasarla bien. Brad Pitt aparece poco tiempo pero trabaja muy bien. La chica Lupita un fenómeno, además de que es hermosa.
Tampoco me gustó el Gran Gatsby. Luhrman abusa de efectos visuales y creo que al final le quita peso a la historia, además de que omite algunos hechos importantes de la obra de Fitzgerald.
La Gran Belleza esta ahí en el medio. Me gusto en partes. Por ejemplo la fotografía, es excelente, es un deleite visual. Tiene partes muy buenas, como por ejemplo la escena de la actuación en el velatorio, pero en definitiva me pareció una versión 2013 de la Dolce Vita.
Vamos por lo que sí me gustó. Quedé sorprendido por la actuación de Matthew McConaughey. Yo lo tenía como un galán de Hollywood y terrible sorpresa me di cuando lo vi en el Club de Compradores de Dallas, que además me pareció una película muy entretenida y con un mensaje esperanzador. Tal vez le hubiera dado el oscar a ésta y no a 12 años. Lo de McConaughey no quedó ahí porque en ese corto papel secundario que hace en el lobo de Wall Street también se luce. Hablando de Martin, genial película se mandó. Después de la bazofia de Hugo volvió a su mejor estilo. Creo que el lobo de Wall Street pertenece a ese tipo de películas Scorsese como Good Fellas, Casino, The Departed. Un estilo definido por tomas cortas, una narración rápida, historias de ascensos y caídas, por supuesto todo condimentado con balas y sangre. Creo que películas como Taxi Driver o Ranging bull (que por supuesto también incluyen escenas de violencia) tienen una manera diferente de narrar la historia.
Otra película que esta buenísima es Estafa Americana. Excelente actuación de Christian Bale. Este muchacho puede transformar su cuerpo de una manera tan drástica que asombra.
Ahora sí, lo que más me gustó. Blue Jasmine. Qué talento Woody! Y qué talento Kate Blanchett para interpretar a esa mujer con rasgos de bipolaridad. Esta fue para mí la mejor película de 2013 (por lo menos entre las que pude ver).

Un añito más pasó y sigo remoloneando para los comentarios. La verdad es que se hace difícil dado la vorágine diaria, aunque también creo que es justo que si hay alguien del otro lado del mundo que se toma el tiempo y el esfuerzo de subir películas, subtitularlas, comentarlas y demás; un comentario es un precio justo. Tengo que decir que extrañé mucho al blog cuando se detuvieron las entradas y actualizaciones (en ese tiempo no comentaba). Ahí se cumplió la ley: Uno empieza a valorar más cuando no lo tiene. Así que cuando volvieron me decidí y empecé a escribir. Para mí este blog es como esos viejos video clubs de barrio donde encontrabas rarezas o ese cine no comercial que querías ver y que te resultaba de difícil acceso. Viviendo en un pueblo chico como en el que yo vivo, alejado de los grandes centros comerciales, el acceso a este material es muy importante para mí y además resulta muy gratificante. Saludos!

Bruz dijo...

WOW Mariano!!!, que comentario te mandastes viejo, y ni te imaginas como la mueves.
A uno se le quitan las ganas de seguir compartiendo por la falta de respuesta. Pero loco, tu solo comentario anima a terminar la biofilmo y arrancar con Antonioni. Me has recordado que si hay vida del otro lado.
Realmente ando supercargadisimo de trabajo, y Cris anda en un viaje instrospectivo de si vale la pena gastarse su tiempo para que los otros no se tomen ni el esfuerzo de intercambiar ideas.
Un Abrazo Mariano. Somos apenas humanos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esta aportación, vi en el cine La gran belleza y me encantó. He descargado Dallas buyers club y me ha sorprendido gratamente, no sabía de que iba y es una buena historia y con muy buena ejecución por parte del director y los actores,. También he descargado Her y ha sido un poco lo contrario a lo que me ha pasado con Dallas Buyers Club porque había escuchado muchas opiniones positivas y no me ha parecido para tanto... en cualquier caso ha sido un post muy productivo. Gravity también la vi en el cine en 3D y sin duda merece la pena pagar el pase para verla en 3D, es una peli para admirar en el cine, realmente se vive y creo que en casa debe perder mucho.

eduardo dijo...

ayer vi Gravity. Interesante. el manejo de la tensión está muy bueno ,y una sola actriz casi toda la película. Si, esta buena la peli. Gracias y esperando a los tanos.

Skyline Spirit dijo...

pretty nice blog, following :)

Anónimo dijo...

algo le paso a matthew mcconaughey, lo que actua en dallas buyers no tiene nombre. y en el lobo de wall street, si le daban dos minutos mas se comia la pelicula

DM dijo...

Vi "La Gran Belleza", y me encantó. Apenas arranca, con ese exceso de movimientos de cámara pensé que me estaba comiendo un fiasco más, pero la película fue avanzando, y se fue desarrollando y la verdad, sobre todo, la segunda mitad de la película me pareció extraordinaria, chocar con el vacío. A mi criterio lo mejor de los Oscars.
"Jazmin Azul" también me gustó, esperaba más porque decían que esataba a la altura del mejor Woody y no. Igualmente todo lo de Woody Allen me gusta, gran interpretación de Kate Blanchet, pero también de la poco reconocida Sally Hawkins.
A "Her", no pienso dedicarle ni dos líneas. La Peor.
"Dallas Buyers Club" fue la gran sorpresa, no esperaba nada de la película y resultó tener muchos puntos altos.

Pero más alla del Post les quiero agradecer porque veo que es mucho el trabajo que se han tomado con éste blog, pero también es muy muy bueno, hay cosas que son muy dificiles de conceguir, pienso, por ejemplo, en "Kinatai" que me pareció una película fabulosa, pero también en las joyas que han posteado de Chris Marker, Jarmush, los cortos de Jenunett o Wes Anderson (Aunque no me gusten) son joyas, la filmografía de Woody Allen, ni hablar, exelente. A través del Blog uno se puede encontrarse con una parte de la historia del cine pero también con el cine contemporáneo y sin intermediarios, con breves y específicos comentarios de las películas y sus autores.

Gracias

Guille dijo...

Paso a saludar y de paso a preguntar: ¿Se han tomado un descanso? Debe ser la costumbre de ver un post detrás de otro hasta marzo que llama la atención el parate. Espero que haya noticias pronto (aunque sea un post para decir presente nomás jaja), aunque si es un descanso se lo tienen bien merecido. Desde ya y como siempre agradecido por el excelente contenido. Saludos!

Gerardo Vidal Gonzalez dijo...

hola, viejo una pregunta, seria posible un ciclo con peliculas de raul ruiz

tamboenman.blogspot.com dijo...

Thanks for sharing this is really interesting. Somehow I reached here while browsing. But when I gone through your Blog.. Its just awwwesomme. I have subscribed your siteupdates via E-mail. Keep on updating buddiiee. And I have also bookmarked it for future visit and I am definitely going to come here soon for more discussions.

Jessica.C.T dijo...

Gracias por este grandioso Blog, por compartir cultura....Cine del mejor "Cine para todos"