25 agosto 2014

Buenos días, Vietnam (1987)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Su primera aparición en el cine fue en un pequeño papel en la película de bajo presupuesto “Can I Do It 'Till I Need Glasses?” (1977). Su primer protagónico llegó en 1980, cuando encarnó al famoso marinero de las caricaturas, Popeye, en la película del mismo nombre. Pero su primer gran hit fue “Buenos días, Vietnam” (1987).
&nbsp&nbsp&nbsp&nbspDespués de un poco más de un lustro actuando en cine, le llegó la oportunidad de mostrar todo su talento en una película diseñada específicamente para él. Aún con la guerra de Vietnam fresca en la memoria del público estadounidense, “Buenos días, Vietnam” le da un enfoque un poco diferente al que se mostraba o se había mostrado hasta entonces en el cine sobre ese tema. Interpretando al rebelde locutor de radio, Adrian Cronauer, Williams sorprende con su espectacular elocuencia y creatividad para la comedia, con escenas improvisadas (la mayoría de escenas tras el micrófono fueron improvisaciones), para colocarse de una vez por todas en el mapa de estrellas de Hollywood. Con esta interpretación llegaría su primer nominación al Oscar por mejor actuación en un papel principal. En esta película vemos como lo acompaña un joven Forest Whitaker que empezaba a ponerse de moda en esos años. (Cris)
Good Morning, Vietnam
 Good Morning, Vietnam
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Barry Levinson
GUIÓN: Mitch Markowitz.
MÚSICA: Alex North.
FOTOGRAFÍA: Peter Sova.
ELENCO: Robin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl, Noble Willingham, Tung Than Tran, J.T. Walsh.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners III.
PREMIOS: 1987: Nominada al Oscar: Mejor actor (Robin Williams)
1988: BAFTA: Nominada Mejor actor (Robin Williams) y sonido
.


Vietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Good Morning, Vietnam (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
455 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Adolfo dijo...

Hola Cris, gracis por postear esta Pelicula y este homenaje, pero espero como te escribi, que sigan y esto no se pierda, seria una gran pena que deje de estar Cine para todos y Taquilleras y Premiadas, se que no es facil pero el trabajo que hacen es importante y no cae como se dice en saco roto.
Un abrazo para vos y para Bruz, fuerza y continuen con esto.
Un abrazo
Adolfo
Buenos Aires

Bruz dijo...

Gracias Adolfo, gracias por los continuos mails. Sigo sin internet, la coisa se convirtió en una novela. hehehe
Ahh, y lo voy a hacer público para que lo feliciten. Cris anda recien parido. Felicidades Cris. Valoro mucho tu esfuerzo man. Pero guarda tus prioridades.
Fuerte Abrazo mi querido amigo.

La wichod dijo...

Felicidades a Cris. Me encanta la idea del blog lo descubrí hoy y estoy tratando de poner mi critica a las peliculas que ya vi para ayudar a los que no las vieron.
Bueno mi critica de Good Morning Vietnam.
Es una pelicula dramatica con momentos cómicos, la opresion del sistema militar se percibe casi en forma física. En seguida uno se encariña con Robin Williams. Por momentos uno se siente en la piel del personaje cuando por momentos se hace evidente la guerra. Los momentos comicos son rapidisimos por lo que hay que prestar mucha atencion.
Me encanta la veré ahora mismo otra vez

Cris dijo...

Muchas gracias, La wichod. Nos alegra que le guste el Blog y más aún el hecho de que aporte sus comentarios. Bienvenida!